LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

El Sabor del Reencuentro

Por la tercera fecha de la zona campeonato de la Liga Regional en Centro Social Las Higueras volvió al triunfo luego de 161 días y los hizo frente a Renato Cesarini a domicilio. Con un golazo de David Gómez a los 10 minutos del segundo tiempo el azulgrana recuperó el autoestima y se reencontró con la victoria justo cuando lo tenia que hacer en un torneo que puede pasar cualquier cosa. La Tercera cayó 3 a 0.

Liga Regional | Primera B 26/09/2021 Gabriel Guzmán Gabriel Guzmán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Renato Cesarini vs Centro Social (38)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

18 de Abril vs Talleres de Las Acequias había sido el ultimo triunfo del Centro Social Las Higueras; aquel día el conjunto de Sergio Albelo aseguraba su participación en la Zona Campeonato. 161 días después volvió a encontrarse con la victoria tan esquiva como necesaria para un plantel que había tomado esta visita al Pachacho Mariscotti como una final. Un dato anecdótico, para cabuleros, de aquel 2 a 0 sobre Talleres de Las Acequias: el Social lució con todo el uniforme alternativo: casaca blanca, pantalón blanco y medias rojas.     

Renato Cesarini llegaba con una derrota frente a Los Incas por 2 a 1 en Achiras y el azulgrana con la necesidad de recuperar la confianza que los destacó en la primera etapa del torneo  y el triunfo era clave para dar el primer paso. En resumen y por orden de prioridades: ganar, tratar de mantener el 0 en el arco y convertir las chances. La propuesta del Cuerpo Técnico higuerense fue en esa tónica: Ramiro Veliz al arco; y a la habitual linea de 4 de Gonzalo Pereyra (por derecha) Germán Rodríguez y Hernán Marín en la zaga, se le sumó el debutante Nico Oliva por izquierda. Al medio: la vuelta de Bruno Basqueto, el doble 5 de Joel Arcostanzo y Alejo Albelo y más flotante pero recostado hacia la izquierda Gabriel Chacón. Santiago Almirón de extremo por el lado izquierdo aunque con responsabilidades defensivas  y de centro delantero David Gómez. 

La propuesta inicial y como casi siempre sucede fue del Centro Social que salió a disputar el medio con la clara idea de las búsqueda del resultado. Renato con un planteo bastante similar dispuesto al choque central, luego de un control en los primeros minuto del Social donde Chacón estuvo activo, se fue posicionando  en una fricción con la que le parecía llevarse mejor y fue rompiendo los circuitos de juego o posibles del medio hacia la izquierda del ataque higuerense. Un primero tiempo con muy poco juego; discreto y sin mucho riesgo pero la cantidad de aproximaciones estuvieron del lado del naranja entre la que se destaca una tapada de Veliz luego de un corner que sirvió también para que el juvenil arquero vaya construyendo una solidez que en el final del partido sería una realidad y una buena noticia para el azulgrana. Si vamos a la calidad, la mas clara fue una maniobra de Santi Almirón que giró luego de estar de espalda al arco dejó desubicada a la marca de Renato para quedar frente a Romagnoli que desvió el disparo que era el 1 a 0 a los 30 del primer tiempo. La conservación del 0 en el arco propio en esa primera media hora le dio confianza al azulgrana que empezó a soltar a sus medios y a sus laterales  como para empezar a darle compañía a Gómez que se lo notaba solitario con el planteo.

Ya el segundo tiempo  se mostró como una extensión de los últimos minutos del primero y los de Sergio Albelo dieron un paso adelante en el terreno. Ya no solo se desprendía  Pereyra sino que ahora se sumó Oliva, de gran debut, a ese tandem Chacón - Almirón para darle alternativas y compañía a Gómez. Ya sin Germán Rodríguez quien salió por lesión e ingresó a la zaga Valentín Schneider, el juego comenzó a fluir siempre por ese sector izquierdo al que ahora Oliva le daba una opción mas a las triangulaciones. Y de esas sociedades, a los 10 minutos,  surgió la apertura del marcador; a David Gómez le quedó la pelota en la medialuna del área grande luego de unos toques para que el gran 9 que tiene el Social la clave en el ángulo superior izquierdo de Romagnoli que voló para darle mas espectacularidad y épica a un desahogo de un grupo que estaba sufriendo el momento. 1 a 0. 

A partir de ahí la confianza tomó vuelo y el Social no solo se comenzó a sentir cómodo en defensa sino también en la construcción de juego. Gaby Chacón, David Gómez, Joel Arcostanzo y la figura silenciosa de Alejo Albelo empezó a crecer junto con Oliva y Almirón que volvían loco a Pastre y sobre todo a Terraneo que comenzó impacientarse como todo el conjunto local que inició un bombardeo de pelotazos al área de Veliz que a medida que pasaban los minutos mostraba mayor seguridad.  Lo tuvo el naranja en dos disparos que rozaron el travesaño, uno increíble debajo del arco. Pero la desesperación comenzó a dejar espacios arriba que casi aprovechó Basqueto en una pelota cruzada desde el sector izquierdo; y para eso, ingresó Nico González para darle velocidad al juego. También ingresó Ramiro Berardo al medio por Alejo Albelo para darle aire fresco a la contención. Brian Chacón, ya en cancha, lo tuvo luego de un centro de Nico Oliva. Y las mas clara de todas, desde el extremo izquierdo que esta vez Joel Arcostanzo no logró empujar abajo del arco. Luego hubo unos minutos adicionales como para sufrir algún centro y que se muestre que este triunfo no tuvo nada de fácil. 

Era el momento, aunque siempre es el momento. Recuperarse desde el resultado no implicaba recuperarse desde la confianza. Por eso también no solo era importante ganar sino también no recibir goles y que tu goleador convierta. Hay un torneo abierto donde los dos lideres (Charrense y San Lorenzo de Bulnes) hasta esta fecha fueron goleados donde se despertaron Banda Norte, Deportivo y, claro,  el Centro Social.  Ahora se viene en casa, Santa Paula, uno de los lideres y será el momento de validar lo hecho hoy pero ya sin la mochila encima.  

Voces del Encuentro

Sergio Albelo: "Esperábamos como se dió; ellos iban a jugar a la segunda pelota poblando la mitad de cancha . Nosotros volvimos al  4 - 1 - 4 - 1 y nos dio resultado. Era muy necesario desde lo motivacional. Era importante mantener el arco en cero y aun más marcar el primer gol  porque por el estilo de juego vamos a empezar a encontrar espacios. Vamos a seguir trabajando de la misma manera como lo vanamos haciendo". 

Germán Rodríguez: "Un partido parejo, el resultado esta bien porque lo buscamos mas que ellos ,defendimos muy bien.  Contento, es bueno porque ahora tenemos una semana de mayor tranquilidad y ayuda en lo anímico. Felicitaciones a Nico Oliva muy bueno y aprovechó al oportunidad y va a estar en consideración del cuerpo técnico. Eso habla de las oportunidades que tienen los chicos". 

David Gómez: "Un partido duro. Sabíamos que si no jugábamos de esta manera era difícil traer los 3 puntos. Era importante ganar porque nos complicábamos en la tabla y en lo anímico. Contento de volver a convertir, fue un lindo gol y eso ayuda a que tengamos una semana mejor. Era muy importante el triunfo en lo grupal.  Sabia que no me iban a llegar muchas pelotas así que pude aprovechar una de las pocas que me quedó. Que Ramiro (Veliz) haya tenido una buena tarde como la de hoy porque tiene una condiciones extraordinarias pero debía reponerse y lo hizo a nosotros nos llena"

Nicolás Oliva: "Estoy muy contento por la victoria que logramos hoy y muy feliz por el debut es una sensación impresionante y unos nervios; pero bueno deje todo en la cancha. Fue un lindo partido, bastante peleado y hasta el ultimo momento dando todo y  todo esfuerzo tiene su recompensa nos llevamos los 3 puntitos a casa"

Otros Resultados – Tercera fecha:

Talleres de Las Acequias; Independiente Dolores de General Cabrera, San Lorenzo de Bulnes, Charrense y Santa Paula de Carnerillo son líderes.


Atlético Granada de Holmberg 0 – Deportivo Río Cuarto 2
Goles: Joaquín Álvarez – 2 – (DRC)

Santa Paula de Carnerillo 2 – Los Incas de Achiras 1
Goles: Matías Ostertag y Gabriel Palacio (SP); Gonzalo Becerra

San Lorenzo de Bulnes 1 – Talleres de Las Acequias 4
Goles: Rodrigo Rodríguez (SL); Paulo Zanluchi – ec -, Leandro Céliz y Diego Villavicencio – 2 – (T).

Charrense Fútbol Club 0 – Independiente Dolores de General Cabrera 3
Goles: Tomás Antuña, Alexis Rodríguez y Paulo Farías (ID)

Banda Norte 1 – 0 Rosario Fútbol Club 0
Gol: Agustín Cuello (BN)

Bovio OK

Últimas publicaciones
IMG-20240328-WA0081

Inaugurarán un mural que rinde homenaje a los Héroes de Malvinas

Claudia Bazán
Las Higueras 28/03/2024

En el Dia del Veterano de Guerra y de los Caidos en la Gesta de Malvinas la Plaza Walter Francisco Paulucci será epicentro el martes próximo del Acto conmemorativo. Además se inaugurará un mural que rinde homenaje a nuestros Héroes y se impondrá al Barrio el nombre "Veteranos de Malvinas"

WhatsApp Image 2024-03-28 at 01.15.30 (6)

El Social cosechó su primer punto en la Liga

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera A 28/03/2024

Fue ante Lautaro Roncedo en el Vettore luego de ir arriba en el marcador con un golazo de Menochio en el inicio del segundo tiempo; la visita lo empató a través de Carrión. De este modo los de Gonzalo Martínez lograron sumar en el torneo. Ahora se viene Alberdi. La tercera goleó 5 a 1.

TELECOM

Telecom ofrece 900 becas para estudiar gratis programación, IA y tecnología

Redacción El Día de Higueras
Educación 28/03/2024

Hasta el 14 de abril, Telecom habilitó la inscripción de la 8va. edición de digitalers, con 900 cupos para jóvenes mayores de 18 años de todo el país que quieran formarse en programación y oficios digitales. Los cursos son gratuitos y tienen una duración de entre 4 y 6 meses con modalidad online en vivo y 2 clases semanales de 3 horas cada una.

Lo más visto
image (11)

ANMAT prohibió la venta de una marca de yerba y otra de aceite de oliva

Redacción El Día de Higueras
27/03/2024

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración y comercialización en todo el país de una marca de yerba y otra de aceite de oliva extra virgen. Ambos productos se comercializaban en Córdoba y en La Rioja y carecían de la rotulación necesaria para poder venderse al público.

TELECOM

Telecom ofrece 900 becas para estudiar gratis programación, IA y tecnología

Redacción El Día de Higueras
Educación 28/03/2024

Hasta el 14 de abril, Telecom habilitó la inscripción de la 8va. edición de digitalers, con 900 cupos para jóvenes mayores de 18 años de todo el país que quieran formarse en programación y oficios digitales. Los cursos son gratuitos y tienen una duración de entre 4 y 6 meses con modalidad online en vivo y 2 clases semanales de 3 horas cada una.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 01.15.30 (6)

El Social cosechó su primer punto en la Liga

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera A 28/03/2024

Fue ante Lautaro Roncedo en el Vettore luego de ir arriba en el marcador con un golazo de Menochio en el inicio del segundo tiempo; la visita lo empató a través de Carrión. De este modo los de Gonzalo Martínez lograron sumar en el torneo. Ahora se viene Alberdi. La tercera goleó 5 a 1.

#TodasLasVoces