LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Más de 30 feriantes y productores participaron del Fericambio

Una nueva edición de la Feria de Agricultura Familiar “Fericambio” se llevó a cabo el jueves pasado en el Viejo Mercado de la ciudad de Río Cuarto. La iniciativa busca acompañar a los productores y productoras generando nuevos espacios de venta y fomentar, las propuestas de comercio justo para pequeños emprendedores agroecológicos y de elaboración casera, para consumidores interesados en adquirir sus productos
Regionales 09 de octubre de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
3.970x250
unnamed (1)unnamed (2)

Con la participación de más de 30 feriantes y productores, y una nutrida concurrencia de público, se desarrolló el jueves pasado en el Viejo Mercado de la ciudad de Río Cuarto, una nueva edición de la Feria de Agricultura Familiar “Fericambio”.

La Feria tiene como objetivo la comercialización en mercados alternativos con una mirada inclusiva de las familias productoras. La iniciativa busca acompañar a los productores y productoras generando nuevos espacios de venta y fomentar, las propuestas de comercio justo para pequeños emprendedores agroecológicos y de elaboración casera, para consumidores interesados en adquirir sus productos.

“Es un espacio en donde los productores de la agricultura familiar pueden comercializar o intercambiar su producción agroecológica,  que van desde productos hortícolas, miel, huevos, aromáticas, plantas, dulces caseros, entre otras producciones artesanales”, destacó el delegado del ministerio de Agricultura, José Fervari.

La Fericambio es organizada por una mesa interinstitucional conformada por el Ministerio de Agricultura de la Provincia, la Municipalidad Rio Cuarto, el INTA, el Ministerio de Agricultura de la Nación, la UNRC y Federación Agraria Argentina.

fercambio-rio-cuarto-1

1

Te puede interesar
APORTES (6)

La Provincia entregó aportes a 25 instituciones de Chucul y Las Acequias para fortalecer su labor comunitaria

Redacción El Día de Higueras
Regionales 28 de julio de 2026
La entrega fue encabezada por el presidente provisorio de la Legislatura, Juan Manuel Llamosas.  En Chucul, nueve entidades recibieron 5 millones de pesos cada una, mientras que en Las Acequias fueron beneficiadas otras 16 organizaciones, fortaleciendo el trabajo social, deportivo y comunitario que desarrollan en ambas localidades.
CHUCUL

Chucul se prepara para recibir “Destino Chucul”, el primer gran encuentro de 4x4 y rodanteros

Redacción El Día de Higueras
Regionales 23 de abril de 2026
Este jueves se realizó la presentación de “Destino Chucul”, el primer Gran Encuentro de 4 x 4 y rodanteros que se desarrollará en dicha localidad los días 1, 2 y 3 de mayo. La actividad, que se llevó a cabo en el Centro Cívico de Río Cuarto,   estuvo encabezada por su director general, Julián Oberti, junto al jefe comunal de Chucul, Pablo Viguié y organizadores del evento.
 
Lo más visto
portada EL DIA  (6)

El sello higuerense estará presente en la 22° Feria del Libro Juan Filloy

Claudia Bazán
CulturaHace 20 horas
Rosa Agüero “Pequitas”, Raquel López y Daniel “Nato” López formarán parte de la programación de la 22° edición de la Feria del Libro Juan Filloy “Leer es un acto poético”, que se desarrollará del 6 al 11 de octubre en Río Cuarto, con propuestas de narración oral y presentaciones de libros que llevarán una mirada y una producción con sello local.
WhatsApp Image 2026-09-19 at 23.30.47

Doble triunfo y protagonismo para los Profesionales

Redacción El Día de Higueras
Liga de ProfesionalesHace 19 horas
Los equipos de Profesionales de Las Higueras volvieron a festejar por duplicado en la Liga Deportiva de Profesionales de Río Cuarto. El Senior +35 superó 3 a 0 a Abogados B y sigue creciendo en busca de acercarse a los puestos de ascenso, mientras que el Super Senior +43 venció a Fusión Libres y se mantiene en plena pelea en la Zona Campeonato. Este sábado, ambos tendrán compromisos importantes.
F16 (2)

Se suspendió la llegada de los F-16 prevista para este domingo

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 19 horas
Por cuestiones meteorológicas, se postergó el arribo de los aviones de combate F-16 a Las Higueras, previsto para el 27 de septiembre. El Ministerio de Defensa informó que la primera etapa del traslado desde Dinamarca se completó con éxito y desde el Municipio se aguarda nueva información oficial.
#TodasLasVoces