Excelente jornada de cierre para la 87°Exposición de la Sociedad Rural

Ultimo día de la 87° Exposición Nacional Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios y de la 34ª Feria Nacional e Internacional de Artesanías en la Sociedad Rural de Río Cuarto, una jornada especial para visitar la muestra y recorrer los stands de los expositores y disfrutar del domingo en familia. Las entradas tienen un costo general de $400, en tanto ingresan sin cargo los jubilados y socios presentando su carnet y los niños hasta 13 años (inclusive) El cierre musical será hoy de la mano de Banda XXI a las 19hs
SOCIEDAD RURAL (6)

Se concreta este domingo la última jornada de la Exposición Rural en la vecina ciudad de Río Cuarto, un domingo a pleno sol especial para recorrer la muestra más grande del interior del país que pudo finalmente realizarse cumpliendo con los protocolos por la pandemia.

En el Acto Oficial de apertura del sábado, se presentó el cantante lírico local Federico Bildoza que ofreció la Opera Fígaro, luego se escucharon los acordes de la Banda Militar de Música Brigadier Mayor Juan San Martín del Área de Material para después incorporar a Bildoza en el despliegue de las estrofas del Himno Nacional Argentino.

También la chacarera llegó a la pista central de la mano de las veinte parejas del grupo de danza del Instituto de Artes Folklóricas Vitillo Abalos que agasajaron a los presentes con un tributo a la diversidad que atraviesa toda nuestra patria, con cada pareja vestida a la usanza de una región distinta del país.

La bendición también fue un regalo que se ofreció con notas distintivas, ya que, a la ya tradicional bendición del padre Eusebio Barbero se sumó este año la del pastor evangélico Jorge Aluen, en la intención de dar un mensaje
de la necesidad de encuentro más allá de las diferencias.

En la oportunidad se rindió homenaje a un grupo de personas del área de salud provincial y municipal, además de representantes de la Unidad Departamental de Policía de la ciudad, de Gendarmería, del Ejército, de la Fuerza Aérea y de Bomberos Voluntarios, como una forma humilde de agradecer a quienes, desde el
primer día de la pandemia, salieron a dar batalla al Covid 19, exponiendo su integridad y su salud, y la de su familia, para cuidarnos a todos.

El Centro de Tacas Equinoterapia de la entidad protagonizó un desfile por la pista central, que resulto por demás emotivo como muestra de la increíble labor que realizan durante el año, aprovechando el terapeútico vínculo que se da entre el caballo y pacientes en los que se hace falta desarrollar las potencialidades neuromusculares, psicológicas, cognitivas y sociales, afectadas por distintas causas. 

También tuvo su momento de desfile el tractor de granja con los grandes campeones del área de cunicultura y de aves, para deleite de los presentes que pudieron apreciar a los animales premiados. 

En su discurso el Presidente de la Sociedad Rural Lic. David Tonello expresó: “hoy nos invade la emoción y el orgullo; la emoción por este esperado reencuentro con el público en la tradicional Exposición Rural de Río Cuarto, luego de un largo tiempo debido a los distanciamientos obligatorios que impuso la pandemia; y el orgullo por el acompañamiento de numerosas empresas, industrias y comercios que poblaron nuestro predio, y de la sociedad en general, que hacen posible esta muestra, a pesar de la difícil situación económica que se vive.

También Tonello hizo un llamado a la clase política al manifestar: “no se puede vivir del corto plazo. Más allá del resultado electoral, es indispensable que se construya un gran diálogo nacional y se busquen consensos en condiciones mínimas para afrontar la crisis, con programas de mediano y largo plazo, y garantizar la institucionalidad. Argentina está frágil, debilitada, y tiene que cerrar esas grietas que hieren a toda la sociedad. Se necesitan grandes gestos, que cada político se despoje de las mezquindades y empiece a caminar al lado de la gente"

Prensa Sociedad Rural

Te puede interesar