Almacen 750  OK

Dulce (1)

"Que se sepa que ni este, ni ningún otro deporte tiene género"

Catalina Ponce es una higuerense de 13 años que juega al fútbol desde los 9. Invitada por una amiga, empezó en la Escuela de Fútbol Optimus y luego realizó una prueba en la Asociación Atlética Banda Norte donde se desempeña de lateral izquierda en el equipo sub 14 de las "Lobitas" que logró la clasificación a la etapa regional junto a los representantes de La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero en la Conmebol Liga de Desarrollo Evolución.

San Cayetano

Umbrales ok (2)

CATALINA PONCE (3)

Florencia Fernandez

Tete

En la entrevista, nos cuenta la importancia para ella del deporte, de los valores del equipo y no deja de lado la igualdad de género como mensaje.

¿Desde siempre te gustó el fútbol?

Cuando era más chica fui solo un día a probar fútbol y no me gustó. Después hice patín por 3 años lo dejé y una amiga me invitó a la escuelita de fútbol, Optimus.

Ahí conocí a 2 profes, Vlady Vera y Aylen Oyola (Actual DT). En noviembre del año pasado ellos convocaron una prueba en Banda Norte ya que recién comenzaba las divisiones de sub 14 y sub 16 femeninas. Una amiga me invitó y fuimos. Desde ahí comencé a jugar.

¿En que posición del campo de juego?

Al principio jugaba de defensa lateral derecha pero luego mi DT me empezó a poner de izquierda y desde ahora juego en defensa lateral del lado izquierdo.

¿Te acompaña la familia en la práctica deportiva?

Mi familia mi apoyó un montón y lo agradezco mucho, las veces que pueden van a ver el partido y aunque no puedan ir siguen alentando por mensaje.

 CATALINA PONCE (2)

"En el equipo me siento muy bien, somos todas compañeras y nos ayudamos mucho, al equipo lo veo muy bien mejoramos un montón cada día y estoy muy orgullosa de lo que estamos logrando ahora"

La unión siempre es positiva..

Sé que vamos a lograr un montón de cosas, porque somos en un equipo muy lindo, seguro vamos a tener muchas y lindas experiencias y cosas inimaginables.

¿Cómo vivís el presente del equipo? 

Estamos muy emocionadas porque el pasado 10 de octubre ganamos el torneo regional de AFA sub 14 contra Estudiantes. Así que estamos entrenando mucho para prepararnos para el Nacional.

"Que el fútbol femenino esté cada más instalado es un gran avance para que se sepa que ni este ni ningún otro deporte tiene género"

Copia de Ferretería Las Higueras

Bovio OK

Te puede interesar