Presencialidad plena en Las Higueras: cómo será en cada establecimiento educativo

Actualidad - Locales 25 de septiembre de 2021 Por Claudia Bazán
El lunes 27 de septiembre es la fecha dispuesta para el retorno a la presencialidad plena anunciada por el Ministerio de Educación de la provincia. Los diferentes establecimientos educativos de Las Higueras dieron a conocer este viernes como se implementará esta medida en nuestra localidad.

La decisión informada por el Ministerio de Educación y la cartera sanitaria provincial alcanza a los tres niveles educativos del sistema general obligatorio: inicial, primario y secundario. La medida obedece a la baja sostenida de contagios por Covid-19 y al avance en la campaña de vacunación, como así también ante el comienzo de las estaciones cálidas que permitirán aplicar una mayor ventilación de los espacios áulicos.

 En el Jardín de Infantes Jorge Newbery implementarán presencialidad plena desde el jueves 30 de septiembre. La Directora Andrea Jurado explicó que dado que en la localidad constituyen una oferta única y con matricula elevada en cada sala, "nos hemos tomado este tiempo para reorganizar espacios, unificar esfuerzos y favorecer a los estudiantes, pensando en los baños, el mobiliario, la ventilación y los horarios, por eso el inicio será recién el jueves dado que pedagógicamente también hay que reorganizarse ya que tenemos salas de 4 y 5 años con niños que no se conocen entre sí, será un nuevo comenzar en todo sentido".

En el caso del Centro Educativo Jorge Newbery este viernes al mediodía las familias recibieron un comunicado institucional que establece los lineamientos sobre los que se sustenta a nivel provincial la presencialidad plena, detallando los horarios establecidos de ingreso y egreso en cada turno como también el horario de comedor que deberán respetarse para garantizar el normal desarrollo de actividades.

Cabe mencionar que se deja expresamente aclarado en el punto 5 que "las aulas no permiten- de acuerdo a la cantidad de estudiantes por grado- respetar el distanciamiento que expresa el comunicado" establecido en 45 cm. 

nota a las familias septiembre 2021

En el IPEAyT 186 Capitán Castagnari, ya son 8 los cursos con presencialidad plena y se sumarán desde el lunes 27 , otros 6 cursos.

"Solo me queda el resto que por ser tan numerosos- de hasta 42 alumnos- no dan los espacios físicos para respetar el distanciamiento"; explicó la Directora del establecimiento Andrea Carrió.

 Finalmente Daniel Coniglio - Director del IPET 258 Mayor Ing. Francisco de Arteaga  aseguró que habrá presencialidad plena en 16 de los 18 cursos que hay en la escuela.  
"La excepción son los cuartos años puesto que en ellos tenemos 40 estudiantes y no disponemos de espacio suficiente, en 4 A y B, seguimos con dos burbujas. El resto presencialidad plena"

 PRESENCIALIDAD PLENA NOTA FAMILIAS

Te puede interesar