Copia de malbec ok

Becas Progresar: Hasta el 31 de enero inscripciones abiertas

Nacionales 21 de enero de 2022 Por Redacción El Día de Higueras
A partir de la decisión del Ministerio de Educación de la Nación de extender las Becas Progresar, se prorrogó el plazo de inscripción para los jóvenes de 16 y 17 años que estén cursando la escuela pública secundaria, como así también aquellos que la hayan abandonado (que no estén matriculados en 2021) pero que se comprometan a retomar sus estudios mediante una declaración jurada. En todos los casos, el ingreso del grupo familiar al que pertenecen no debe superar tres veces el salario mínimo, vital y móvil

San Cayetano

Umbrales ok (2)

progresar

Florencia Fernandez

Tete

El programa consiste en el otorgamiento de una beca o aporte económico de $5.677 mensuales por cada joven, con condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico. Se cobra el 80% todos los meses y el 20 % restante al finalizar el período. Incluye un plus por conectividad.

¿Cuáles son los requisitos? 

  • Podrán inscribirse las y los jóvenes de 16 y 17 años que estén matriculados en una escuela pública de gestión estatal y quienes manifiesten el compromiso de volver a la escuela.
  • Las y los estudiantes deberán ser argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con 2 (dos) años o más de residencia legal en el país
  • El ingreso del grupo familiar al que pertenece el estudiante no debe superar tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina, sin excepción.
  • Como requisito para la permanencia en el Programa, las y los alumnos deberán acreditar la asistencia en forma trimestral y los aprendizajes en las diferentes materias según el año de estudio.
  • El dinero se deposita en una cuenta bancaria y se otorgará una tarjeta de débito para comprar y retirar efectivo. La fecha y lugar de cobro pueden consultarse en la web de ANSES.

La confirmación de la inscripción se realizará en la época del inicio escolar, entre el 1 de marzo y el 30 de abril. En ese momento, las instituciones educativas certificarán la asistencia de los estudiantes.

La inscripción está abierta hasta el 31 de enero de 2022 a través del sitio web: www.argentina.gob.ar/educacion/progresar.

Sole ok

Te puede interesar