La Cooperativa presentó el Relevamiento Social Comunitario en Las Higueras

El Relevamiento Social Comunitario es un trabajo de campo que se realiza en localidades de nuestro país junto a 54 cooperativas de servicios públicos con el objetivo de contribuir al desarrollo local. La Cooperativa de Las Higueras ha sido pionera en el año 2019 junto a otras 11 entidades en desarrollar la tarea, inicialmente relevando industria, comercio y servicios; en el año 2020 dimensiones sociales y en este año 2021 lo inherente al Estado Público y al Tercer Sector: la actividad de las entidades intermedias del pueblo que crece día a día. Fue en el marco del 69° Aniversario de la entidad, este martes en el Complejo Recreativo y con la presencia de Alberto Calvo- Responsable de Relaciones Institucionales de Fundación Colsecor la entidad impulsora de la propuesta. Estuvieron presentes Integrantes del Consejo de Administración como así también Autoridades y representantes de entidades intermedias locales. Entrevistas: Alberto Calvo e Ismael Palacio.
coope
Ismael Palacio, Sergio Aracena, la Referente local Claudia Bazán y Alberto Calvo de Fundación Colsecor

Desde el año 2019 la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda Las Higueras viene desarrollando en forma conjunta inicialmente con 11 Cooperativas y hoy junto a 54 entidades el Relevamiento Social Comunitario, que tiene como objetivo fortalecer el desarrollo local, es un proyecto central de la Fundación COLSECOR. 

En Las Higueras la tarea fue desarrollada de manera voluntaria por la Licenciada Claudia Bazán, Directora de nuestro medio El Dia de Higueras, en una iniciativa planteada en tres módulos: durante el primer año (2019)  se recabaron datos sobre la Infraestructura económica, en el segundo (2020- primer año de pandemia) se abordaron las Dimensiones sociales (salud, cultura, educación y deportes) y en el tercero se relevó el Estado local y el tercer sector.

Fue este martes en la mañana en el Complejo Recreativo de la Cooperativa local y en el marco de un nuevo aniversario de la Entidad que finalmente y cumpliendo los protocolos se presentaron los informes correspondientes al año 2020/ 2021 con gran satisfacción por los resultados alcanzados y agradecimiento a todos los que pudieron acercarse y aportar la información necesaria publicada en el documento final. 

Este trabajo representa una fotografía del acontecer en diferentes ejes y dimensiones  de nuestra localidad, un documento y registro valioso para que todos los Asociados como así Instituciones educativas puedan apropiárselo y darle utilidad. 

Alberto Calvo de Fundación Colsecor- quien acompañó a las Autoridades del Consejo de Administración de la Cooperativa remarcó la importancia de realizar este relevamiento en Las Higueras, localidad que tiene la particularidad de estar ubicada a pocos kilómetros de la ciudad de Río Cuarto. Hizo referencia también a la trayectoria de la entidad solidaria que este mes celebra su 69 aniversario y resaltó “el impacto de las cooperativas en la generación de condiciones de bienestar y en posibilitar el acceso a los servicios públicos a los integrantes de cada una de las comunidades”.   

Entrevistas Material Audiovisual 

Informe completo 

Las-Higueras-Crdoba (1).pdf

Te puede interesar