Cuáles son los pasos para inscribirse en el PIP- programa destinado a profesionales

En el Centro Cívico, el Gobernador de Córdoba Juan Schiaretti presentó este lunes una nueva edición del PIP- Programa de Inserción Profesional que impulsa 3.000 oportunidades de formación y empleo de calidad para recientes egresados. Las postulaciones ya están abiertas y estarán disponibles hasta el 12 de noviembre. Las prácticas y capacitaciones comienzan el 1° de diciembre.

Esta iniciativa tiene como propósito apoyar a profesionales residentes en la provincia de Córdoba, a través de un período de práctica laboral-profesional en empresas/empleadores privados, que les permita ganar en experiencia y aplicar los conocimientos académicos alcanzados. Al tiempo que se promueve su formación continua a través de cursos de posgrado y capacitaciones específicas.

unnamed (1)

El PIP busca fomentar, por un lado, la especialización permanente de las/los egresados mediante la capacitación profesional de 100 horas, que podrá realizarse en las entidades universitarias, de Educación Superior, Consejos y Colegios Profesionales. Y por otro, el entrenamiento laboral-profesional de 20 horas semanales.

La convocatoria está destinada a profesionales sin límite de edad, que hayan egresado hasta dos años antes del inicio de las prácticas previstas en el programa.

Para las mujeres con hijos a cargo, el tiempo transcurrido desde su egreso podrá ser de hasta 4 (cuatro) años.
Para las personas con discapacidad o trasplantadas, no hay límite de años respecto a la fecha de egreso.

Es importante recordar que los profesionales beneficiarios deberán estar matriculados de conformidad a las normas legales vigentes.

La asignación estímulo será de 20 mil pesos mensuales para los profesionales egresados de carreras universitarias de grado. Y de 18 mil pesos mensuales para los beneficiarios egresados de carreras de pregrado de instituciones de Educación Superior con reconocimiento oficial. En ambos casos, es cofinanciada entre el Gobierno provincial y el sector privado.

Para inscribirse

Quienes tengan interés en participar del PIP, deberán buscar la empresa en la cual realizar la práctica y luego completar el formulario de manera digital a través del CIDI o en formato papel presentando la planilla en las mesas de entradas SUAC o por correo.

Para más información se puede ingresar a la página web del Ministerio de Promoción del Empleo, y de la Economía Familiar.

Te puede interesar