


Argentinos y residentes con esquema de vacunación completo no deberán presentar PCR al ingresar al país
Redacción El Día de Higueras


Así lo dispuso el Poder Ejecutivo en la decisión administrativa 63, a la que tuvo acceso Télam y que será publicada en las próximas horas en el Boletín Oficial.
La resolución, que entrará en vigencia el 29 de enero, abarcará a los viajeros que provengan de países limítrofes y quieran ingresar a territorio nacional. La norma cuenta además con medidas para los casos positivos y contactos estrechos asintomáticos, y viajeros de cruceros.
Desde ese día, como condición para no tener que hacerse el PCR para ingresar al país, los argentinos y residentes deberán haber completado el esquema de vacunación por lo menos 14 días antes de su ingreso al país.


Para el caso de los argentinos o las argentinas que hubieran residido en el exterior durante al menos el último año, se entenderá por esquema de vacunación completo al definido por las autoridades sanitarias del país de residencia.
Además, las personas vacunadas con esquema completo estarán eximidas de realizar la cuarentena.
Quienes tengan esquema de vacunación incompleto o no estén vacunados deberán contar con una prueba de PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las 72 horas previas al inicio del viaje o una prueba de antígeno realizado en el país de origen dentro de las 48 horas previas al inicio del viaje.
También deberán completar la declaración jurada, al menos 48 horas antes del inicio del viaje, y realizar una cuarentena de siete días “contados a partir del día siguiente a la toma de la prueba PCR o antígeno”.
Además, se permitirá el ingreso en vehículos particulares de argentinos y residentes vacunados con esquema completo y sean casos positivos que ya hayan completado siete días de aislamiento; el ingreso en vehículo de transporte de pasajeros se autoriza a partir de cumplir los diez días de aislamiento para casos positivos.
“Podrán ingresar en vehículos particulares terrestres de argentinos y residentes que sean contactos estrechos vacunados asintomáticos, mientras que los contactos estrechos asintomáticos no vacunados que ingresen por ese medio deberán completar su aislamiento en el país”, indicaron.


Desalojo exprés: el Senado dio media sanción a la reforma que permitiría iniciar el desalojo tras 10 días de mora

El Senado aprobó la ley de propiedad privada, pero rechazó cambios en la Ley de Manejo del Fuego

Oficialismo retira el capítulo sobre tierras para extranjeros

El Vocero Presidencial confirmó la llegada de otros seis F-16 que operarán desde el Área Material

El Gobierno otorgó un bono extraordinario de $50.000 para las Fuerzas Armadas y de seguridad federales

Reforma del Banco Central: las cinco claves del proyecto que presentó Javier Milei

Tragedia aérea en San Juan: murieron siete personas tras la caída de un helicóptero oficial



“Me salvé por 3 milímetros”: Sánchez Jaime declaró ante el jurado

Avanza la infraestructura en Hijos del Pueblo: comenzó la obra de agua potable

Román Sánchez Jaime, tras la condena: “Se hizo justicia y salió todo a la luz”

Una noche de gala para celebrar a la Fuerza Aérea y al Área de Material Río IV







