Copia de malbec ok

Luego de YPF, Shell y Axion también aumentaron los precios de naftas y gasoil

Nacionales 03 de febrero de 2022 Por Redacción El Día de Higueras
Tras el incremento anunciado por la petrolera nacional, las privadas coincidieron en el incremento del 9% en sus combustibles desde la última suba en mayo del año. Según afirman los precios marcaron un atraso superior al 20%

San Cayetano

Umbrales ok (2)

1609878273788

Florencia Fernandez

Tete

La petrolera Shell se sumó a YPF y aumentó un 9% promedio los precios de los combustibles en toda la Argentina, decisión que también adoptará Axion.

Desde las tres petroleras, que controlan más del 90% del mercado de combustibles del país, las fuentes consultadas coincidieron en que desde el último aumento en mayo de 2021 a la fecha, las distintas variables que impactan en los precios marcaron un atraso superior al 20%.

Con el aumento de precios de sus combustibles, aplicado a partir de este miércoles, la nafta súper de YPF llegó a $ 109,3 en el Gran Río Cuarto. 

Desde el último miércoles, YPF aplicó un incremento del 9% promedio en sus combustibles. La compañía de mayoría accionaria estatal argumentó que la decisión se tomó “con el fin de sostener su plan de crecimiento para 2022 en un contexto de prudencia financiera y en el marco de la evolución de los últimos meses de ciertas variables macro locales e internacionales”.

De acuerdo con Raizen, licenciataria de la marca Shell, ahora sus precios quedaron establecidos de la siguiente forma en la ciudad de Buenos Aires : $99,9 para la nafta súper; $119,9 para la V-Power nafta; $96,3 para fórmula diesel y $115,7 para la V-Power diesel en

Por su parte, desde la petrolera Pan American Energy -cuya marca es Axion- sostuvo que la empresa siguió, como es habitual, un esquema de incremento de precios similar al aplicado por la petrolera estatal.

De este modo, los nuevos valores en las estaciones de servicio Axion serán de $100 para la nafta Súper, $ 118,70 para la Quantium nafta, $97,70 para el combustible diésel X10 y $115,10 para el Quantium diesel.

Tanto al precio de Shell como de Axion, en el Gran Río Cuarto y el interior,  se les debe incrementar el costo por logística y comercialización.

Fuente: INFOBAE - Puntal

Sole ok

Te puede interesar