Las Chicas del Social no pudieron ante Atenas

Deportes - Fútbol Femenino 24 de octubre de 2021 Por Claudia Bazán
Por la décimo segunda fecha del Torneo Femenino de Primera División B de la Liga Regional de Río Cuarto en la mañana de este domingo en el predio Anacleto Peano y con el arbitraje de Gabriel Luna, las Socialeras visitaron a Atenas- uno de los equipos punteros- cayendo 2-1. Vélez destacó una vez más el compromiso del plantel "estoy muy contento por el desempeño del conjunto, las chicas entienden el objetivo que nos hemos planteado, más allá del resultado de hoy". Las voces del encuentro: Sabrina Fúster y Araceli Bianco
femenino1

En la mañana del domingo, por la décimo segunda fecha, las dirigidas por Julio César Vélez visitaron a uno de los equipos punteros en el torneo de la Liga Regional: Atenas.

"Fue un partido bastante duro como ya sabemos cuando nos enfrentamos a los que lideran la tabla: Atenas, Banda Norte y Municipal de Río Cuarto, nosotros tenemos que ir preparándonos paso a paso con rotaciones, cambiando de posición a las jugadoras para saber como contrarrestar al rival. Siempre voy midiendo con lo que fue en la primer rueda, hoy me vine contento, la primer rueda caímos 4-0 ante Atenas y hoy solo fue 2-1 y en el primer tiempo en dos minutos de juego, realmente estaba emocionado con lo que vivimos con el equipo, sobre todo con como las chicas van comprendiendo el objetivo, nos vamos sorprendiendo con lo que hacen y la voluntad de proponer cosas que aún no tenemos afianzadas en la práctica de juego"; evaluó el entrenador.

Agregó también que es notable el rendimiento de la arquera azulgrana: "Me animo a decir que Vane Santoni es la mejor arquera de la Liga, es muy humilde, profesional y excelente compañera además está muy bien preparada, tanto el cuerpo técnico como el equipo le debemos mucho, trabajamos para que todas sean protagonistas".  

Cabe destacar que en los últimos 15 días el plantel femenino del Social se focalizó en el orden de la defensa "para que el rechazo fuera justo y preciso a la segunda línea y que cayera en la línea de las delanteras y que el arco quedara siempre de frente a las volantes y pudieran aprovechar. También en el entrenamiento con la arquera conversamos mucho la estrategia de juego pensando siempre en el rival" ; detalló. 

Por otro lado Vélez remarcó el accionar de todo el plantel que conduce, "tuve que hacer unos cambios para que todas jugaran que en cierta forma le quitaron explosión arriba pero estoy contento por el desempeño del conjunto, por más que sea derrota uno tiene que venirse feliz porque entienden el objetivo que nos planteamos, lo que venimos trabajando en la semana, ahora seguiremos para dar pelea en lo que se viene"

Destacó una vez más el acompañamiento de familiares y amigos como del cuerpo técnico "lo que yo hago es tratar de conducir y no equivocarme, Agustín trabaja mucho y bien en la semana y Joel es el más tranquilo, su palabra y su apoyo siempre están"   

Las Voces del Encuentro

Sabrina Fuster  "Sabíamos que el partido de hoy era duro, ellas tuvieron la posición de la pelota en todo el partido, pero en un saque de arco supo aprovechar Mili Albornoz y abrimos el marcador, después nos desordenamos y vinieron los dos goles de ellas. Tuvimos otras chances pero no logramos concretar, cabe destacar el trabajo excelente que hace nuestra arquera, nos da una seguridad tremenda, estoy muy orgullosa de cada una de las chicas que forma parte de esta hermosa familia"

Araceli Bianco "A pesar del rival nunca hay que bajar los brazos y a seguir confiando más en nosotros que unidas podemos llegar lejos. Paso a paso vamos subiendo un escalón con voluntad y esfuerzo"

femenino

Formación

1 Vanesa Santoni 
2 Silvina Nuss 
3 Sabrina Fuster 
4 Isolda Méndez 
5 Nicole Borda Rain 
6 Lorena Luna 
7 Emilia Agosto 
8 Yohana López 
9 Milagros Albornoz 
10 Araceli Bianco 
11 Camila Fuster 
12 Victoria Romanicio 
13 Sabrina Barroso 
14 Paz Arcostanzo 
15 Clara Rueda 
16 Eliana Orlando 

Arbitro Gabriel Luna - Asistentes Brenda Ceballos y Camila Caliso 

Goles #Atenas Vanesa Madruga (2) - #CentroSocial Milagros Albornoz (1)

Te puede interesar