LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Mercado Pago habilitó cuentas para adolescentes de 13 a 17 años

Esta semana, la empresa Mercado Pago habilitó la apertura de cuentas digitales gratuitas para menores de entre 13 y 17 años, con la que podrán realizar pagos online, recargar tarjetas de transporte y celular, recibir y enviar dinero, pagar con QR y acceder a una tarjeta prepaga Mastercard. Deberá contar con la autorización de un adulto (padre, madre o tutor) para ser abierta y a diferencia de las cuentas de mayores de edad, tendrán dos restricciones: no podrán pedir préstamos ni hacer inversiones
Nacionales10 de noviembre de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
banner_1200x200
mercado pago

De esta manera se suma a la oferta para un sector de la población que ya tenía a su alcance opciones similares dentro de la banca pública y privada (Nación, Provincia, Santander, Galicia y Macro, entre otros) y otras fintech como Ualá, Naranja X, Nubi, BKR y Paymóvil.

Mediante un comunicado, Agustín Onagoity, director de Mercado Pago aseguró que  “Más del 92% de los 3,5 millones de chicos entre 13 y 17 años que hay en la Argentina tiene un teléfono celular y esto les brinda la oportunidad de poder acceder a una cuenta digital gratuita con las que pueden resolver de forma rápida, ágil y segura sus transacciones cotidianas, como estudiar, viajar y divertirse, desde una sola aplicación y con una gestión detallada de sus gastos”,

Cabe acotar que la cuenta podrá vincularse a una tarjeta prepaga Mastercard Internacional, que no tendrá costos de emisión, renovación ni mantenimiento mensual y reflejará el saldo disponible y servirá para realizar pagos tanto en comercios físicos como en tiendas online que acepten este medio de pago en el mundo, y acceder a plataformas de música, video, gaming y redes.

Para cargar dinero en la cuenta se podrá hacer desde otras cuentas de Mercado Pago, a través de transferencias de otras billeteras virtuales (CVU) o bien desde un banco (CBU). También podrá ingresarse dinero en efectivo desde cualquier Rapipago o Pago Fácil del país.

Para abrir una cuenta los usuarios menores de edad deberán bajarse la aplicación al celular, tener DNI vigente e informar el mail del padre, madre o tutor, que deberá ser usuario de Mercado Pago, acreditar su identidad y autorizar la apertura de la cuenta.

A diferencia de las cuentas de mayores de edad, los menores no tendrán acceso a créditos, ni podrán realizar ventas o invertir el dinero a través de las cuentas remuneradas.

En una prueba que se hizo durante septiembre entre 10.000 usuarios menores se detectó que la gran mayoría de las operaciones estuvo vinculada al envío de dinero; compras online y con QR de indumentaria, calzado, servicios de enseñanza, fast food, almacén, supermercados, productos cosméticos y de perfumería, restaurantes y libros, entre otros.

El envío promedio de dinero que hicieron los menores durante ese período fue de $800; con leyendas como “para la pizza”, la “hamburguesa” o las “zapatillas”, mientras que el consumo promedio con QR fue de $500, contra $1500 del consumo promedio de los adultos.

Los adolescentes están habilitados por el Banco Central a ser titulares plenos de una caja de ahorro gratuita en pesos desde 2019, con la que puedan pagar servicios o consumos de forma electrónica, extracciones, transferencias y, también, inversiones en plazos fijos tradicionales y UVA.

Télam

1

Te puede interesar
Cobro de jubilación frente a ANSES

Jubilados y pensionados cobrarán un bono de hasta $70.000 en noviembre

Redacción El Día de Higueras
NacionalesEl jueves
El Gobierno nacional oficializó el refuerzo extraordinario, que se pagará junto con los haberes del próximo mes. La jubilación mínima, con el aumento por movilidad y el bono completo, llegará a $514.158,46. También alcanzará a titulares de pensiones no contributivas y de la PUAM.
discapacidad

Diputados dio media sanción a una nueva ley de discapacidad con 237 votos a favor

Redacción El Día de Higueras
Nacionales22 de octubre de 2026
El proyecto busca establecer un régimen permanente de protección para las personas con discapacidad y reemplazar el esquema de emergencia vigente. La iniciativa mantiene la compatibilidad entre pensiones y empleo bajo determinados límites de ingresos, contempla prestaciones de salud y prevé mecanismos de auditoría. Ahora deberá ser tratada por el Senado.
ansess

Aprueban un nuevo régimen de retiro voluntario para empleados públicos nacionales

Redacción El Día de Higueras
Nacionales19 de octubre de 2026
La medida alcanza al personal de planta permanente y a trabajadores con contratos por tiempo indeterminado de la Administración Pública Nacional centralizada. La inscripción estará abierta del 1 al 30 de noviembre y contempla distintas compensaciones económicas según la edad, la antigüedad y los aportes previsionales.
MINDEL

OSFA asume la atención médica de las Fuerzas Armadas

Redacción El Día de Higueras
Nacionales01 de octubre de 2026
Desde este jueves 1° de octubre, la nueva obra social asumirá la atención médica del personal del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea y sus familias. El Gobierno anunció además el inicio del proceso de cancelación de una deuda que supera los $200.000 millones.
gas natutal

Zonas Frías: qué cambia para Córdoba y qué pasa con el subsidio al gas

Redacción El Día de Higueras
Nacionales25 de septiembre de 2026
La reforma aprobada por el Senado elimina el beneficio general para los departamentos cordobeses incorporados al régimen en 2021. Río Cuarto y Juárez Celman están entre las zonas alcanzadas. El nuevo esquema mantiene el subsidio automático para la Patagonia, Malargüe y la Puna y contempla una alternativa focalizada para hogares que cumplan determinados criterios socioeconómicos.
Lo más visto
portada EL DIA

El Coro Municipal de Las Higueras participará de “Alma Coral”

Redacción El Día de Higueras
CulturaHace 1 día
La agrupación de Las Higueras viajará a Merlo para formar parte de “Alma Coral”, una propuesta que se desarrollará a partir del 29 de octubre hasta el 1 de noviembre. Además, se presentará en la Fiesta del Chivo, en Carpintería, antes de regresar a la localidad.
portada EL DIA  (11)

Mayra Negro busca apoyo para competir en la Olimpíada Matemática Nacional

Claudia Bazán
Educación Hace 1 día
La estudiante del barrio Universidad clasificó a la 43ª Olimpíada Matemática Argentina, que se realizará del 15 al 19 de noviembre en La Falda. Con una trayectoria de participación en certámenes desde pequeña y títulos provinciales y nacionales, necesita reunir fondos para afrontar los gastos del viaje junto al docente que la acompañará.
WhatsApp Image 2026-10-30 at 22.54.45

Los Seniors volvieron al triunfo

Redacción El Día de Higueras
Hace 9 horas
Los representantes higuerenses tuvieron resultados diferentes en la decimotercera fecha de la Liga Deportiva de Profesionales de Río Cuarto. El Senior +35 consiguió una importante victoria por 4 a 2 frente a Contadores A y escaló al cuarto puesto de la Zona Intermedia, mientras que el Super Senior +43 cayó por la mínima ante Agrónomos y Veterinarios y quedó a seis puntos de la cima de la Zona Campeonato. Este sábado, ambos equipos volverán a tener actividad.
#TodasLasVoces