LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Fundación Colsecor

TVDIGITAL

Más personas recortarán gastos en plataformas virtuales, cable e internet

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 31/12/2023

Según un informe sobre consumo digital en la Argentina publicado por la Fundación Colsecor, el 28,1% de las personas encuestadas afirmó que disminuirá sus gastos en esos consumos. En cuanto a las redes sociales, el 82,8% dijo que son necesarias para informarse cotidianamente, y el ranking de las favoritas lo lidera Meta (Facebook), seguida por Instagram.

canasta basica

El salario mínimo no alcanzó a cubrir la canasta alimentaria de una familia tipo

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 26/07/2023

Conforme a los datos relevados por Fundación Colsecor en el reporte mensual, la canasta básica se ubicó en 100.806 pesos para un grupo compuesto por dos adultos y dos menores, registrando un alza promedio intermensual de 7,4% en junio en las 37 localidades relevadas, entre ellas Las Higueras. El Salario Mínimo de referencia para el sexto mes del año fue de 87.987 pesos.

Canasta-basica

En Las Higueras, una persona necesitó $17932 para no cruzar la línea de indigencia en noviembre

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 23/12/2022

La Fundación COLSECOR presentó esta semana el informe de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), relevamiento realizado en Las Higueras mensualmente por la Cooperativa de Electricidad. En base a dicho trabajo, se determinó que en la localidad una persona necesitó $17932 para no cruzar la línea de indigencia. El índice inflacionario mensual confirmó una suba promedio del 0,1%.

CONSUMO

Alimentos: ¿Qué y cómo consumimos los argentinos?

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 23/10/2022

Fundación COLSECOR compartió recientemente el estudio de Alimentos: ¿Qué y cómo consumimos los argentinos?, que busca generar información, detectar tendencias y describir hábitos de consumo, identificando diferencias por tamaño de localidad.

"El cemento aumentó un 5% en enero"

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 13/02/2022

Fundación COLSECOR, registra mensualmente los precios del gasoil, la nafta y el cemento en 35 comunas entre ellas Las Higueras. El dato más importante del informe de enero es el “llamativo aumento” de la bolsa de cemento, un 5%, que acumula en los últimos meses una suba del 11% en su valor.

canasta-basica-1079820

Una familia higuerense necesitó en Septiembre de $29.519 para no ser indigente

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 15/10/2021

Este número se desprende del relevamiento realizado por la Fundación Colsecor en Las Higueras durante Septiembre y que se lleva a cabo en 50 localidades del interior argentino. El costo de la Canasta Básica para una familia de cuatro integrantes en nuestra localidad muestra una caída del 1% respecto al valor de Agosto.

coope

La Cooperativa presentó el Relevamiento Social Comunitario en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 29/09/2021

El Relevamiento Social Comunitario es un trabajo de campo que se realiza en localidades de nuestro país junto a 54 cooperativas de servicios públicos con el objetivo de contribuir al desarrollo local. La Cooperativa de Las Higueras ha sido pionera en el año 2019 junto a otras 11 entidades en desarrollar la tarea, inicialmente relevando industria, comercio y servicios; en el año 2020 dimensiones sociales y en este año 2021 lo inherente al Estado Público y al Tercer Sector: la actividad de las entidades intermedias del pueblo que crece día a día. Fue en el marco del 69° Aniversario de la entidad, este martes en el Complejo Recreativo y con la presencia de Alberto Calvo- Responsable de Relaciones Institucionales de Fundación Colsecor la entidad impulsora de la propuesta. Estuvieron presentes Integrantes del Consejo de Administración como así también Autoridades y representantes de entidades intermedias locales. Entrevistas: Alberto Calvo e Ismael Palacio.

210718-210- canasta

En Agosto en Las Higueras una persona necesitó $9.006 para no cruzar la línea de indigencia

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/09/2021

Según lo refleja el relevamiento de la Fundación COLSECOR en la localidad y lo que marca que existió un descenso del 4.1% respecto a Julio. De esta manera se ubica en el puesto 26 sobre 53 localidades censadas que tuvieron un promedio de 2% por encima del dato higuerense. Una familia tipo de cuatro integrantes necesitó $29.811 para adquirir la Canasta Básica.

Hacé publicidad en

Lo más visto
marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.