1140x237

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Presencialidad plena en Las Higueras: cómo será en cada establecimiento educativo

El lunes 27 de septiembre es la fecha dispuesta para el retorno a la presencialidad plena anunciada por el Ministerio de Educación de la provincia. Los diferentes establecimientos educativos de Las Higueras dieron a conocer este viernes como se implementará esta medida en nuestra localidad.

Las Higueras25 de septiembre de 2021Claudia BazánClaudia Bazán

La decisión informada por el Ministerio de Educación y la cartera sanitaria provincial alcanza a los tres niveles educativos del sistema general obligatorio: inicial, primario y secundario. La medida obedece a la baja sostenida de contagios por Covid-19 y al avance en la campaña de vacunación, como así también ante el comienzo de las estaciones cálidas que permitirán aplicar una mayor ventilación de los espacios áulicos.

 En el Jardín de Infantes Jorge Newbery implementarán presencialidad plena desde el jueves 30 de septiembre. La Directora Andrea Jurado explicó que dado que en la localidad constituyen una oferta única y con matricula elevada en cada sala, "nos hemos tomado este tiempo para reorganizar espacios, unificar esfuerzos y favorecer a los estudiantes, pensando en los baños, el mobiliario, la ventilación y los horarios, por eso el inicio será recién el jueves dado que pedagógicamente también hay que reorganizarse ya que tenemos salas de 4 y 5 años con niños que no se conocen entre sí, será un nuevo comenzar en todo sentido".

En el caso del Centro Educativo Jorge Newbery este viernes al mediodía las familias recibieron un comunicado institucional que establece los lineamientos sobre los que se sustenta a nivel provincial la presencialidad plena, detallando los horarios establecidos de ingreso y egreso en cada turno como también el horario de comedor que deberán respetarse para garantizar el normal desarrollo de actividades.

Cabe mencionar que se deja expresamente aclarado en el punto 5 que "las aulas no permiten- de acuerdo a la cantidad de estudiantes por grado- respetar el distanciamiento que expresa el comunicado" establecido en 45 cm. 

nota a las familias septiembre 2021

En el IPEAyT 186 Capitán Castagnari, ya son 8 los cursos con presencialidad plena y se sumarán desde el lunes 27 , otros 6 cursos.

"Solo me queda el resto que por ser tan numerosos- de hasta 42 alumnos- no dan los espacios físicos para respetar el distanciamiento"; explicó la Directora del establecimiento Andrea Carrió.

 Finalmente Daniel Coniglio - Director del IPET 258 Mayor Ing. Francisco de Arteaga  aseguró que habrá presencialidad plena en 16 de los 18 cursos que hay en la escuela.  
"La excepción son los cuartos años puesto que en ellos tenemos 40 estudiantes y no disponemos de espacio suficiente, en 4 A y B, seguimos con dos burbujas. El resto presencialidad plena"

 PRESENCIALIDAD PLENA NOTA FAMILIAS

Bovio OK

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-04-04 at 20.56.50 (22)

Reconocimiento a efectivos de la Policía de Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado

Durante la última sesión del Concejo Deliberante, se realizó un agasajo a todos los efectivos de la comisaría local por su compromiso diario con la seguridad de la comunidad. Encabezaron la delegación el Comisario Franco Costanzo y la Jefa Zonal, Comisario Inspector Verónica Palavecino.

WhatsApp Image 2025-04-04 at 18.52.14 (1)

Secuestran motocicleta con pedido de captura vigente en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes

El hallazgo se produjo este mediodía durante un operativo de control vehicular móvil realizado por personal de la Comisaría Distrito Las Higueras. El rodado, una Motomel Guerrero de 125 c.c., fue encontrado abandonado a la vera del camino El Tropezón. Al verificar sus datos en el sistema, arrojó un pedido de secuestro vigente, por lo que fue trasladado a la sede policial.

FORESTACION

Se Realizó una Jornada de Forestación con la Presencia de la Ministra de Ambiente

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes

Este jueves 3 de abril, un grupo de vecinos, el Intendente, integrantes del equipo de gestión municipal y del Ministerio de Ambiente de la provincia llevaron a cabo una jornada de forestación en el barrio Universidad, oportunidad en la que se plantaron 35 ejemplares de especies autóctonas. La Ministra Victoria Flores destacó la importancia de este tipo de iniciativas para la preservación del medio ambiente.

WhatsApp Image 2025-04-03 at 23.42.24

El Concejo Deliberante aprobó dos ordenanzas clave: licencias para menores y regulación del servicio UBER

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes

En la sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Deliberante de Las Higueras aprobó dos proyectos de ordenanza que marcan un hito en la legislación local: uno permite el otorgamiento de licencias de conducir para menores de entre 16 y 18 años bajo condiciones específicas, y el otro regula el funcionamiento de servicios de transporte como Uber, estableciendo normas claras para su operación en el ejido municipal.

BuzonVida

Implementarán el “Buzón de la Vida” para denunciar kioscos de drogas

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes

El proyecto aprobado por el Concejo Deliberante, basado en la creciente preocupación por la venta de drogas en la localidad y el temor de los vecinos a denunciar, propone una herramienta anónima y segura para canalizar- hacia la Justicia Federal-, información sobre puntos de comercialización de estupefacientes.

COPITA LECHE

En el Barrio San Francisco retomaron el programa de apoyo escolar y nutricional

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl jueves

Con la llegada de la nueva temporada, el programa de fortalecimiento educativo y nutricional coordinado por el Area de Desarrollo Social Municipal ha vuelto a ofrecer su apoyo a la comunidad en el SUM de Barrio San Francisco. Los encuentros, que se llevan a cabo los lunes y miércoles, brindan a los niños y niñas- entre 6 y 13 años- una oportunidad para avanzar en sus estudios y disfrutar de meriendas y cenas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-04-03 at 21.42.39 (1)

Líderes firmes y varios que se prenden

Redacción El Día de Higueras
Liga Senior de Las HiguerasEl viernes

Con buen marco de público y una jornada con clima ideal, se desarrolló la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga Senior de Las Higueras. En las tres categorías hubo duelos intensos, goles clave y movimientos en la tabla que empiezan a perfilar a los principales candidatos al título.

Captura de pantalla 2025-04-05 123613

Estas son las joyas de Netflix para maratonear este finde

Redacción El Día de Higueras
EntretenimientoEl sábado

Desde dramas inspirados en hechos reales hasta thrillers atrapantes y comedias para relajarse, la plataforma de streaming renueva su catálogo con producciones que prometen emociones fuertes. Te contamos cuáles son las películas y series que lideran el ranking en Argentina este fin de semana.

iosfa2

Reclamo por falta de cobertura de terapias de discapacidad por parte de IOSFA

Redacción El Día de Higueras
SociedadAyer

Este sábado, familias y personas afectadas por la falta de respuesta del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) se manifestaron en el centro de Río Cuarto. Denuncian que la obra social no está cubriendo las terapias de discapacidad, lo que genera graves perjuicios en la salud y calidad de vida de los pacientes.

#TodasLasVoces

Escuchar artículo