LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Noviembre llega con nuevos cursos para potenciar tu emprendimiento

Córdoba Emprendedora lanza 12 propuestas de formación gratuitas con becas limitadas, orientadas a fortalecer habilidades en gestión, comunicación, comercialización, fotografía, inteligencia artificial y más. La info completa en la nota.
Emprendedores08 de noviembre de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
3.970x250
emprendedores577499366_1263314855828982_4253723257441620434_n

El programa Córdoba Emprendedora continúa brindando oportunidades de capacitación para quienes desean impulsar o profesionalizar sus proyectos.

Durante noviembre, se abren las inscripciones para doce cursos que abarcan temáticas clave como finanzas, redes sociales, gestión de tiempo, inteligencia artificial, formalización de comercios, fotografía y manejo del estrés emprendedor.

Entre las propuestas, se destacan:

 Inicio 11/11 – Finanzas para progresar: Obtendrás conocimientos y habilidades fundamentales en el campo de las finanzas y la gestión empresarial.

Inicio 17/11 –Introducción al ecodiseño de prendas Conceptos claves para entender la importancia de la moda circular en el contexto actual. Introducción a la amplia variedad de técnicas básicas e intermedias que, junto a nociones de diseño sustentable, resuelven problemáticas socio ambientales, potencian y crean trabajo digno, impulsando el respeto por las personas y el ambiente.

Inicio 19/11 Manejo efectivo de las redes sociales y herramientas digitales para promover proyectos y negocios en la economía social. Conceptos básicos de las principales redes sociales. Familiarización con plataformas como Facebook e Instagram. Creación de perfiles atractivos, completos en diferentes redes sociales. Estrategias de contenido y herramientas digitales complementarias.

 Inicio 21/11 Herramientas para la comercialización:  Uno de los principales desafíos que enfrenta la economía popular es el de comercializar sus productos o servicios. Conceptos teóricos y herramientas prácticas como definición de costos y gastos. Precio de venta de un producto o servicio. Canales de comercialización electrónicos. Herramientas informáticas básicas para la organización y gestión de un emprendimiento. Stock, Caja; ingresos y egresos, ganancia del periodo. Impuestos y Facturación.

Inicio 27/11 Fotografía para emprendimientos de la economía social Nociones básicas de  fotografía para la venta y comercialización de emprendimientos de la Economía Social y Solidaria. Tipos y usos de planos de encuadre, Tipos de iluminación fotográfica, Construcción de esquemas lumínicos para fotografía de productos.

Inicio 03/12 Gestión de emprendimientos: Nociones básicas de la herramienta administrativa del modelo Canvas para la planificación de emprendimientos autogestivos del sector de la Economía Social y Solidaria.

Las inscripciones se realizan a través del portal de Ministerio de desarrollo social y promoción del empleo en las fechas establecidas para cada curso. Una oportunidad ideal para aprender, fortalecer habilidades y seguir creciendo en el mundo emprendedor.

1

Último momento
JANIN

Reflexión comunitaria sobre infancias: jornada con la Lic. Beatriz Janin en Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Hace 36 minutos
Este viernes 27 de marzo se realizará en el Centro Cultural Viejo Mercado en Río Cuarto, una jornada de formación y debate sobre el rol de los adultos y las instituciones frente a la criminalización de niñas, niños y adolescentes, con la participación de la especialista Beatriz Janin. La inscripción es sin costo y como único requisito se solicita llevar un útil escolar para donar. Se entrega certificación.
Te puede interesar
PLAN EMPRNDEDOR

Córdoba Emprendedora lanza una capacitación virtual para planificar el año emprendedor

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores22 de octubre de 2025
El programa Córdoba Emprendedora lanza una nueva capacitación gratuita y virtual destinada a emprendedores y profesionales independientes que buscan planificar su 2026 con claridad, foco y propósito. La propuesta, titulada “Cómo planificar tu año emprendedor”, incluye dos encuentros online los días 30 de octubre y 6 de noviembre, con inscripciones abiertas hasta el 27 de octubre.
cba emprendedora (4)

Río Cuarto fue sede de un nuevo Encuentro Regional de Emprendedores

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores16 de octubre de 2025
El programa que impulsa el Gobierno de Córdoba reunió este miércoles a 163 emprendedores de la capital alterna y la región en una jornada que combinó capacitación, networking y experiencias compartidas. Servicios, decoración, joyería e indumentaria fueron algunos de los rubros presentes en un espacio que busca fortalecer la cultura emprendedora.
Lo más visto
#TodasLasVoces