Copia de malbec ok

Memi Fan: un emprendimiento digital en Las Higueras

Emprendedores 13 de febrero de 2022 Por Claudia Bazán
La pandemia trajo consigo el gran desafío de la virtualidad y de la no presencialidad sobre todo a aquellos rubros donde lo físico fue perdiendo valor en manos de lo digital.

San Cayetano

Umbrales ok (2)

GINA

Florencia Fernandez

Tete

Gina Martina (30)  de Grafica 88 vio la necesidad de reconvertir su negocio y en el marco de la supervivencia de estos dos años en conjunto con su visión emprendedora apuntó al comercio electrónico y nació:  memifan.empretienda.com.ar un emprendimiento online.

¿Cómo empezás en este rubro?

En la búsqueda de generar un ingreso extra, mi pareja Jeremía y un amigo de el abrieron una fotocopiadora hace 8 años que además realizaba algunas tareas de imprenta dónde actualmente es el Lavadero Saes y como tenía yo algún conocimiento del área los ayudaba, repartiendo mis tiempos con la carrera y mi trabajo como administrativa en un frigorífico. Después de un año se disolvió la sociedad entre ellos y nos quedamos con el emprendimiento ya familiar.

¿Te involucraste más?

Me metí de lleno y me enamoré del rubro, buscamos ampliarnos y decidimos ir por un nuevo local con mejor ubicación y ahí fue que después de perseguir por varios meses alquilamos el local en donde estamos actualmente, frente al colegio primario, en calle España. Con este nuevo público, nos fuimos adaptando a sus necesidades lo que derivó en la inversión en artículos escolares.

¿Qué pasó en tiempo de clases virtuales? 

En la  pandemia tuvimos que darle un giro a nuestro rubro, nuestros ingresos dependían mucho del dictado de clases.

"Nos metimos de lleno a hacer deco personalizadas para cumple, para festejar en casa y grafica para emprendedores, esto nos ayudó a sobrellevar la pandemia, pero se convirtió en lo más solicitado, asique nos seguimos especializando y creció mucho"

¿Porqué cambiarle el nombre? 

Con la llegada de nuestra hija Emma, decidí renunciar a mi trabajo, dejé mi carrera y me aboqué 100% a la grafica, era y es mi aporte a la economía de la casa, por eso decidimos  que sólo yo quedara al frente del emprendimiento  y entonces ahí fue que decidí darle un giro al negocio.

Buscaba cambiarle el nombre por algo que nos representara como familia, que demostrara realmente nuestra esencia y surgió el nombre a partir del apodo de nuestra hija: Memi Ideas Gráficas y Memi Fan para ambos rubros.

El cambio también llega con nuevos desafíos ...

Junto el cambio de nombre vino un cambio de imagen y un nuevo desafío: la Tienda online: https://memifan.empretienda.com.ar/, esto nos permite seguir creciendo, para ofrecerles a nuestra comunidad un servicio 24/7, estamos felices, llenos de proyectos nuevos a pedido de nuestros clientes.

"Siento que emprender no es tan  romántico como lo pintan, necesitás mucha fuerza de voluntad y ganas pero es tan gratificante y con tantos desafíos que no lo cambiaría por NADA, es un camino de ida y aunque sientas que es difícil no hay que bajar los brazos"

¿Tienen redes sociales?

Si usamos redes, tenemos 2 instagram y 2 Facebook, uno para libreria y otro para todo lo de grafica.
Se vende muy bien a través de las redes, pero es importante darle la atención que se merece, por eso este año se incorporó Karina Serra ,estudiante de diseño gráfico para ayudarme a crear contenido ,ya que no quería descuidarla.

¿Cómo respondió la comunidad? 

Mirá siempre lo más importante es tratar de encontrar el apoyo de gente que te ayude, así sea con un me gusta en tu página, yo siento que la gente del pueblo es muy abierta a eso y apoya mucho a los emprendedores locales, siempre tienen una palabra de aliento.

"Quería por último agradecer a mi familia que me apoya siempre y a mi equipo, principalmente a mi hermana Giuliana , sin ella muchas cosas no serían igual y por supuesto gracias a la gente del pueblo por el apoyo incondicional"

Instagram Memifan88

Memi.bygrafica88

Sole ok

Te puede interesar