LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Ya es oficial el pago del bono de $8000 para Jubilados

Este viernes, Nación oficializó el pago del bono de $8000 para jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a partir del lunes 20 al jueves 23 de diciembre, según la terminación del DNI. Está destinado a quienes cobren el haber mínimo, hasta alcanzar así un máximo de $ 37.062. Los que tengan ingresos previsionales entre un haber mínimo ($ 29.062) y $ 37.062, recibirán un plus adicional hasta completar este último monto.
Nacionales17 de diciembre de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras

A través del Decreto 855 y sin IFE 4, el presidente Alberto Fernández firmó el Decreto que establece el subsidio extraordinario que se liquidará entre el lunes 20 al jueves 23 de diciembre, según la terminación del DNI. 

"Otórgase un subsidio extraordinario por un monto máximo de PESOS OCHO MIL ($8000) que se abonará en el mes de diciembre de 2021. El mismo será liquidado, por titular, en las condiciones establecidas en el artículo 2° del presente decreto", detalla el texto publicada en el Boletín Oficial. 

¿Quiénes lo cobrarán?

El bono de fin de año de $ 8000 de ANSES se pagará en diciembre 2021 a las siguientes categorías de jubilados y pensionados: 

a) Los beneficiarios y las beneficiarias de las prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) a que refiere la Ley N° 24.241, sus modificatorias y complementarias;

b) Los beneficiarios y las beneficiarias de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), instituida por el artículo 13 de la Ley Nº 27.260 y sus modificatorias;

c) Los beneficiarios y las beneficiarias de Pensiones No Contributivas por vejez, invalidez, madres de SIETE (7) hijos o hijas o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la ANSES.

 ¿Cuando?

Entre el lunes 20 al jueves 23 de diciembre, según la terminación del DNI. 

DNI terminados en 0, 1 y 2: lunes 20 de diciembre
DNI terminados en 3, 4 y 5: martes 21 de diciembre
DNI terminados en 6 y 7: miércoles 22 de diciembre
DNI terminados en 8 y 9: jueves 23 de noviembre

1

Te puede interesar
image (2)

Lunes complicado en los aeropuertos: confirman paro general a nivel nacional

Redacción El Día de Higueras
NacionalesEl viernes
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) ratificó un paro general de actividades que comenzará a regir desde las 0 horas del lunes 9 de febrero. La medida podría generar una parálisis operativa del sistema aeroportuario nacional en plena temporada estival.
Lo más visto
corredor turistico

Ruta 100: el nuevo corredor turístico que integrará Río IV y Cruz del Eje

Redacción El Día de Higueras
Provinciales02 de febrero de 2026
En la apertura de Sesiones Legislativas, el gobernador Martín Llaryora presentó la creación de la Ruta 100, un corredor turístico provincial que unirá el sur y el noroeste cordobés a través de la articulación de rutas estratégicas, fortaleciendo la conectividad, el turismo y la producción regional.
BOMBEROS

Un bombero de Las Higueras integra el contingente cordobés que combate incendios en Chubut

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 10 horas
El efectivo del cuartel local forma parte de la Agrupación Serrana, dentro del operativo coordinado por el Ministerio de Seguridad de Córdoba. Según indicó el jefe del Cuartel de Bomberos de Las Higueras, Roberto Cuggino, el contingente permanecerá durante diez días en la zona afectada. “A primera hora ingresaron al frente de fuego”, expresó.
#TodasLasVoces