LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Presencialidad plena en Las Higueras: cómo será en cada establecimiento educativo

El lunes 27 de septiembre es la fecha dispuesta para el retorno a la presencialidad plena anunciada por el Ministerio de Educación de la provincia. Los diferentes establecimientos educativos de Las Higueras dieron a conocer este viernes como se implementará esta medida en nuestra localidad.

Las Higueras 25/09/2021 Claudia Bazán Claudia Bazán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

La decisión informada por el Ministerio de Educación y la cartera sanitaria provincial alcanza a los tres niveles educativos del sistema general obligatorio: inicial, primario y secundario. La medida obedece a la baja sostenida de contagios por Covid-19 y al avance en la campaña de vacunación, como así también ante el comienzo de las estaciones cálidas que permitirán aplicar una mayor ventilación de los espacios áulicos.

 En el Jardín de Infantes Jorge Newbery implementarán presencialidad plena desde el jueves 30 de septiembre. La Directora Andrea Jurado explicó que dado que en la localidad constituyen una oferta única y con matricula elevada en cada sala, "nos hemos tomado este tiempo para reorganizar espacios, unificar esfuerzos y favorecer a los estudiantes, pensando en los baños, el mobiliario, la ventilación y los horarios, por eso el inicio será recién el jueves dado que pedagógicamente también hay que reorganizarse ya que tenemos salas de 4 y 5 años con niños que no se conocen entre sí, será un nuevo comenzar en todo sentido".

En el caso del Centro Educativo Jorge Newbery este viernes al mediodía las familias recibieron un comunicado institucional que establece los lineamientos sobre los que se sustenta a nivel provincial la presencialidad plena, detallando los horarios establecidos de ingreso y egreso en cada turno como también el horario de comedor que deberán respetarse para garantizar el normal desarrollo de actividades.

Cabe mencionar que se deja expresamente aclarado en el punto 5 que "las aulas no permiten- de acuerdo a la cantidad de estudiantes por grado- respetar el distanciamiento que expresa el comunicado" establecido en 45 cm. 

nota a las familias septiembre 2021

En el IPEAyT 186 Capitán Castagnari, ya son 8 los cursos con presencialidad plena y se sumarán desde el lunes 27 , otros 6 cursos.

"Solo me queda el resto que por ser tan numerosos- de hasta 42 alumnos- no dan los espacios físicos para respetar el distanciamiento"; explicó la Directora del establecimiento Andrea Carrió.

 Finalmente Daniel Coniglio - Director del IPET 258 Mayor Ing. Francisco de Arteaga  aseguró que habrá presencialidad plena en 16 de los 18 cursos que hay en la escuela.  
"La excepción son los cuartos años puesto que en ellos tenemos 40 estudiantes y no disponemos de espacio suficiente, en 4 A y B, seguimos con dos burbujas. El resto presencialidad plena"

 PRESENCIALIDAD PLENA NOTA FAMILIAS

Bovio OK

Últimas publicaciones
image (11)

En redes, Capital Humano anunció que acordó con las Universidades un aumento en las partidas presupuestarias

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 18/04/2024

Mediante un comunicado difundido en la noche de este jueves a través de X (antes Twitter), Sandra Petovello-titular del Ministerio de Capital Humano anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias. En 5 días se realizará la Marcha Federal Universitaria convocada por las Casas de Altos Estudios.

marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

Te puede interesar
image (11)

Comienza este sábado la primer campaña de vacunación antirrábica

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 16/04/2024

El area de zoonosis municipal dará inicio este sábado 20 a la primer campaña anual de vacunación antirrábica, será desde las 10hs en Barrio Universidad y por la tarde a partir de las 14hs en el edificio de la Ex Guardería. El sábado 27 la actividad tendrá lugar en Barrio Sirio Libanés y en la Plaza del Loteo Municipal 1.

WhatsApp Image 2024-03-16 at 09.50.24

Ante una treintena de personas, miembros de FACE explicaron el aumento de las tarifas eléctricas

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 16/03/2024

En la tarde de este viernes se desarrolló una charla informativa en la que miembros de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE) explicaron las razones de los aumentos en las tarifas dispuestos por la Secretaría de Energía de la Nación. Con la participación de no más de 30 personas, por momentos la situación fue tensa. Sobre el final algunos comerciantes y miembros de la Cooperativa conversaron sobre la problemática puntual del sector para trabajar como amortiguar el impacto de la quita de subsidios.

CONCEJO DELIBERANTE MINCOF (1)

Una calle de Las Higueras llevará el nombre de Miguel Ángel Mincof

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 20/03/2024

Este martes los Concejales de Las Higueras aprobaron por unanimidad asignarle el nombre de Miguel Ángel Mincof a la calle paralela entre Esquiú y Caraffa en Barrio Los Álamos. Los familiares presentes en el recinto, agradecieron este homenaje y el Intendente Gianfranco Lucchesi recordó a quien fuera su padrino, vecino de participación activa en la política local del primer gobierno en la vuelta a la Democracia.

Lo más visto
marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

#TodasLasVoces