LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

El Social cayó con la frente en alto

El conjunto de Sergio Albelo viajó a Achiras y no pudo imponerse ante el gran momento de Los Incas que no solo sueña con el ascenso sino con el campeonato. El azulgrana que fue derrotado por 3 a 1, en un encuentro al que nunca le bajó los brazos, quedó muy lejos del tercer puesto y del sueño del ascenso. La Tercera ganó 2 a 1.

Liga Regional | Primera B 06/02/2022 Gabriel Guzmán Gabriel Guzmán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Los Incas vs Centro Social (16)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

No había dudas de que era un partido clave para ambos; uno, Los Incas necesitaba consolidar su condición de candidato y de inmediato perseguidor del líder Talleres. El Social debía aprovechar quizá su ultima oportunidad para intentar llegar al tercer puesto aunque los resultados ajenos de la ultima fecha lo había complejizados. El cacique venia de lograr un triunfazo frente a Deportivo por 3 a 2 y el azulgrana una goleada rejuvenecedora a Atlético Granada. Todo podía pasar en un campeonato en el que cualquiera le gana a cualquiera. 

Centro Social: Ramiro Veliz, Francisco Barrio, Germán Rodríguez, Hernán Marín, Gonzalo Pereyra, Ramiro Berardo, Ezequiel Salusso, Joel Arcostanzo, Gustavo Arcostanzo, Gerónimo López y David Gómez. 

Desde el inicio Los Incas, envalentonado por el nivel que viene sosteniendo en las ultimas fechas, se adueñó de la pelota. Concentró en obtener la pelota en el centro del campo donde Ivan Thoreau, de notable partido, se adueñó de ese sector y distribuyó hacia los costados donde Pablo Legman lastimaba por la defensa Izquierda del Social. El primer acercamiento del Social fue pasado los 15 minutos cuando Gustavo Arcostanzo lanzó un centro que Gero López cabeceó de forma defectuosa. La respuesta del experimentado equipo local fue mas punzante; dio un paso hacia adelante en el campo y a la figura de Thoreau se le sumaron Morardo, Gabutti, Becerra y Rena; justamente este ultimo creció en protagonismo y la primer clara vino de un desborde del 10 que Fran Barrio rechazó antes llegue Becerra. Y allí varias seguidas: luego de una falta a Gonzalo Pereyra, no cobrada por el arbitro Santiago Rivarola, Legman disparó y fue la primera intervención de Ramiro Veliz. Inmediatamente un cabezazo de Becerra se va por el palo derecho del arquero azulgrana y la ráfaga se cerró con un pase filtrado por el medio a Rena que definió, con gran categoría, por encima de Veliz. Golazo. 1 a 0 para Los Incas.  

Con el resultado a favor y un autoestima macado por el gran momento, el local hizo mas fluido su juego y volvió a tener dos chances seguidas para aumentar el marcador a través de Legman, de Becerra que quedó mano a mano con Veliz que resolvió de modo majestuoso ante el delantero y un nuevo cabezazo en el área pero esta vez de Rena que estuvo intratable en esos primeros 45 minutos. Cuando el azulgrana comenzó a notar que la superioridad del cacique no incrementaba la diferencia en el resultado se soltó a través de Ezequiel Salusso y Joel Arcostanzo y allí se comenzaba a proyectar un segundo tiempo peleado y mas parejo. Sin embargo, cuando el primer tiempo se diluía, Los Incas se encontró con un penal que Rivarola sancionó por aparente falta de Hernán Marín y que Rena convirtió en gol. 2 a 0.  

Como era de esperar, el Social salió en busca del descuento con una idea más vertical y Los Incas a jugar con esa desesperación y plantarse de contra. La primera azulgrana fue el desborde y centro de David Gómez que Joel Arcostanzo cabeceó por arriba. Pero las contras del local eran chances muy claras: el 10 lo volvió a tener en dos oportunidades y también Becerra. El partido se fue disputando en el medio con bastante fricción y en consecuencia con mucha pierna fuerte que calentó el ambiente y entre tanto choque David Gómez disputó un balón con Suarez que exageró un aparente golpe del goleador higuerense y sumado al grito de la parcialidad local, Rivarola determinó su expulsión. Con 10 hombres, el Social pareció exponer su resiliencia y elevó sus esfuerzo para sostener al menos la posibilidad de mantenerse en un partido en el que había sido superado 11 contra 11.  A los 30,  una jugada rara donde Atilio Mosca se la llevó de guapo y definió a un palo derecho de Romero puso el 2 a 1 y un manto de intriga que preocupó bastante en el equipo y la hinchada serrana que quedó en silencio. Pareció que el miedo escénico comenzaba a sobrevolar pero fue desactivado rápidamente por el motor de este gran equipo, Ivan Thoreau, que metió un pase para que Legman defina por el costado de Veliz y cierre el partido. 3 a 1.

Los de Sergio Albelo fueron superados por el equipo sensación de las ultimas 7 fechas del torneo de ascenso y que hoy está a un punto de líder. Nada que reprocharse porque hubo intentos, hubo búsqueda pero sobre todo hubo actitud y es lo único que no se negocia cuando se compite. ¿Era la ultima chance del sueño del ascenso?  es probable, ese tercer puesto quedó a 10 puntos sobre 15 por jugar. Quedan 5 fechas para ser árbitros de una definición apasionante y en la cual el Social será protagonista; hay en juego honor y continuidad de una  construcción que todavía no terminó y que hay que regar todos los días.

Bovio OK

Últimas publicaciones
image (11)

Comienza este sábado la primer campaña de vacunación antirrábica

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 16/04/2024

El area de zoonosis municipal dará inicio este sábado 20 a la primer campaña anual de vacunación antirrábica, será desde las 10hs en Barrio Universidad y por la tarde a partir de las 14hs en el edificio de la Ex Guardería. El sábado 27 la actividad tendrá lugar en Barrio Sirio Libanés y en la Plaza del Loteo Municipal 1.

Inscripciones-al-profesorado

Abren las inscripciones al Profesorado en la Modalidad Técnico-Profesional

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 16/04/2024

Del 17 al 21 de abril estarán abiertas las inscripciones para el Profesorado de Educación Secundaria de la Modalidad Técnico – Profesional en concurrencia con título de base. Esta propuesta formativa está destinada a maestros y maestras de enseñanza práctica en ejercicio con título de técnico de nivel secundario y/o superior (alcance supletorio de nivel superior).

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-15 at 14.21.29

Se firmó el convenio por el cual se creará el Ente Intermunicipal

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 15/04/2024

La rúbrica fue realizada por los intendentes del Gran Rio Cuarto: Gianfranco Lucchesi, Juan Manuel Llamosas y Maximiliano Rossetto y de las localidades próximas como Las Vertientes, Chucul y Cnel. Baigorria. El nombre que llevará será el de Ente Intermunicipal del Sur de Córdoba y buscará brindar soluciones a las necesidades surgidas del crecimiento demográfico compartido.

Inscripciones-al-profesorado

Abren las inscripciones al Profesorado en la Modalidad Técnico-Profesional

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 16/04/2024

Del 17 al 21 de abril estarán abiertas las inscripciones para el Profesorado de Educación Secundaria de la Modalidad Técnico – Profesional en concurrencia con título de base. Esta propuesta formativa está destinada a maestros y maestras de enseñanza práctica en ejercicio con título de técnico de nivel secundario y/o superior (alcance supletorio de nivel superior).

#TodasLasVoces