Media sanción a la legalización del aborto

Nacionales 11 de diciembre de 2020 Por Redacción El Día de Higueras
Tras 20 horas de debate y con 131 votos a favor y 117 en contra, la Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto de legalización del aborto y ahora pasará al Senado, donde se esperan números más ajustados. El resultado fue durante la madrugada mientras militantes “verdes” y “celestes” realizaban una vigilia en las afuera del Congreso.
043628

En una maratónica sesión por más de 20 horas,  la Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). La iniciativa se aprobó con 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones y ahora deberá tratarse en el Senado, donde se esperan números más ajustados, con una definición voto a voto según publicó Infobae. 

Se extendió la brecha respecto al 2018, cuando la Cámara Baja le dio luz verde al proyecto con 129 votos positivos, 125 negativos y una sola abstención.

En las afueras del Congreso militantes a favor y en contra, pasaron varias horas esperando la resolución de la votación que finalmente terminaron celebrando lo "Verdes" por sobre los "Celeste".

La idea del Gobierno Nacional es que el proyecto sea debatido el próximo 29 de diciembre, señaló el portal de noticias porteño. 

Fuente: 

Infobae

Te puede interesar