


Una familia higuerense necesitó en Septiembre de $29.519 para no ser indigente
Redacción El Día de Higueras

La Fundación COLSECOR presentó el informe de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que busca generar información y profundizar en el conocimiento de las realidades locales.
En base a ese trabajo del que participaron 50 localidades de siete provincias, se pudo determinar que en septiembre un adulto necesitó $9.337 para no cruzar la línea de indigencia. Ese valor se estableció tomando el promedio de las comunidades participantes. La Canasta Básica Alimentaria fue un 1,6% más elevada respecto a la presentada en agosto. Sin embargo, en Las Higueras ese número sobre el individuo fue de $8.918, el 1% menos que agosto. Los datos se completan según cantidad de componentes: dos integrantes: $13.377; tres integrantes $21.849; cuatro: $29.519; y cinco: $33.978.
Para medir la Canasta Básica Alimentaria se registraron los precios del conjunto de alimentos que establece el INDEC. La medida de referencia utilizada por el instituto se define por los requerimientos calóricos mensuales de un adulto equivalente, hombre de 30 a 60 años de actividad moderada.



Para llegar a la valorización, se relevan los componentes de la CBA establecida por el INDEC. Los precios se registran la primera semana de cada mes en el comercio más concurrido de la localidad y corresponden a los productos de mayor consumo, por lo que influyen los hábitos de cada lugar.


Homenaje a los Veteranos y Caídos en Malvinas en el Area de Material

Siniestro vial en Ruta 158: un joven de Las Higueras resultó herido tras un choque

Con emoción y compromiso, Las Higueras recordó a sus Veteranos de Malvinas

Las Higueras conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas

Lanzan la venta de números para el Sabores y Saberes 2026: se sortea un terreno

Los F-16 ya vuelan en el cielo de Las Higueras: histórico inicio de operaciones

“Mujeres que no paran” celebró sus 7 años impulsando el desarrollo emprendedor



La Reserva también manda: el Social lidera en zona Norte

Siniestro vial en Ruta 158: un joven de Las Higueras resultó herido tras un choque

Suben los peajes en Córdoba: nuevos valores y cambios en la forma de pago desde abril

Juventud rural en acción: el Ateneo organiza feria y tómbola para impulsar la formación










