Copia de malbec ok

"Superé mis miedos y prejuicios y hoy estoy feliz"

Emprendedores 28 de noviembre de 2021 Por Claudia Bazán
Alejandra Serpez desde hace 11 años vive en Las Higueras, es mamá de 3 hijos: Ivo, Oriana y Francisco. Se reconoce emprendedora desde siempre y en diferentes rubros. La pandemia la encontró abocada de forma exclusiva a las plantas, sobre todo cactus y suculentas y con la ayuda de la familia armó un mini vivero en su hogar.

San Cayetano

Umbrales ok (2)

ALE SERPEZ

Florencia Fernandez

Tete

A la par y para sumar otro ingreso hace 4 años la familia invirtió en un Remisse y lamentablemente uno de sus choferes falleció en enero de este año y entonces fueron su esposo y su hijo quienes salieron a trabajarlo, sin embargo por su principal ocupación no pudieron continuar con la tarea y ella venció sus miedos y prejuicios y salió a la calle, hoy reparte su actividad entre ambos proyectos y las tareas de su hogar.

¿Qué te impulsó a emprender?

Fui buscando opciones en distintos rubros desde hace muchos años, aunque con la pandemia me dediqué exclusivamente a las plantas, coleccionaba cactus y suculentas en mi cocina y empecé a vender y me fue muy bien.

¿En Las Higueras como te ha ido? 

Bien, es una satisfacción que te feliciten por la "calidad" de las plantas, escuchar palabras de halago es lo más lindo de todo esto, tengo muchos clientes que me han conocido a través de las ferias.

"Mi familia me ayuda ya que tenemos un mini vivero en casa, empecé a feriar en distintas oportunidades y me va muy buen gracias a Dios, la verdad que todo lo que he logrado ha sido con el apoyo incondicional de mi marido y mis hijos


¿Tienen otros ingresos económicos al hogar? 

No es mi único ingreso. Mi hijo y mi esposo trabajan fuera en temporadas y hace 4 años decidimos invertir en un remisse que manejaban dos choferes, lamentablemente uno de ellos falleció en enero de este año y entonces luego de vencer algunos miedos y prejuicios salí a la calle y empecé yo a manejarlo.

¿Qué te frenaba?

Los miedos, mayormente que es un rubro de hombres, pero mi esposo me animaba y hace mucho que me decía que tenía que intentarlo, poco a poco fui superando todo eso y hoy estoy feliz; aunque cansada como digo yo,  por la casa, los chicos, las actividades extras y obvio mis plantas pero súper contenta de poder lograrlo.

"Nunca deje de hacer cosas para vender y salir adelante, empecé a los 15 años a vender productos por catálogo para tener para mis cosas y de ahí no paré, trabajé en casas de ropa, en un estudio jurídico y fui playera en una estación de servicios, de soltera. Me casé a los 19 años y después me dediqué a mis hijos y mi familia pero sin dejar de hacer cosas, pasé por la pastelería, la depilación, vender todo lo que se cruzaba, ahora encontré mi cable a tierra que son las plantas y el remisse"

Hogar Verde en Redes Sociales  Facebook  Instagram

Remisses El Turco 

Sole ok

Te puede interesar