LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Este Social responde

Por la última fecha de la primera ronda de la Zona Campeonato del Torneo de Ascenso de la Liga Regional, el Centro Social empató de local frente a Banda Norte 1 a 1 en un partido parejo que el azulgrana mereció más que el punto. Con un gol del ex verde Santiago Almirón, los de Sergio Albelo llegaron a la igualdad en el segundo tiempo donde controlaron el juego y lo pudieron haber ganado. Con más sacrificio que fútbol este Social respondió ante la adversidad y casi que se llevó por delante a un grande de la región que en el segundo tiempo no llegó al arco. La reserva cayó por 1 a 0.

Liga Regional | Primera B 28/11/2021 Gabriel Guzmán Gabriel Guzmán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Centro Social Banda Norte Primera (10)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El final de la primera ronda del Torneo de Ascenso de la Liga Regional llegó a su fin; el Centro Social Las Higueras debía recibir al cuco de la temporada. Enfrentar a Banda Norte uno de los grandes de la región en el Ascenso tiene un sabor particular y sobre todo por la "obligación" de estar de paso por este torneo que pareciera serle mas difícil de lo que esperaba en esta Zona Campeonato. "El Verde" venia de empatar de local frente a Los Incas y marchaba cuarto en la tabla de posiciones por eso buscaba acortar terreno a los de arriba. El Social con una tendencia en crecimiento, no solo en resultados sino también a nivel anímico luego del triunfo categórico frente a Rosario por 3 a 1 el ultimo jueves, quería continuar con esta racha para encarar la segunda ronda con otro temple. 

En una ambiente bien de cancha con una importante cantidad de gente visitante, que vino con bombos y también con algún inconveniente interno que no pasó a mayores, el Vettore se vistió de fiesta en una tarde un poco ventosa pero agradable. Sergio Albelo dispuso para el Centro Social a Ramiro Véliz, Gonzalo Pereyra, Germán Rodríguez, Hernán Marín, Willy Loeffel, Francisco Barrio, Ezequiel Salusso, Joel Arcostanzo, David Gómez Nicolás Sayago y Atilio Mosca.

Desde el inicio, el conjunto de Waldemar Borgarello tomó el control de los primeros minutos con un intento de juego fluido y con peso sobre el sector derecho donde se ubicó Román Lucero como extremo. Desde allí el habilidoso número 7 generó la primera cuando escapó a la marca de Willy Loeffel y la metió al medio para que Hugo Gómez la envíe afuera. Una más con Lucero que logró cruzarla de derecha a izquierda pero esta vez le quedó a Vallejos que disparó en diagonal hacia el exterior de la cancha. Sin dudas que la idea del Lobo fue recostar su juego por el sector que izquierdo del Social y lanzar hacia el centro para que Gómez y Cuello ingresen por el centro. El local comenzó a responder justamente por el sector ciego de Banda Norte y la clave podía partir de la velocidad de Fran Barrio por derecha que llegó hasta el fondo e interceptó el pase Elio Garelli antes que Nico Sayago pudiera conectar. Anteriormente un pelotazo para Atilio Mosca que el mismo Garelli no retuvo pero finalmente terminó sin peligro. Promediando el primer tiempo, el Social emparejó el poder del juego sobre todo desde el manejo de David Gómez como un organizador de juego que se retrasaba para abrir hacia los costados y cuando esto comenzaba a fluir, en una salida y luego de un pase pifiado del visitante que dejó descompensado al mediocampo azulgrana. A los 23 Lucero volvió a escaparse y a repetir la formula de meter el centro al medio para que le quede a Vallejos y esta vez defina abajo al palo izquierdo de Ramiro Veliz. 1 a 0 para el Verde. 

El partido continuó bajo la sintonía que los visitantes quisieron sobre el sector derecho de su ataque e izquierdo de la defensa azulgrana. Sin embargo Banda Norte no volvió a atacar. A los 40 minutos un centro de David Gómez que Hernán Marín cabeceó y cruzó todo el frente del arco para irse por un costado; era el empate.  No solo quedó esa antes del final sino que además una del Zequi Salusso que lo encontró en una soledad en el área que el mismo no llegó a percibir y tras centro frontal la cabeceó a un costado. Final de un primer tiempo que dejó una sensación de que el local lo pudo empatar.   

El segundo tiempo, tal como se preveía los de Sergio Albelo salieron en busca del partido y dieron un paso más adelante en el campo.  La primera clara y fue un nuevo cabezazo pero esta vez de Germán Rodríguez que le ganó al arquero y se fue por el costado del palo izquierdo. Definitivamente ya con los higuerenses sobre campo rival, los cantos de la hinchada visitante se fueron haciendo intermitentes incluso cuando los jugadores del Social pidieron por una mano en el área  de Santiago Gómez luego de un toque de Joel Arcostanzo y que el arbitro Lucas Maldonado entendió que no fue intencional. Banda Norte ya no generaba situaciones de gol solo corridas de sus delanteros que fueron muy bien resueltas por Gonzalo Pereyra o el cierre de los centrales. A los 21 minutos, tiro libre increíble de David Gómez, de gran y sacrificado partido, que se estrelló en el travesaño y luego dió cerca de la linea. El Social ya merecía largamente el empate ante un timorato Banda Norte y este llegó a los 32 minutos cuando un envio de Gonzalo Pereyra fue con el efecto justo para que Santiago Almirón le gane en velocidad la posición a Santiago Coria y defina con un toque sutil sobre Garelli para que la ley del ex se haga una realidad en el Vettore y ponga el 1 a 1.

Luego el Social no pudo acercarse mucho más que con centros antes los cortes constantes en el medio de los volantes del visitante. Banda Norte, que desde el minuto que logró la diferencia buscó hacer tiempo con su arquero y en un complemento donde pareció conformarse con un empate que no le convenía demasiado en la tabla, le cerró los caminos al local que no pudo avanzar más que con el juego aéreo.  Fue finalmente 1 a 1.

Final de una primera ronda que deja al Centro Social con 12 puntos en 11 partidos. ¿No es lo que se esperaba? Claro, pero desde aquel cachetazo en Charras de la primera fecha hasta este empate con merecimientos de triunfo de hoy ante Banda Norte hay otra perspectiva. De Granada para acá el equipo se comenzó a encontrar desde el sacrificio y comenzó a re funcionalizarse como conjunto. Hay otro aire, incluso lo fue en la derrota en Las Acequias, hay una idea que comienza a materializarse y que tampoco tiene que ver con ese juego que desplegó en la primera fase sino con el lugar común de sufrir como equipo en las malas, sentir haber tocado fondo y resurgir en confianza. Ahora Responde. Ojalá estas ultimas fechas, donde obtuvo mas empates que triunfos, sean parte de una transición hacia la mejor versión de este equipo y sea ya, la semana que viene, acá y con Charras.    

Primera División B

Zona Campeonato – Fecha 11

  • Talleres de Las Acequias 3 – Rosario F.C. 2
    Centro Social Las Higueras 1 – Banda Norte 1
    Atlético Granada 2 – San Lorenzo Bulnes 0
    Santa Paula Carnerillo 0 – Renato Cesarini 3
    Los Incas de Achiras 4 – Charrense F.C. 2

                primera b

Bovio OK

Últimas publicaciones
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

campana-frazadas

Se pone en marcha la colecta solidaria de frazadas y ropa de abrigo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/04/2024

El Area de Acción Social de la Municipalidad de Las Higueras recibirá desde el lunes próximo donaciones de frazadas, acolchados y ropa de abrigo en buen estado que serán luego entregadas a los vecinos que asi lo necesiten en diferentes sectores de la localidad. Las donaciones podrán acercarse de lunes a viernes de 7 a 13hs al edificio municipal o bien en la Ex Guardería, en calle España 250.

Lo más visto
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

#TodasLasVoces