Copia de malbec ok

El martes 19 habilitan la inscripción del programa "Más Cultura Joven"

Nacionales 16 de octubre de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
El gobierno nacional creó el Programa "Más Cultura Joven", destinado a jóvenes entre los 18 y los 24 años, con el objetivo "permanente de reducir la brecha económica existente en el acceso a los bienes y servicios culturales" y que consiste en el otorgamiento de $5.000 a cada beneficiario de todos los niveles del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar) El Martes 19 habilitarán el formulario de inscripción en la página de ANSES.

San Cayetano

Umbrales ok (2)

mas cultura joven

Florencia Fernandez

Tete

El Programa Más Cultura Joven fue creado por la Resolución 1499/2021, publicada este jueves en el Boletín Oficial. Tiene por objeto que las personas comprendidas en dicha franja etárea puedan acceder a bienes y servicios culturales, como ir al cine, al teatro, a recitales o museos; realizar algún curso, seminarios o talleres relacionados con las artes y la cultura en general.

Otorga un monto de $5.000 a cada beneficiario/a, que podrá ser utilizado entre el 1° de noviembre de 2021 y el 30 de abril de 2022 en consumo de bienes y/o servicios culturales.

A tal efecto, se resolvió que a través del Banco de la Nación se emitirán tarjetas de carácter prepago con acreditación del monto antes referido, que podrán ser operadas de manera virtual por los beneficiarios/as a través de la aplicación virtual BNA+, o de manera física, a través del plástico emitido.

Los beneficiarios podrán utilizar el crédito en salas de cine, teatros, espectáculos musicales, ferias y festivales, accesos y/o tickets en línea para museos, espacios, centros y/o circuitos o corredores culturales, librerías, disquerías, galerías y espacios asociados a las artes visuales, inscripción a cursos, seminarios talleres u otras instancias de formación ligadas a la cultura.

También para el pago de honorarios docentes para el aprendizaje de disciplinas artísticas y/o culturales.

Cómo inscribirse 

Los jóvenes que quieran el beneficio tendrán que incorporar en el formulario digital de inscripción que se habilitará el martes 19 de octubre en la página de ANSES:

a. Nombre y apellido.

b. Fecha de Nacimiento.

c. Sexo que figura en el DNI.

d. Número de documento.

e. Número de Cuil.

f. Nacionalidad.

g. Domicilio (Calle y número; piso; departamento).

h. Provincia y localidad.

i. Estado Civil.

j. Teléfono celular de contacto.

k. Correo electrónico.

l. Permiso opcional para recibir ofertas y/o recomendaciones georeferenciadas de uso vía Whatsapp.

En caso de no acceder a la utilización de BNA+ (tarjeta virtual), explicitar que desea retirar la tarjeta física y seleccionar sucursal o punto de entrega entre las opciones ofrecidas por el sistema.

Requisitos para acceder al bono de $5.000 del programa Más cultura joven
La ANSES aceptará las inscripciones de:

-Beneficiarios de las Becas Progresar 2021 en todos sus niveles (Progresar Obligatorio, Progresar Superior, Progresar Trabajo y Progresar Enfermería), cualquiera sea la edad.
-Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), bajo cualquiera de las modalidades admitidas, siempre que posean entre 18 y 24 años de edad.
-Titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), bajo cualquiera de las modalidades admitidas, siempre que posean entre 18 y 24 años de edad.
-Titulares de pensiones no contributivas por invalidez (PNC), siempre que posean entre 18 y 24 años de edad.

Sole ok

Te puede interesar