LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Memi Fan: un emprendimiento digital en Las Higueras

La pandemia trajo consigo el gran desafío de la virtualidad y de la no presencialidad sobre todo a aquellos rubros donde lo físico fue perdiendo valor en manos de lo digital.

Emprendedores 13/02/2022 Claudia Bazán Claudia Bazán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

GINA (6)
Gina Martina hoy se abocó de lleno al emprendimiento familiar

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Gina Martina (30)  de Grafica 88 vio la necesidad de reconvertir su negocio y en el marco de la supervivencia de estos dos años en conjunto con su visión emprendedora apuntó al comercio electrónico y nació:  memifan.empretienda.com.ar un emprendimiento online.

¿Cómo empezás en este rubro?

En la búsqueda de generar un ingreso extra, mi pareja Jeremía y un amigo de el abrieron una fotocopiadora hace 8 años que además realizaba algunas tareas de imprenta dónde actualmente es el Lavadero Saes y como tenía yo algún conocimiento del área los ayudaba, repartiendo mis tiempos con la carrera y mi trabajo como administrativa en un frigorífico. Después de un año se disolvió la sociedad entre ellos y nos quedamos con el emprendimiento ya familiar.

¿Te involucraste más?

Me metí de lleno y me enamoré del rubro, buscamos ampliarnos y decidimos ir por un nuevo local con mejor ubicación y ahí fue que después de perseguir por varios meses alquilamos el local en donde estamos actualmente, frente al colegio primario, en calle España. Con este nuevo público, nos fuimos adaptando a sus necesidades lo que derivó en la inversión en artículos escolares.

¿Qué pasó en tiempo de clases virtuales? 

En la  pandemia tuvimos que darle un giro a nuestro rubro, nuestros ingresos dependían mucho del dictado de clases.

"Nos metimos de lleno a hacer deco personalizadas para cumple, para festejar en casa y grafica para emprendedores, esto nos ayudó a sobrellevar la pandemia, pero se convirtió en lo más solicitado, asique nos seguimos especializando y creció mucho"

¿Porqué cambiarle el nombre? 

Con la llegada de nuestra hija Emma, decidí renunciar a mi trabajo, dejé mi carrera y me aboqué 100% a la grafica, era y es mi aporte a la economía de la casa, por eso decidimos  que sólo yo quedara al frente del emprendimiento  y entonces ahí fue que decidí darle un giro al negocio.

Buscaba cambiarle el nombre por algo que nos representara como familia, que demostrara realmente nuestra esencia y surgió el nombre a partir del apodo de nuestra hija: Memi Ideas Gráficas y Memi Fan para ambos rubros.

El cambio también llega con nuevos desafíos ...

Junto el cambio de nombre vino un cambio de imagen y un nuevo desafío: la Tienda online: https://memifan.empretienda.com.ar/, esto nos permite seguir creciendo, para ofrecerles a nuestra comunidad un servicio 24/7, estamos felices, llenos de proyectos nuevos a pedido de nuestros clientes.

"Siento que emprender no es tan  romántico como lo pintan, necesitás mucha fuerza de voluntad y ganas pero es tan gratificante y con tantos desafíos que no lo cambiaría por NADA, es un camino de ida y aunque sientas que es difícil no hay que bajar los brazos"

¿Tienen redes sociales?

Si usamos redes, tenemos 2 instagram y 2 Facebook, uno para libreria y otro para todo lo de grafica.
Se vende muy bien a través de las redes, pero es importante darle la atención que se merece, por eso este año se incorporó Karina Serra ,estudiante de diseño gráfico para ayudarme a crear contenido ,ya que no quería descuidarla.

¿Cómo respondió la comunidad? 

Mirá siempre lo más importante es tratar de encontrar el apoyo de gente que te ayude, así sea con un me gusta en tu página, yo siento que la gente del pueblo es muy abierta a eso y apoya mucho a los emprendedores locales, siempre tienen una palabra de aliento.

"Quería por último agradecer a mi familia que me apoya siempre y a mi equipo, principalmente a mi hermana Giuliana , sin ella muchas cosas no serían igual y por supuesto gracias a la gente del pueblo por el apoyo incondicional"

Instagram Memifan88

Memi.bygrafica88

Bovio OK

Últimas publicaciones
IMG-20240328-WA0081

Inaugurarán un mural que rinde homenaje a los Héroes de Malvinas

Claudia Bazán
Las Higueras 28/03/2024

En el Dia del Veterano de Guerra y de los Caidos en la Gesta de Malvinas la Plaza Walter Francisco Paulucci será epicentro el martes próximo del Acto conmemorativo. Además se inaugurará un mural que rinde homenaje a nuestros Héroes y se impondrá al Barrio el nombre "Veteranos de Malvinas"

WhatsApp Image 2024-03-28 at 01.15.30 (6)

El Social cosechó su primer punto en la Liga

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera A 28/03/2024

Fue ante Lautaro Roncedo en el Vettore luego de ir arriba en el marcador con un golazo de Menochio en el inicio del segundo tiempo; la visita lo empató a través de Carrión. De este modo los de Gonzalo Martínez lograron sumar en el torneo. Ahora se viene Alberdi. La tercera goleó 5 a 1.

Te puede interesar
FERIA FERRO 10 MARZO (32)

La Feria Emprendedora en el Ferro se instala y convoca

Claudia Bazán
Emprendedores 11/03/2024

Este domingo el predio del Ferrocarril fue nuevamente escenario de convocatoria de un centenar de emprendedores que llegaron desde diferentes lugares a mostrar sus productos, artesanías y ofrecer sus servicios en la Feria organizada por Mujeres Que No Paran. Un espacio de encuentro que en esta oportunidad le dio el marco de cierre a la Semana de la Mujer impulsada por el Municipio local.

20230917_163911

60 emprendedores participarán de la Feria en el Complejo de la Cooperativa

Claudia Bazán
Emprendedores 17/02/2024

En la primer feria del año, la Asociación Civil Mujeres Que No Paran recibirá este domingo a 60 emprendedores. Será en el Complejo Deportivo y Recreativo de la Cooperativa de Electricidad, desde las 17:30hs y con entrada libre y gratuita. Venite a recorrer los stands y no olvides traer tu reposera y el mate para disfrutar de una hermosa tarde con el show musical de Marcos Genesio.

TRAMA EMPRENDEDORA (2)

El lunes 5 comienzan los talleres de Trama Emprendedora

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores 02/02/2024

El programa, surgido a través del Presupuesto Participativo y en colaboración entre las Secretarías de Género y Desarrollo Económico del Gobierno de Río Cuarto, inaugurará el año con nuevos talleres a partir de febrero. Las inscripciones ya están abiertas para quienes quieran unirse a las capacitaciones en costura inicial e intermedia.

Lo más visto
image (11)

ANMAT prohibió la venta de una marca de yerba y otra de aceite de oliva

Redacción El Día de Higueras
27/03/2024

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración y comercialización en todo el país de una marca de yerba y otra de aceite de oliva extra virgen. Ambos productos se comercializaban en Córdoba y en La Rioja y carecían de la rotulación necesaria para poder venderse al público.

TELECOM

Telecom ofrece 900 becas para estudiar gratis programación, IA y tecnología

Redacción El Día de Higueras
Educación 28/03/2024

Hasta el 14 de abril, Telecom habilitó la inscripción de la 8va. edición de digitalers, con 900 cupos para jóvenes mayores de 18 años de todo el país que quieran formarse en programación y oficios digitales. Los cursos son gratuitos y tienen una duración de entre 4 y 6 meses con modalidad online en vivo y 2 clases semanales de 3 horas cada una.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 01.15.30 (6)

El Social cosechó su primer punto en la Liga

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera A 28/03/2024

Fue ante Lautaro Roncedo en el Vettore luego de ir arriba en el marcador con un golazo de Menochio en el inicio del segundo tiempo; la visita lo empató a través de Carrión. De este modo los de Gonzalo Martínez lograron sumar en el torneo. Ahora se viene Alberdi. La tercera goleó 5 a 1.

#TodasLasVoces