Los Chicos del Social hicieron pruebas para Boca, Newells y Rosario Central

En el transcurso de siete días jugadores de las infanto juveniles del Centro Social realizaron pruebas para Boca y Newell´s en el predio de Deportivo Río Cuarto y este jueves- busca talentos de Rosario Central estuvieron en el estadio Fernando Vettore con categorías del 2005 a la 2011. La idea es presentar jugadores para la prueba de River que será la semana siguiente en Banda Norte.
Copia de Copia de Centro Social - Granada

Entre el miércoles 10 de noviembre y este jueves 18 los jugadores infantiles y juveniles del Centro Social Las Higueras realizaron pruebas para los clubes Boca Juniors, Newell´s Old Boys y Rosario Central. Si bien la búsqueda no es decisiva y determinante los busca talentos utilizan esta época del año para marcar, sondear y si es posible reclutar algún joven para el 2022. Una parte importante también es la propuesta de relacionamiento de estos clubes del futbol grande de Argentina con los clubes de barrios y pueblos donde el objetivo es transmitir los valores que pregonan. 

La prueba de Boca tuvo una amplia convocatoria de categorías que alcanzaron hasta los 2013 y fue en el predio de Deportivo Río Cuarto al igual que la de Newell´s pero con un limite hasta 2011. Por ultimo la de Rosario Central fue esta tarde en el Vettore de Las Higueras y también hasta categoría 2011. 

Carlos Narvaiz, Coordinador Área de Captación de Rosario Central y Luis Villarreal Profesor de la institución rosarina, que llegaron provenientes de La Carlota y Villanueva, comentaron que recorren todo el país y esta vez llegaron por la invitación del Centro Social. También se explayaron sobre el objetivo institucional que persiguen que va mas allá de poder llevarse algún talento sino establecer relaciones institucionales y conocer el futbol de la región. Sobre como continua la experiencia de un chico si es seleccionado expresó que, en primera instancia, se lo invita al predio a Rosario para que conozca y pueda también entusiasmarse con lo que puede ser un proyecto de vida.

Para el Coordinador del Futbol Infanto Juvenil azulgrana, Fernando Cuello, es una experiencia muy buena para los chicos y que sea la tercera en 8 días para el club es muy importante.  "Que vean a los chicos nuestros que los marquen y que tenga un seguimiento es un orgullo". También es un aprendizaje para nosotros y los Profes porque nos hablan a nosotros para que también les prestemos atención "es una experiencia para los chicos pero para nosotros también" indicó Cuello que evaluó y comentó las condiciones: "Siempre hay expectativas cuando hay un club de Primera viendo; nosotros tratamos que vayan todos pero por ahí te piden que llevemos 5 o 6". Además Cuello adelantó que están planificando presentar algunos chicos para una prueba de River que se realizará la semana siguiente en el club Banda Norte.

El presidente del Centro Social Las Higueras, Camilo Mañez, comentó que estas visitas son positivas "sirve para saber como trabajan bajo presión los chicos, presión que ellos mismos". Además valoró el intercambio de conversar con estas personas que andan en otros lado y conocer otras realidad como se trabaja. "Nosotros como club que nos tengan en cuenta en la orbita de los clubes grandes y nos invitaron si queríamos llevar categorías para que conozcan el predio en Rosario. Muy bueno, gente muy sana y clara en los conceptos. Luego cerró con el comentario de como es el trato entre clubes si hay un talento para llevar "Se hacen los papeles y se hace el convenio entre clubes; luego lo dejan acá y lo van llevando un par de veces en el año para que se vaya formando; es gente muy seria".

Te puede interesar