LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Habrá un Gabinete Nacional renovado que Alberto Fernández anunciará en las próximas horas

El Presidente se encuentra en Casa de Gobierno desde este mediodía junto a funcionarios de su entorno para analizar los pasos a seguir luego del golpe que significó el resultado de las PASO a nivel nacional y la carta pública de la vicepresidenta Cristina Fernández donde expuso sus diferencias. En el medio de la danza de nombres que se repiten desde el jueves a la tarde se habla del gobernador de Tucumán Juan Manzur y de San Juan Sergio Uñac que podrían reemplazar a Santiago Cafiero y a Wado de Pedro; se espera la renovación de funcionarios en las próximas horas. Esta tarde renunció el secretario de Prensa presidencial Juan Pablo Biondi.

Nacionales 17/09/2021 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

alberto-fernandezjpg

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

 Tras la publicación de la contundente carta de la vicepresidenta Cristina Kirchner, se espera que en las próximas horas el Gobierno oficialice cambios dentro del Gabinete luego del impacto de la derrota del domingo en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). 

El jefe de Estado llegó a Balcarce 50 minutos antes de las 12:30 horas, acompañado por el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Gustavo Beliz. A las 13:00 horas ingresó al edificio el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, uno de los nombres que aparecen entre los rumores sobre los posibles recambios que se producirán en las próximas horas. 

Antes de arribar a la Casa de Gobierno, Alberto Fernández participó desde la Quinta de Olivos de un foro sobre cambio climático organizado por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. Luego, se trasladó a bordo del helicóptero oficial hasta la sede gubernamental.

Según Página 12 el recambio va a estar en línea con lo conversado con Cristina Fernández de Kirchner el martes pasado en la residencia de Olivos, donde ambos coincidieron en realizar cambios dentro del equipo de Gobierno. 

Se prevé que el nuevo gabinete será elegido por el mandatario, respaldado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y contará con la supervisión del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa como mediador.

Este jueves, Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández expusieron públicamente sus posiciones en el debate abierto en el Frente de Todos (FdT) tras el resultado de las PASO del último domingo y la decisión de ministros y funcionarios de poner su renuncia a disposición del jefe de Estado.

No obstante esta tarde el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, presentó su renuncia "indeclinable" luego de que la vicepresidenta lo denuncie por montar "operaciones de prensa".

El mandatario formuló su postura a través de un hilo de Twitter, después de que este miércoles el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, iniciara una secuencia de ofrecimientos de salida del Gabinete por parte de distintos funcionarios, en una determinación fundamentada en la necesidad de "interpretar el veredicto" del electorado.

La vicepresidenta, en tanto, fijó su posición a través de una carta dada a conocer por redes sociales seis horas después, en la que analizó la situación del Gobierno y los resultados de las PASO.

En su hilo de Twitter, el Presidente aseguró que la "coalición de Gobierno", que es el FdT, debe "escuchar el mensaje de las urnas y actuar con toda responsabilidad", advirtió que "la altisonancia y la prepotencia no anidan" en su ánimo y expresó su compromiso con la gestión, que "seguirá desarrollándose" del modo que "estime conveniente".

"La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido. Lo haré llamando siempre al encuentro entre los argentinos", subrayó.

Por su parte, la vicepresidenta reveló en su carta que se había reunido con Fernández en la Residencia de Olivos 48 horas después de las PASO para proponerle "relanzar" su Gobierno, razón por la cual le había propuesto el nombre del gobernador de Tucumán, Juan Manzur, como jefe de Gabinete.

También aclaró que "nunca" pidió la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, quien debe llevar adelante la negociación con el FMI, y criticó al mismo tiempo las "operaciones" de prensa "permanentes" que "sólo terminan desgastando al Gobierno".

Fuente: Pagina 12

Bovio OK

Últimas publicaciones
image (11)

En redes, Capital Humano anunció que acordó con las Universidades un aumento en las partidas presupuestarias

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 18/04/2024

Mediante un comunicado difundido en la noche de este jueves a través de X (antes Twitter), Sandra Petovello-titular del Ministerio de Capital Humano anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias. En 5 días se realizará la Marcha Federal Universitaria convocada por las Casas de Altos Estudios.

marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

Te puede interesar
65e26cdf5a754_1200

Milei llamó a firmar un "nuevo contrato social" el 25 de mayo en Córdoba

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 01/03/2024

El Presidente llamó a gobernadores, expresidentes y lideres de partidos políticos a "dejar atrás las antinomías del fracaso y abrazar ideas de la libertad", con las "diez políticas de Estado que el país necesita". Además, anunció el envío al Congreso de un paquete de leyes "anticasta".

Copia de Copia de Copia de Copia de Infanto (3)

Crece la tensión entre el Gobierno Nacional y los gobernadores patagónicos

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 25/02/2024

El conflicto se inició el viernes a la noche cuando el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, afirmó que si no le envian los fondos de coparticipación antes del miércoles cortará el abastecimiento de petróleo y gas. Esta expresión tuvo el respaldo de 22 gobernadores. La tensión creció luego de que Milei subiera el tono y lo calificara de "degenerado fiscal". Los gobernadores patagónicos se reunieron este sabado y ratificaron el documento donde se ratifican los dichos de Torres.

IMG-20240124-WA0035

Se lleva a cabo el paro y movilización en varias ciudades del pais contra el DNU y la Ley Ómnibus

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 24/01/2024

En Río Cuarto, gremios, ciudadanos y organizaciones se concentraron a las 11:30 en la rotonda San Martín. Mientras en la ciudad de Buenos Aires se cumple el paro nacional de actividades y se realizan protestas en todas las provincias, Héctor Daer y Pablo Moyano reclamaron a diputados y senadores que no aprueben el DNU y el proyecto de ley "Bases" que impulsa el gobierno de Javier Milei.

Lo más visto
marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

#TodasLasVoces