LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Se hace Cuesta Arriba

Por la 2da fecha de la zona campeonato de la Liga Regional el Centro Social volvió a caer esta vez frente a San Lorenzo de Bulnes por 3 a 1 en un partido en el que todo le fue adverso desde el inicio con una desventaja rápida producto de un error propio, la expulsión en el primer tiempo y la falta de eficacia que lo alejaron de un resultado positivo. Al Social que supo ser, en esta misma temporada, uno de los grandes protagonistas de la Liga le está resultando difícil resolver: una dividida, un pelotazo, una pelota atrás, una chance de gol, un partido y también ahora meterse en el campeonato. La Tercera ganó por 2 a 0.

Liga Regional | Primera B 20/09/2021 Gabriel Guzmán Gabriel Guzmán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Centro Social Las Higueras vs San Lorenzo de Bulnes (44)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Segunda fecha de la Zona Campeonato donde aquellos que fueron los grandes protagonistas de la primera fase no pueden levantar cabeza: le pasa a Banda Norte, le pasa a Deportivo Río Cuarto y también le sucede a Centro Social. Es que el combinado de Sergio Albelo venia de una durísima derrota frente a Charrense FC por 5 a 0 y volvía a su casa para intentar recomponerse frente a San Lorenzo de Bulnes que venia de un triunfo por 3 a 2 frente a Los Incas en la primera fecha y que era una buena medida para volver a encaminar a este equipo que parece haber perdido la memoria. 

Las lesiones y las suspensiones le complican a Albelo el armado del equipo: Ezequiel Salusso y Gustavo Arcostanzo ambos con dolencias físicas más las sanciones vigentes que recaen sobre Ramiro Berardo y Bruno Basqueto llevaron al cuerpo técnico a subir a Alejo Albelo al primer equipo y utilizar en el mediocampo el regreso de Francisco Barrio luego de la expulsión frente a Municipal de Reducción.  Los 11:  Ramiro Veliz, Willy Loeffel, Germán Rodríguez, Hernán Marín y Gonzalo Pereyra; Joel Arcostanzo,  Francisco Barrio, Gaby Chacón, Nico González, Davis Gómez y Santiago Almirón.

En el inicio un arranque como los de principio de año; un Centro Social proponiendo y con un Gaby Chacón haciéndose dueño de la pelota que en la primera que tuvo lo dejó a Joel Arcostanzo frente a Buzzini que desvió el disparo. Luego lo vuelve a tener Nico González después de que Santiago Almirón juegue rápido un tiro libre. El Social parecía ser lo que había sido en las primeras fechas de la fase 1 con un mediocampo asfixiante de la mano de la intensidad de Barrio, las solvencia de Arcostanzo y la movilidad de la Almirón, Gómez y González. Pero todo cambió Inmediatamente después; cuando llegó una jugada desafortunada en la que a Ramiro Veliz se le va largo un control con los pies y le queda servida a Facundo Budín para marcar el inesperado 0 a 1 para Bulnes. La diferencia pegó duro y acomodó al visitante que ajustó la marca sobre Chacón se decidió, con el resultado, a dar un paso atrás y jugar a la contra. Sin embargo se la rebuscó para tener una nueva chance de pelota parada que Veliz tapó de modo formidable. 

A falta de 10 minutos el partido pasó a un momento mucho más trabado donde en lo posicional el local estaba parado con dominio territorial y allí es cuando Francisco Barrio se va expulsado luego de una falta que el arbitro Nicolás Luna interpretó que era para expulsión. De este modo, el Social se quedó con 10 hombres y con un resultado desfavorable. 

La adversidad pareció empujar al equipo azulgrana (hoy de blanco) a sostener la superioridad en el juego y con mucha actitud fue en busca del empate y así fue como llegó a través de un penal que David Gómez convirtió y que había llegado luego de una jugada en la que "Pochi" Chacón fue derribado dentro del área. A los 45, el Social empataba y dejaba una sensación de que el triunfo era posible en la segunda etapa.

En los primeros minutos del segundo tiempo, como en el final del primero, no se notó el hombre de más de San Lorenzo; Joel Arcostanzo decididamente de volante central marcaba el empuje que era sostenido por la defensa que tuvo en Gonzalo Pereyra y Hernán Marín puntos altos. Llegaron situaciones en las que lo tuvieron en una misma jugada David Gómez y Santiago Almirón;  también tuvo la diferencia Bulnes a través de Jonatan Torres en la que volvió a intervenir el joven arquero higuerenses y luego Franco Terraneo a la salida de un corner la tira por encima. En este tramo de la segunda parte el ida y vuelta fue más continuo donde  Nico Sayago, que ingresó por González, disparó por encima del arco del arquero visitante y en un corner Marín ganó pero el balón se fue cerca del segundo palo de Buzzini. Definitivamente Sergio Albelo vio que era posible el triunfo y entró a jugar el mano a mano hacia el final solo con Marín, Pereyra y ,primero, Arcostanzo y luego Alejo Albelo por derecha (ya con la salida de Loeffel lesionado y de Germán Rodríguez en la defensa) para buscar el 2 a 1 con un jugador menos. Lo volvió a tener Sayago y lo volvió a tener San Lorenzo que finalmente generó un tiro libre de cerca de mitad de cancha que Franco Terraneo con la intención de colocarla en el área rival la terminó metiendo cerca del ángulo de Veliz para el 2 a 1. Fue un golpe anímico para el local que ya le fue difícil responder.  Hacia el final, otro tiro libre en la puerta del área del Social que con calidad Jonatan Torres la metió en el otro ángulo y que era inatajable para Veliz. 

Fue 3 a 1 para San Lorenzo de Bulnes sobre el Centro Social Las Higueras. Es el momento de mayor adversidad para el conjunto de Sergio Albelo; hace 3 partidos que no suma; recibió 14 goles en los últimos tres partidos y convirtió solo 2; acumula expulsados y lesionados. Pero mas allá de los números hay cuestiones del juego que no logra resolver y pareciera pasar por una cuestión de confianza, de seguridad o parte de un bajón de rendimiento anímico lógico que podía ocurrir. En la fecha anterior, decíamos que lo de Charras podía ser un cachetazo que despierte, ahora decimos que este pueda ser uno que haga asumir la realidad y que genere algo que está muy de moda por estas épocas y se llama resiliencia esa inefable capacidad que permite a las personas o grupos anteponerse a las distintas adversidades y permite desarrollar conductas positivas ante el conflicto. Este equipo esta sufriendo no poder volver a ser el que fue y si sirve de consuelo pareciera que a Banda Norte y a Deportivo Rio Cuarto, lideres de la fase anterior, también les está sucediendo. Cuando acumulas derrotas todo se hace cuesta arriba y hay que trabajar el doble porque de otro modo no se sale. 

Fecha 2 resFecha 2

   Fuente estadística y diseño: Al Toque

Bovio OK

Últimas publicaciones
440321110_943056664487369_8417990690266931079_n

Multitudinaria e histórica marcha en defensa de educación pública

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 23/04/2024

En Río Cuarto, la comunidad universitaria se movilizó desde el campus hasta la plaza San Martín para protagonizar la marcha que se llevó con el acompañamiento de la CGT, la CTA, la multisectorial y distintas entidades. Caminaron hasta la plaza Roca, donde la rectora Rovera leyó un documento único del Frente Sindical de Universidades Nacionales, la FUA y el CIN. En muchas ciudades del pais las marchas fueron mas de los esperado, en ciudad de Buenos Aires se estiman mas de 700.000 personas.

PEÑA SOLIDARIA BO UNIV (3)

Exitosa cruzada solidaria en la Placita de Barrio Universidad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 23/04/2024

La placita de Barrio Universidad se convirtió en el epicentro de la solidaridad, gracias a la gran cruzada organizada por Angeles Martínez y Ariel Acuña. Con el fin de apoyar al Barrio Islas Malvinas, en Río IV, se recolectaron útiles escolares, alimentos y ropa, destinados a merenderos y salitas de contención.

Lo más visto
PEÑA SOLIDARIA BO UNIV (3)

Exitosa cruzada solidaria en la Placita de Barrio Universidad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 23/04/2024

La placita de Barrio Universidad se convirtió en el epicentro de la solidaridad, gracias a la gran cruzada organizada por Angeles Martínez y Ariel Acuña. Con el fin de apoyar al Barrio Islas Malvinas, en Río IV, se recolectaron útiles escolares, alimentos y ropa, destinados a merenderos y salitas de contención.

#TodasLasVoces