LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

"Superé mis miedos y prejuicios y hoy estoy feliz"

Alejandra Serpez desde hace 11 años vive en Las Higueras, es mamá de 3 hijos: Ivo, Oriana y Francisco. Se reconoce emprendedora desde siempre y en diferentes rubros. La pandemia la encontró abocada de forma exclusiva a las plantas, sobre todo cactus y suculentas y con la ayuda de la familia armó un mini vivero en su hogar.

Emprendedores 28/11/2021 Claudia Bazán Claudia Bazán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

ALE SERPEZ

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

A la par y para sumar otro ingreso hace 4 años la familia invirtió en un Remisse y lamentablemente uno de sus choferes falleció en enero de este año y entonces fueron su esposo y su hijo quienes salieron a trabajarlo, sin embargo por su principal ocupación no pudieron continuar con la tarea y ella venció sus miedos y prejuicios y salió a la calle, hoy reparte su actividad entre ambos proyectos y las tareas de su hogar.

¿Qué te impulsó a emprender?

Fui buscando opciones en distintos rubros desde hace muchos años, aunque con la pandemia me dediqué exclusivamente a las plantas, coleccionaba cactus y suculentas en mi cocina y empecé a vender y me fue muy bien.

¿En Las Higueras como te ha ido? 

Bien, es una satisfacción que te feliciten por la "calidad" de las plantas, escuchar palabras de halago es lo más lindo de todo esto, tengo muchos clientes que me han conocido a través de las ferias.

"Mi familia me ayuda ya que tenemos un mini vivero en casa, empecé a feriar en distintas oportunidades y me va muy buen gracias a Dios, la verdad que todo lo que he logrado ha sido con el apoyo incondicional de mi marido y mis hijos


¿Tienen otros ingresos económicos al hogar? 

No es mi único ingreso. Mi hijo y mi esposo trabajan fuera en temporadas y hace 4 años decidimos invertir en un remisse que manejaban dos choferes, lamentablemente uno de ellos falleció en enero de este año y entonces luego de vencer algunos miedos y prejuicios salí a la calle y empecé yo a manejarlo.

¿Qué te frenaba?

Los miedos, mayormente que es un rubro de hombres, pero mi esposo me animaba y hace mucho que me decía que tenía que intentarlo, poco a poco fui superando todo eso y hoy estoy feliz; aunque cansada como digo yo,  por la casa, los chicos, las actividades extras y obvio mis plantas pero súper contenta de poder lograrlo.

"Nunca deje de hacer cosas para vender y salir adelante, empecé a los 15 años a vender productos por catálogo para tener para mis cosas y de ahí no paré, trabajé en casas de ropa, en un estudio jurídico y fui playera en una estación de servicios, de soltera. Me casé a los 19 años y después me dediqué a mis hijos y mi familia pero sin dejar de hacer cosas, pasé por la pastelería, la depilación, vender todo lo que se cruzaba, ahora encontré mi cable a tierra que son las plantas y el remisse"

Hogar Verde en Redes Sociales  Facebook  Instagram

Remisses El Turco 

Bovio OK

Últimas publicaciones
DSC05556

María Eugenia Pasquali y Rebeca Bortoletto coordinarán este sábado el taller "Herramientas para Comunicar"

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 19/04/2024

En el Salón del Complejo de la Cooperativa de Electricidad, las reconocidas periodistas coordinarán este sábado el taller "Herramientas para Comunicar", destinado a líderes de proyectos, coordinadores de area, docentes, emprendedores que deseen sumarse a una jornada de mentoreo y capacitación. Se trata de una iniciativa de la Asociación Civil Mujeres Que No Paran, que impulsa el desarrollo emprendedor en y desde Las Higueras. La actividad gratuita comenzará a las 8:30hs y se extenderá hasta el mediodía.

DSC_7323

Luego de 2 años se realizará la Maratón 70 Aniversario de la Cooperativa

Redacción El Día de Higueras
Deportes 19/04/2024

Este viernes se presentó la Maratón por el festejo de los 70 años de la entidad; este evento fue reprogramado en el año 2022 luego de que la gestión de Alberto Escudero impidiera por todos los medios que se lleve a cabo en el marco de un conflicto que mantenía con la institución. Ahora, con todos los recursos adquiridos en ese momento: medallas y remeras, y con el aval del intendente actual Gianfranco Lucchesi, se realizará el domingo 28 de abril a las 10hs con largada desde el predio del ferrocarril.

REUNION CIN

Desmienten acuerdo y ratifican la realización de la Marcha Universitaria

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 19/04/2024

Fue en las últimas horas de este jueves que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió que exista algún acuerdo con el Gobierno nacional sobre el aumento de las partidas y ratificó la marcha federal para el 23 de abril próximo, reclamando los incrementos necesarios para gastos de funcionamiento y becas estudiantiles, actualización de salarios docentes y nodocentes y reactivación de las políticas de ciencia, investigación y extensión como también el financiamiento de obras.

image (11)

En redes, Capital Humano anunció que acordó con las Universidades un aumento en las partidas presupuestarias

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 18/04/2024

Mediante un comunicado difundido en la noche de este jueves a través de X (antes Twitter), Sandra Petovello-titular del Ministerio de Capital Humano anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias. En 5 días se realizará la Marcha Federal Universitaria convocada por las Casas de Altos Estudios.

Te puede interesar
FERIA FERRO 10 MARZO (32)

La Feria Emprendedora en el Ferro se instala y convoca

Claudia Bazán
Emprendedores 11/03/2024

Este domingo el predio del Ferrocarril fue nuevamente escenario de convocatoria de un centenar de emprendedores que llegaron desde diferentes lugares a mostrar sus productos, artesanías y ofrecer sus servicios en la Feria organizada por Mujeres Que No Paran. Un espacio de encuentro que en esta oportunidad le dio el marco de cierre a la Semana de la Mujer impulsada por el Municipio local.

IDEAS EMPRENDEDORAS

Ya podés postularte en el Concurso Ideas Emprendedoras 2024

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores 16/04/2024

La Subsecretaría PYME del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Córdoba abrió las postulaciones al Concurso Ideas Emprendedoras 2024 que tiene como objetivo incentivar a los emprendedores a formular, desarrollar y fortalecer sus proyectos y planes de negocios, reconociendo y premiando aquellos que se encuentren en etapa inicial, sin ventas realizadas. Mirá las bases y condiciones y participá.

PLENAMENTE SILVANA  (1)

"Soñaba con un espacio propio en el pueblo que me vio crecer"

Claudia Bazán
Emprendedores 03/03/2024

En el Loteo Municipal 1, hace pocos días la Licenciada en Psicopedagogía Silvana Gatica abrió las puertas de "Plenamente", un espacio interdisciplinario en Las Higueras que logró hacer realidad con el acompañamiento familiar y la incorporación de diferentes profesionales con quienes comparte su compromiso y empatía, cualidades que considera esenciales en el ejercicio de la profesión.

20230917_163911

60 emprendedores participarán de la Feria en el Complejo de la Cooperativa

Claudia Bazán
Emprendedores 17/02/2024

En la primer feria del año, la Asociación Civil Mujeres Que No Paran recibirá este domingo a 60 emprendedores. Será en el Complejo Deportivo y Recreativo de la Cooperativa de Electricidad, desde las 17:30hs y con entrada libre y gratuita. Venite a recorrer los stands y no olvides traer tu reposera y el mate para disfrutar de una hermosa tarde con el show musical de Marcos Genesio.

Lo más visto
marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

#TodasLasVoces