Más de 30 feriantes y productores participaron del Fericambio

Regionales 09 de octubre de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
Una nueva edición de la Feria de Agricultura Familiar “Fericambio” se llevó a cabo el jueves pasado en el Viejo Mercado de la ciudad de Río Cuarto. La iniciativa busca acompañar a los productores y productoras generando nuevos espacios de venta y fomentar, las propuestas de comercio justo para pequeños emprendedores agroecológicos y de elaboración casera, para consumidores interesados en adquirir sus productos
unnamed (1)

Con la participación de más de 30 feriantes y productores, y una nutrida concurrencia de público, se desarrolló el jueves pasado en el Viejo Mercado de la ciudad de Río Cuarto, una nueva edición de la Feria de Agricultura Familiar “Fericambio”.

La Feria tiene como objetivo la comercialización en mercados alternativos con una mirada inclusiva de las familias productoras. La iniciativa busca acompañar a los productores y productoras generando nuevos espacios de venta y fomentar, las propuestas de comercio justo para pequeños emprendedores agroecológicos y de elaboración casera, para consumidores interesados en adquirir sus productos.

“Es un espacio en donde los productores de la agricultura familiar pueden comercializar o intercambiar su producción agroecológica,  que van desde productos hortícolas, miel, huevos, aromáticas, plantas, dulces caseros, entre otras producciones artesanales”, destacó el delegado del ministerio de Agricultura, José Fervari.

La Fericambio es organizada por una mesa interinstitucional conformada por el Ministerio de Agricultura de la Provincia, la Municipalidad Rio Cuarto, el INTA, el Ministerio de Agricultura de la Nación, la UNRC y Federación Agraria Argentina.

fercambio-rio-cuarto-1

Te puede interesar