Desde México, premiaron el cuento "Solas" del Nato López

Cultura 29 de septiembre de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
El escritor local Daniel- Nato-López es el Ganador del primer premio con su producción "Solas" del concurso Cuento Surrealista del Museo Leonora Carrington San Luis Potosí 2021, que difunde y promueve la creación y producción literaria inspirada en el movimiento surrealista, el arte y la cultura.
NATOLOPEZ

El cuento “Solas” del autor local, Nato López, ganó el primer premio en el Concurso de Cuento Surrealista llevado a cabo por el Museo Leonora Carrington de la ciudad de San Luis de Potosí, de México.


"La historia de madre e hija que suben a la altura de la montaña, con un inquietante guía, para enfrentarse a la leyenda de una mujer que se convierte en jote. El verdadero enfrentamiento es con su relación y con la soledad que marca sus vidas. Un texto directo y fuerte. Marcado con elementos fantásticos clásicos del cuento latinoamericano" describe su autor.

Los Organizadores destacaron al escritor de Las Higueras: "Aprovecho para felicitar al ganador, Daniel Eduardo López de Córdoba, Argentina, quién nos ha cautivado con su cuento 'Solas', cuya idea original, creación de atmósferas y manejo del lenguaje impresionaron al jurado"

NATO LOPEZ

Los invitamos a leer el cuento que se encuentra publicado en: 

https://www.leonoracarringtonmuseo.org/cuento-ii-edición

Te puede interesar