Nuevo empate del Social frente a Charras en el inicio de la segunda ronda

Deportes - Fútbol Regional 04 de diciembre de 2021 Por Gabriel Guzmán
En una hermosa noche y con un marco excepcional de color y sonido del público local, este viernes el Centro Social recibió la visita de Charrense FC en el marco de la 12ma fecha de la Zona Campeonato e inicio de los partidos de vuelta. Los de Sergio Albelo lograron el empate de la mano de Joel Arcostanzo luego de estar abajo en el marcador; un empate que suma pero no tanto como se quisiera. La Reserva Ganó 3 a 1.
Centro Social Charrense

Una nueva noche de futbol en Las Higueras en el estadio Fernando Vettore allí el Centro esperaba en el inicio de los partidos de vuelta de la Zona Campeonato a Charrense FC, aquel equipo que en el partido de ida le dio un cachetazo al azulgrana que le significó un comienzo de capa caída que se extendió por casi toda la primera rueda. El conjunto visitante venia de caer por 4 a 2 en Achiras frente a los Incas y buscaba en Las Higueras volver a recuperarse y no perderle pisada a los de arriba. El conjunto local, que arrastraba un invicto de 4 partidos pero con una sola victoria quería ya comenzar a sumar de a tres.

Sergio Albelo dispuso a Ramiro Véliz; Gonzalo Pereyra, Germán Rodríguez, Hernán Marín, Williams Loeffel, Francisco Barrio, Ezequiel Salusso,  Joel Arcostanzo, David Gómez, Santiago Almirón y Atilio Mosca. 

Primero minutos, Charrense comienza muy activo en ataque con participación de Quique Quiroga que intentó mover los hilos desde el inicio. La respuesta del Social no esperó y en una escalada de Santiago Almirón, Joel Arcostanzo no pudo definir. La actitud del azulgrana comenzó a sentirse en el mediocampo a través de buen funcionamiento del bloque Fran Barrio, Ezequiel Salusso, Arcostanzo y el sacrificio de David Gómez en ese sector, casi como un doble 5, para generar fútbol y peso en el medio. La salida hacia los extremos de Mosca y Almirón sacaban a los centrales, Fos y Thur, de su zona de confort y generaba peligro o algún tiro de esquina que hizo sentir la presencia de German Rodríguez, Hernán Marín o el mismo Arcostanzo que no llegó a conectar en uno de los tantos balones que llegaron al área de Lorenzoni. Otra más de Arcostanzo con una pirueta que fue a las manos del arquero charrense. En el mejor momento azulgrana, cuando  la intensidad del medio no permitía que Quiroga toque el balón y en un gran partido de Salusso, llegó de un centro aislado del propio 10 albirojo que se desvió en Germán Rodríguez y fue a parar al fondo de la red de Ramiro Veliz. 1 a 0 para Charrense.

Inmediatamente, la chance más clara del Social luego de un nuevo centro de David Gómez que Germán Rodríguez logró llevarse por delante en el área chica y milagrosamente dio en el cuerpo de Lorenzoni que, con tanta suerte, terminó desviándola al córner. De ese tiro de esquina, Marín ganó una vez mas en el área pero su cabezazo fue a las manos del arquero que ya gozaba del privilegio de tener su arco en cero.

Sin embargo, el empate no tardó en llegar y en una de esas apertura de Mosca hacia el sector derecho del ataque y tras unas combinaciones que vinieron desde del sector opuesto con Barrio, Gómez y Almirón, Atilio metió un hermoso centro que capturó el ingreso de Joel Arcostanzo al área y de cabeza la metió por sobre Lorenzoni para poner el empate. 1 a 1. Golazo.

El Social levantó el nivel aún mas, se acortó en las líneas y no le dio espació para que Charras desarrolle su juego. Los anticipos de Salusso y la función defensiva de Gómez  fueron un verdadero problema para los de Mariano Dulla que no supo encontrarle la vuelta en todo el primer tiempo. 

Ya en el segundo tiempo el visitante salió un paso mas adelante y al parecer el técnico visitante entendió que sus problemas habían pasado por el centro medio y allí ajustó la marca de Ramiro Rodríguez sobre Gómez y comenzó a dejar a Salusso mas expuesto; ganó en libertad Quiroga y Colotto quienes aprovecharon el lanzamiento de pelotas hacia las espaldas de Marín y Rodríguez para que Fessia las corriera a todas y se convierta en la base de los fundamentos futbolísticos para que Charrense comenzara a dominar el partido. El visitante tuvo alguna chance pero también la tuvo el Social que ya hacia el ultimo cuarto emparejó el encuentro. El triunfo sobre el final lo tuvo Joel Arcostanzo, figura del encuentro,  que no pudo definir. Finalmente fue un empate 1 a 1. 

Un nuevo empate, justo. Este Social ahora debe ir a buscar el triunfo a Bulnes frente a San Lorenzo. Insistimos, cualquiera le gana a cualquiera, anoche Granada -el ultimo de la tabla hasta ayer- le ganó a Renato Cesarini, el escolta en alza. La actitud azulgrana definitivamente volvió, el carácter también, en futbol va creciendo; ahora hay que empezar a sumar de a tres y en una de esas...  

  

Te puede interesar