Copia de malbec ok

Verano 2022: Refuerzan centros de testeos y vacunatorios

Turismo 03 de enero de 2022 Por Claudia Bazán
Este lunes el gobernador, Juan Schiaretti, presentó la estrategia de Fortalecimiento Sanitario para la Temporada Turística de Verano. El objetivo: brindar seguridad y protección a todos los ciudadanos cordobeses y a los turistas que hayan elegido a la provincia como destino de vacaciones.

San Cayetano

Umbrales ok (2)

DSC_1628

Florencia Fernandez

Tete

Se reforzará el diagnóstico y vacunación Covid-19 en los principales puntos turísticos, para cordobeses y visitantes.Se incorpora una red de 53 farmacias y 120 laboratorios privados de la provincia, de manera gratuita.Además, habrá cobertura sanitaria especial en los grandes festivales.

Desde el Ministerio de Salud se reforzará la estrategia de diagnóstico y vacunación Covid-19 en los principales puntos turísticos de la Provincia, con una mayor oferta de centros de testeos y vacunatorios. Cabe destacar que estos nuevos centros ya comenzaron a funcionar desde el 1 de enero de este año.

También se realizará una cobertura sanitaria especial en los grandes festivales, con la presencia de equipos de prevención y promoción, con el apoyo de la Cruz Roja de Córdoba; y la disposición de centro de testeo móviles que complementarán los espacios fijos.

Como parte de la estrategia se reforzarán, además, los esquemas hospitalarios de los grandes centros turísticos y sus áreas de influencia; como el Hospital Domingo Funes de Villa Caeiro, Provincial de Villa Dolores, Luis M. Bellodi de Mina Clavero, Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchitay Arturo Illia de Alta Gracia

A partir del lunes 10 de enero, se incorporarán 120 laboratorios de análisis clínicos de la Red de Laboratorios Privados y 53 Farmacias de la Red Provincial de Córdoba para continuar con esta ampliación y descentralización de testeos y vacunación Covid-19, de manera gratuita.

Nuevas medidas sanitarias a partir de miércoles 5 de enero y hasta el miércoles 19 de enero, inclusive.

  • Se habilitan bajo protocolos específicos eventos masivos como festivales, recitales y conciertos.
  • Aforo autorizado en boliches, discotecas, bailes y salones de eventos con capacidad para 500 personas.
  • Continúan suspendidos los eventos en espacios y lugares eventuales y/o extraordinarios.

Sole ok

Te puede interesar