LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Restringen la circulación del transporte automotor de cargas

Será para los días viernes 14 y sábado 15 de enero desde las 18 hasta las 21 horas. La restricción abarca el transporte automotor de cargas generales, de mercaderías y de residuos peligrosos. La medida regirá en las rutas nacionales 7, 8, 9, 19, 20, 35, 38 y 158 en ambos sentidos.
Las Higueras14 de enero de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
1170x300
Calvo-en-control-sanitario-de-Arias-11

La Policía de la Provincia informa que los días viernes 14 y sábado 15 de enero de 2022, desde las 18:00 hasta las 21:00 horas se establecerá una restricción en la circulación de vehículos de transporte automotor de cargas generales, de mercaderías y residuos peligrosos.

La medida obedece a una disposición (Nº 867/2021) emanada de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la cual regirá para las rutas nacionales que atraviesan la Provincia de Córdoba, a saber: 7, 8, 9, (desde Villa del Totoral hasta la Quiaca), 19, 20, 35, 38 y 158, restringiéndose la circulación en ambos sentidos. Cabe consignar que quedan exceptuadas las rutas 36, 60, 148 y Autopista Córdoba – Rosario.

En este sentido, quedan excluidas de la restricción, entre otros, los vehículos de:

transporte de leche cruda y sus derivados,
transporte de animales vivos,
transporte de productos frutihortícolas en tránsito,
transporte exclusivo de prensa y de unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales
atención de emergencias,
asistencias de vehículos averiados o accidentados en el lugar del suceso o en el trasladado al punto más próximo a aquel donde pueda quedar depositado, y en regreso en vacío,
cisterna de trasladado de combustibles y de gas natural comprimido,
transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, así como de gases transportados a particulares para asistencias sanitaria domiciliaria, en ambos casos, cuando se acredite que se transporta a dichos destinos,
transporte de medicinas,
transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos,
transporte que deba circular en cumplimiento directo e inmediato de una orden judicial
transporte de sebo, hueso y cueros.


Asimismo, se informa que la restricción rige para las categorías:

N2: vehículos utilizados para transporte de carga con un peso máximo superior a los 3.500 Kg, pero inferior a los 12.000 Kg.
N3: vehículos para transporte de carga con un peso máximo superior a los 12.000 Kg.
O: Acoplados (incluyendo semiacoplados).
O3: Acoplados con un peso máximo superior a los 3.500 Kg, pero que no exceda los 10.000 Kg.
O4: Acoplados con un peso máximo superior a los 10.000 Kg.

1

Te puede interesar
GAS NATURAL PORTAL DEL SOL (1)

Las Higueras suma una nueva obra para ampliar la red de gas natural

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 día
La Municipalidad de Las Higueras puso en marcha una nueva etapa de ampliación de la red de gas natural en Loteo 2 Portal del Sol. La obra contempla la ejecución de 9.597 metros de cañería y forma parte del plan de infraestructura que ya permitió beneficiar a 1.335 familias de la localidad.
TEJIDO

Tejiendo Solidaridad: convocan a armar frazadas para una pronta entrega

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes
Mientras continúa la recepción de frazadas, mantas y materiales textiles, el programa municipal suma una nueva convocatoria para quienes deseen colaborar desde sus hogares uniendo los cuadraditos tejidos. La iniciativa busca acelerar la confección de abrigo destinado a personas y familias que más lo necesitan durante este invierno.
portada EL DIA  (2)

El Centro de Jubilados prepara un nuevo Té Tómbola

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl martes
El encuentro será el domingo 26 de julio, desde las 15, en la sede del Centro de Jubilados, en el predio del Ferrocarril. Lo recaudado permitirá sostener el funcionamiento de la institución y avanzar con obras de mejora en sus instalaciones.
Lo más visto
TEJIDO

Tejiendo Solidaridad: convocan a armar frazadas para una pronta entrega

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes
Mientras continúa la recepción de frazadas, mantas y materiales textiles, el programa municipal suma una nueva convocatoria para quienes deseen colaborar desde sus hogares uniendo los cuadraditos tejidos. La iniciativa busca acelerar la confección de abrigo destinado a personas y familias que más lo necesitan durante este invierno.
#TodasLasVoces