1140x237

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Una familia higuerense necesitó en Septiembre de $29.519 para no ser indigente

Este número se desprende del relevamiento realizado por la Fundación Colsecor en Las Higueras durante Septiembre y que se lleva a cabo en 50 localidades del interior argentino. El costo de la Canasta Básica para una familia de cuatro integrantes en nuestra localidad muestra una caída del 1% respecto al valor de Agosto.

Las Higueras15 de octubre de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
canasta-basica-1079820

La Fundación COLSECOR presentó el informe de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que busca generar información y profundizar en el conocimiento de las realidades locales.

En base a ese trabajo del que participaron 50 localidades de siete provincias, se pudo determinar que en septiembre un adulto necesitó $9.337 para no cruzar la línea de indigencia. Ese valor se estableció tomando el promedio de las comunidades participantes. La Canasta Básica Alimentaria fue un 1,6% más elevada respecto a la presentada en agosto. Sin embargo, en Las Higueras ese número  sobre el individuo fue de $8.918, el 1% menos que agosto.  Los datos se completan según cantidad de componentes: dos integrantes: $13.377; tres integrantes $21.849; cuatro: $29.519; y cinco: $33.978.

Para medir la Canasta Básica Alimentaria se registraron los precios del conjunto de alimentos que establece el INDEC. La medida de referencia utilizada por el instituto se define por los requerimientos calóricos mensuales de un adulto equivalente, hombre de 30 a 60 años de actividad moderada.

Las Higueras Canasta 1410

Para llegar a la valorización, se relevan los componentes de la CBA establecida por el INDEC. Los precios se registran la primera semana de cada mes en el comercio más concurrido de la localidad y corresponden a los productos de mayor consumo, por lo que influyen los hábitos de cada lugar. 

Bovio OK

Te puede interesar
CONCEJO EXTRAORDINARIA LUNES 2 (2)

El Concejo declaró de interés municipal las actividades por el Día del Medio Ambiente

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

El reconocimiento impulsado por el Bloque Unidos por Las Higueras destaca el trabajo conjunto entre el Área de Ambiente municipal y los estudiantes del IPEAyT N° 186, con orientación en Agronomía. Este jueves 5, de 11 a 16 hs en el predio del ferrocarril se llevarán a cabo charlas, talleres y espacios participativos que buscan fortalecer la conciencia ambiental e invitar a toda la comunidad a ser parte.

Lo más visto

#TodasLasVoces