General Deheza: nueva planta industrial de alimentos

Regionales 01 de octubre de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
Producción Industrial Alimentaria (PIA SA) produce alimento para animales y también proteico e inicia sus actividades en General Deheza, generando 20 nuevos empleos. La empresa proyecta invertir a futuro y crear 80 puestos de trabajo más, producirá 2.200 toneladas mes en tres turnos, ocupando entre 60 y 80 personas.
gral deheza

El Intendente de General Deheza Franco Morra, el Ministro de Industria, Comercio y Minería Eduardo Accastello, su par de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero además de Autoridades regionales y municipales participaron el jueves de la puesta en funcionamiento de PIA S.A., planta de producción de alimento balanceado para mascotas.
La nueva firma pone en marcha una fábrica que se encontraba sin actividad en los últimos años.
La inversión fue de 100 millones de pesos y generó 20 nuevos empleos.

PIA es una industria que produce alimento para animales y también proteico. Actualmente genera 22 puestos de trabajo directo, más los cargos gerenciales y técnicos. Pero esperan llegar, en el corto plazo, a generar 80 puestos de trabajo directo.

Julio Crivelli, presidente de PIA SA se mostró muy orgulloso durante el acto de presentación y ya se enfoca en el próximo objetivo, que es producir en escala y vender para progresar y prosperar.

"También hay mucha mano de obra indirecta, comerciantes y proveedores, eso no lo puedo medir pero es una repercusión fuerte. Confiamos en General Deheza y agradecemos la posibilidad que nos dan", expresó Crivelli en diálogo con los medios presentes. 

Te puede interesar