LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Excelente jornada de cierre para la 87°Exposición de la Sociedad Rural

Ultimo día de la 87° Exposición Nacional Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios y de la 34ª Feria Nacional e Internacional de Artesanías en la Sociedad Rural de Río Cuarto, una jornada especial para visitar la muestra y recorrer los stands de los expositores y disfrutar del domingo en familia. Las entradas tienen un costo general de $400, en tanto ingresan sin cargo los jubilados y socios presentando su carnet y los niños hasta 13 años (inclusive) El cierre musical será hoy de la mano de Banda XXI a las 19hs

Regionales 07/11/2021 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

SOCIEDAD RURAL (6)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Se concreta este domingo la última jornada de la Exposición Rural en la vecina ciudad de Río Cuarto, un domingo a pleno sol especial para recorrer la muestra más grande del interior del país que pudo finalmente realizarse cumpliendo con los protocolos por la pandemia.

En el Acto Oficial de apertura del sábado, se presentó el cantante lírico local Federico Bildoza que ofreció la Opera Fígaro, luego se escucharon los acordes de la Banda Militar de Música Brigadier Mayor Juan San Martín del Área de Material para después incorporar a Bildoza en el despliegue de las estrofas del Himno Nacional Argentino.

También la chacarera llegó a la pista central de la mano de las veinte parejas del grupo de danza del Instituto de Artes Folklóricas Vitillo Abalos que agasajaron a los presentes con un tributo a la diversidad que atraviesa toda nuestra patria, con cada pareja vestida a la usanza de una región distinta del país.

La bendición también fue un regalo que se ofreció con notas distintivas, ya que, a la ya tradicional bendición del padre Eusebio Barbero se sumó este año la del pastor evangélico Jorge Aluen, en la intención de dar un mensaje
de la necesidad de encuentro más allá de las diferencias.

En la oportunidad se rindió homenaje a un grupo de personas del área de salud provincial y municipal, además de representantes de la Unidad Departamental de Policía de la ciudad, de Gendarmería, del Ejército, de la Fuerza Aérea y de Bomberos Voluntarios, como una forma humilde de agradecer a quienes, desde el
primer día de la pandemia, salieron a dar batalla al Covid 19, exponiendo su integridad y su salud, y la de su familia, para cuidarnos a todos.

El Centro de Tacas Equinoterapia de la entidad protagonizó un desfile por la pista central, que resulto por demás emotivo como muestra de la increíble labor que realizan durante el año, aprovechando el terapeútico vínculo que se da entre el caballo y pacientes en los que se hace falta desarrollar las potencialidades neuromusculares, psicológicas, cognitivas y sociales, afectadas por distintas causas. 

También tuvo su momento de desfile el tractor de granja con los grandes campeones del área de cunicultura y de aves, para deleite de los presentes que pudieron apreciar a los animales premiados. 

En su discurso el Presidente de la Sociedad Rural Lic. David Tonello expresó: “hoy nos invade la emoción y el orgullo; la emoción por este esperado reencuentro con el público en la tradicional Exposición Rural de Río Cuarto, luego de un largo tiempo debido a los distanciamientos obligatorios que impuso la pandemia; y el orgullo por el acompañamiento de numerosas empresas, industrias y comercios que poblaron nuestro predio, y de la sociedad en general, que hacen posible esta muestra, a pesar de la difícil situación económica que se vive.

También Tonello hizo un llamado a la clase política al manifestar: “no se puede vivir del corto plazo. Más allá del resultado electoral, es indispensable que se construya un gran diálogo nacional y se busquen consensos en condiciones mínimas para afrontar la crisis, con programas de mediano y largo plazo, y garantizar la institucionalidad. Argentina está frágil, debilitada, y tiene que cerrar esas grietas que hieren a toda la sociedad. Se necesitan grandes gestos, que cada político se despoje de las mezquindades y empiece a caminar al lado de la gente"

Prensa Sociedad Rural

Bovio OK

Últimas publicaciones
IMG-20240328-WA0081

Inaugurarán un mural que rinde homenaje a los Héroes de Malvinas

Claudia Bazán
Las Higueras 28/03/2024

En el Dia del Veterano de Guerra y de los Caidos en la Gesta de Malvinas la Plaza Walter Francisco Paulucci será epicentro el martes próximo del Acto conmemorativo. Además se inaugurará un mural que rinde homenaje a nuestros Héroes y se impondrá al Barrio el nombre "Veteranos de Malvinas"

WhatsApp Image 2024-03-28 at 01.15.30 (6)

El Social cosechó su primer punto en la Liga

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera A 28/03/2024

Fue ante Lautaro Roncedo en el Vettore luego de ir arriba en el marcador con un golazo de Menochio en el inicio del segundo tiempo; la visita lo empató a través de Carrión. De este modo los de Gonzalo Martínez lograron sumar en el torneo. Ahora se viene Alberdi. La tercera goleó 5 a 1.

Te puede interesar
RUTA 30 (3)

La duplicación de calzada en Ruta 30 registra un avance del 57%

Redacción El Día de Higueras
Regionales 04/03/2024

La obra provincial de duplicación de calzada de la Ruta Provincial 30 en la zona oeste de esta ciudad de Río Cuarto, registra un avance del 57%. El tramo que se está interviniendo tiene 900 metros de longitud, entre la ruta nacional A-005 y la Circunvalación Oeste. El objetivo es brindar mayor accesibilidad a los barrios próximos y solucionar los giros a la izquierda.

184312_1703878667_730

Chucul: Viguié denunciará penal y civilmente a Poloni

Redacción El Día de Higueras
Regionales 30/12/2023

El actual Jefe Comunal anunció publicamente que iniciarán acciones legales contra su antecesor. El motivo es la sobreventa de terrenos a distintas familias, faltantes de maquinarias, de fondos y obras financiadas que no se realizaron. Entre los compradores de lotes, hay varios higuerenses.

WhatsApp Image 2024-03-07 at 15.26.22 (1)

La Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto presentó la temporada 2024 del REFI

Redacción El Día de Higueras
Regionales 08/03/2024

En el mediodía de este jueves se presentó en el Centro Cívico de Río Cuarto, el programa de Registro de Espectadores de Fútbol Integrado (REFI), que tiene por objetivo identificar y sancionar a las personas que ejecuten conductas inapropiadas en los partidos de fútbol. En el acto el presidente de la Liga Camilo Mañez y Marcelo Frossasco del Cosedepr, valoraron esta iniciativa única en el país. También tuvo la participación de representantes del Centro Social.

Lo más visto
image (11)

ANMAT prohibió la venta de una marca de yerba y otra de aceite de oliva

Redacción El Día de Higueras
27/03/2024

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración y comercialización en todo el país de una marca de yerba y otra de aceite de oliva extra virgen. Ambos productos se comercializaban en Córdoba y en La Rioja y carecían de la rotulación necesaria para poder venderse al público.

TELECOM

Telecom ofrece 900 becas para estudiar gratis programación, IA y tecnología

Redacción El Día de Higueras
Educación 28/03/2024

Hasta el 14 de abril, Telecom habilitó la inscripción de la 8va. edición de digitalers, con 900 cupos para jóvenes mayores de 18 años de todo el país que quieran formarse en programación y oficios digitales. Los cursos son gratuitos y tienen una duración de entre 4 y 6 meses con modalidad online en vivo y 2 clases semanales de 3 horas cada una.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 01.15.30 (6)

El Social cosechó su primer punto en la Liga

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera A 28/03/2024

Fue ante Lautaro Roncedo en el Vettore luego de ir arriba en el marcador con un golazo de Menochio en el inicio del segundo tiempo; la visita lo empató a través de Carrión. De este modo los de Gonzalo Martínez lograron sumar en el torneo. Ahora se viene Alberdi. La tercera goleó 5 a 1.

#TodasLasVoces