


Desde el 1 de enero suben los peajes en Córdoba
Redacción El Día de Higueras

En 2021 los peajes subieron 25%, pero en esa ocasión el incremento se aplicó de forma escalonada: un 12,5% en junio y otro 12,5% en septiembre.


El aumento regirá desde el sábado 1 de enero de 2022 y no será de forma escalonada, como se especulaba en un principio.
Con la aplicación de la nueva tarifa, los traspasos habrán subido un 62,5 por ciento entre mayo de 2021 y enero de 2022.


Nuevos valores
En la categoría 2 (automóviles), la más frecuente, para las rutas nacionales 9 Norte, 20, 38, autopista Córdoba – Villa Carlos Paz, 19, autopista Pilar – Córdoba, 36 (cabinas de Bouwer) y las rutas provinciales 5 y E-53, cada traspaso costará 130 pesos desde enero de 2022. Hasta ahora costaban 100 pesos.
En las estaciones de la ruta nacional 36 de Piedras Moras y Arroyo Tegua, el costo de cada pasada será de 140 pesos.
Y en la ruta nacional 9 Sur y en la provincial E-55, la tarifa para la categoría 2 será de 120 pesos desde enero del año que viene.


La Provincia prorrogó hasta el 20 de febrero el vencimiento del Inmobiliario Urbano y Rural

Este lunes se acredita el monto mensual de la Tarjeta Social en toda la provincia

El Centro de Almaceneros estimó la inflación de enero con dos metodologías y marcó leves diferencias

Los jubilados provinciales ya cobran con la jubilación mínima de $800 mil

Ruta 100: el nuevo corredor turístico que integrará Río IV y Cruz del Eje

Llaryora abrió el 148° Período Legislativo con ejes en desarrollo, seguridad y alivio impositivo

Cadetes de la Policía se capacitan en Córdoba en el programa “Tribuna Segura”



Córdoba palpita un Carnaval con ocupación récord y reservas que superan el 90%

Debut con buenas sensaciones para el Centro Social en el Torneo de Verano

Cosquín Rock 2026: así se vive el primer día del festival más grande del país

El Municipio inició la restauración de los “Avioncitos” y prevé presentarlo antes del Sabores y Saberes







