Copia de malbec ok

Presentaron el programa de Impulso a Emprendimientos Agtech

Emprendedores 28 de noviembre de 2021 Por Claudia Bazán
Es llevado adelante por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender junto con Asetec. Cuenta con dos categorías: inicial y graduado. El objetivo es generar cambios transformativos en la manera de producir y comercializar alimentos con un impacto positivo en aspectos ambientales, sociales y económicos.  Trabajará con la metodología Exo Launchpad y se desarrollará 100% de manera remota, con actividades diarias y semanales.

San Cayetano

Umbrales ok (2)

Web-con-medidas-4

Florencia Fernandez

Tete

La Agencia Córdoba Innovar y Emprender junto con la Asociación de Emprendedores Tecnológicos (Asetec) lanzaron la segunda edición de un programa de acompañamiento y desarrollo de emprendimientos con potencial no sólo de crear innovaciones, sino también de generar cambios transformativos en la manera de producir y comercializar alimentos con un impacto positivo en aspectos ambientales, sociales y económicos.

El Programa Impulso a Emprendimientos Agtech | Edición 2022 busca aportes innovadores a los problemas y desafíos que enfrenta el sector agroalimentario de Córdoba. Trabajará con la metodología Exo Launchpad y se desarrollará 100% de manera remota, con actividades diarias y semanales.

La metodología implementada para este programa intensivo de seis semanas se denomina ExO Launchpad, creada recientemente por Salim Ismail y Francisco Palao.

Esta busca, a través de varias actividades sensibles para la transformación del negocio, acompañar el crecimiento de un emprendimiento hacia el mayor grado exponencial desde sus comienzos. La supervisión estará a cargo del Head Coach Mario Barra, CEO de Vates y director de Alaya Venture Capital, y el programa será ejecutado por un equipo de coaches calificados de Asetec.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Hub de Innovación Agtech: un centro de innovación que promueve la conexión entre grandes empresas, emprendimientos, productores, inversores, sector del conocimiento, entre otros actores del ecosistema agropecuario, para desarrollar soluciones tecnológicas que aumenten la sustentabilidad y competitividad del sector agroalimentario de Córdoba.

La convocatoria incluye a emprendimientos que se encuentren validando su propuesta de valor, o ya estén en marcha, y que impacten en las siguientes verticales: Tecnología aplicada al gerenciamiento y desarrollo; Internet de las cosas, Big Data y agricultura de precisión; Análisis de suelos y evaluación de ambientes. Drones e imágenes satelitales, Robótica y automatización; Tecnologías en comercialización, logística y distribución de alimentos e insumos y financiamiento; Eficiencias energéticas y energía sostenible.

Hay dos categorías posibles para participar:

Impulso Inicio: para quienes participan por primera vez del programa

Impulso Graduados: para quienes hayan finalizado la primera edición

Las preinscripciones se realizan en nuestra página web: https://innovaryemprendercba.com.ar/impulso-agtech/ y hay tiempo hasta el 9 de diciembre.

Además, el lunes 6 de diciembre a las 17, se llevará a cabo el Webinar informativo sobre el alcance del Programa Impulso a Emprendimientos Agtech y metodología EXO Launchpad de preaceleración que se empleará para impulsar a despegar a las startup participantes. Será dictado por Mario Barra, Head Coach del programa. Más información e inscripciones hace click aquí.

Sole ok

Te puede interesar