Almacen 750  OK

Dulce (1)

El retrato higuerense de Jorge Rojas

Cultura 01 de febrero de 2022 Por Redacción El Día de Higueras
El pasado viernes 28 en la noche de apertura del exitoso primer Festival de Música y Danza Atahualpa 2022 realizado en el Club Asociación Independiente Dolores de General Cabrera, Gustavo Gutiérrez- artista plástico de Las Higueras-entregó en mano un retrato de su autoría al cantautor Jorge Rojas. 

San Cayetano

Umbrales ok (2)

Jorge Rojas 2

Florencia Fernandez

Tete

Al Artista higuerense lo unen años de música junto a Marcelo Urquiza- quien fue su primer profesor de folklore cuando tenía 7 años y en esta oportunidad organizador del primer Festival de Música y Danza, junto a su Academia Atahualpa Yupanqui. En el escenario pasaron durante el fin de semana grandes referentes del cancionero popular argentino, entre ellos Jorge Rojas, Raly Barrionuevo, Mario Álvarez Quiroga, Destino San Javier, Karen Quiroga, Los de Cabrera, Ezequiel Pedraza, Simón Aguirre y Q' Locura, entre otros. 

¿Y esta posibilidad de retratar a Jorge Rojas como surgió?

Cuando yo estudiaba artes le pinté a Marcelo un cuadro de Atahualpa Yupanqui, lo tiene en su Academia de Danzas que lleva el mismo nombre en General Cabrera y lo hace autografiar por los artistas que pasan por allí, como por ejemplo Luis Salina, Destino San Javier, Javier Calamaro entre otros.

En esta oportunidad me encargó un retrato de Jorge Rojas para homenajearlo como primer artista célebre que pasó por el escenario la noche de apertura de la primera edición del Festival Atahualpa 2022.

Imagino que es un momento memorable en tu trayectoria...

Un gran honor para mí poder retratar a semejante artista y referente de nuestra música popular argentina. La verdad que fue un placer y un momento inolvidable para mí como persona más allá del logro artístico. 

 

Jorge Rojas (2)

Copia de Ferretería Las Higueras

Bovio OK

Te puede interesar