LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

El Corazón sobre todo

En el adelanto de la 19na fecha, a 48 horas de haber jugado frente a Deportivo Río Cuarto, el Centro Social dejó el corazón ante Talleres de las Acequias e igualaron 0 a 0 en un partido parejo con varias situaciones donde las mas claras fueron para el azulgrana que tuvo un gran partido. Ambos equipos venían de perder a sus técnicos en la semana y aunque el Social llegó golpeado puso todo para complicarle el ascenso a la T. La Tercera también igualó en 0.

Liga Regional | Primera B 12/02/2022 Gabriel Guzmán Gabriel Guzmán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Centro Social vs Talleres de Las Acequias
Ramiro Berardo y Gonzalo Pereyra extenuados al final del partido

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

La semana del Social fue complicada: derrota en Achiras en un partido muy físico que además significó la perdida de toda chance de alcanzar zona de ascenso; renuncia de Sergio Albelo, derrota frente a Deportivo Río Cuarto el jueves y 48 horas después debía enfrentar al, hasta hace 3 días, líder del torneo Talleres de Las Acequias. La "T" venia de perder la punta frente a Los Incas de local y también vio a su técnico, Alejandro Ábalos, pegar un portazo. En el azulgrana, se armó un cuerpo técnico de emergencia con Cristian Giménez, Julio Cesar Vélez y Agustín Marro y que, por lo menos, se quedará hasta que finalice la Liga. Los acequienses, con otra billetera, fueron en busca del ayudante de campo de Darío Bringas en Juventud Unida, Diego Seimandi, que estuvo presente hoy. 

Esta vez la localía higuerense fue en el flamante nuevo estadio de Deportivo Río Cuarto allí Cristian Giménez dispuso que Ramiro Veliz, Bruno Basqueto, Germán Rodríguez, Hernán Marín, Gonzalo Pereyra, Ramiro Berardo, Ezequiel Salusso, Joel Arcostanzo, Elías López, Gustavo Arcostanzo y Gerónimo López salgan a la cancha. 

En la previa, la Tercera de Julio Vélez que igualó 0 a 0, formó con: Enzo Veliz, Luciano Alaniz, Tomás Miguez, Leandro Arcostanzo, Alejo Villagra, Ramiro Torresi, Augusto Rivadero, Nicolás González, Tomás Molina, Enzo Ávila y Ulises Torresi. 

Desde el inicio Talleres motivado por su situación expectante en el torneo intentó desplegar su juego sobre todo desde su numero 5, Elías López (llamativamente hoy hubo dos Elías López en el campo, uno en cada equipo) pero rápidamente el Social se mostró muy firme desde su linea de 4 hacia los medios  y  Ezequiel Salusso comenzó a sentirse cómodo en el hermoso césped para distribuir y el juego comenzó a fluir. Aún sin perder la tenacidad, el azulgrana comenzó a tener ventajas en las divididas donde Gonzalo Pereyra, Hernán Marín, Bruno Basqueto y Ramiro Berardo se empezaron a hacer fuerte al igual que Germán Rodríguez en las alturas y Joel Arcostanzo en el medio.   El que no tuvo una buena tarde fue el linea del ataque del Social del primer tiempo que ante la mínima duda levantó su bandera para que el arbitro Juan Hernández pite el offside; primero una de Gero López luego de un exquisito pase de Pereyra y después Gustavo Arcostanzo que arrancó por lo menos 2 metros atrás de la linea de la defensa.  La primera clara fue una gran jugada de derecha a izquierda en la que intervinieron Berardo, Tocho Arcostanzo, Gero López que habilitó a Elías López que definió desviado al primer palo de Jorge Dho. Acequias, no lograba llegar y el Social volvió a tenerlo en los pies del 9 azulgrana tras centro de Tocho Arcostanzo que ya jugaba recostado por la izquierda. Una vez mas Gero López casi convierte, pero esta vez luego de una primeriada de Joel Arcostanzo. Claramente, el primer tiempo fue todo del Social, Talleres solo llegó a través de centros que fueron controlados por la dupla central o en su defecto por Ramiro Veliz; el escolta del torneo sufrió demasiado la dependencia de su volante central y las ausencias en el circuito de juego de Román Lopez y Fabricio Torres.   

El segundo tiempo se pudo observar que Talleres intentó imponer el juego pero rápidamente sufrió la pelota parada del azulgrana que en los primeros minutos tuvo dos chances nítidas desde la esquina derecha que exigió Germán Rodríguez a Dho. Ahora si, los de Seimandi, llegaron con peligro cuando Nahuel Martini desbordó y Luis López la tiro por encima del travesaño. Volvió a intentarlo mediante una combinación entre Torres y Román López pero despejó Willy Loeffel que ya había ingresado. La respuesta azulgrana llegó con Joel Arcostanzo que no logró conectar un pase de Gustavo Arcostanzo y en la siguiente una personal de Gero López que pateó por encima del arco. A partir de los 15 minutos, y luego de la expulsión de Torres, se abren definitivamente la líneas producto del cansancio y se hace un partido de ida y vuelta donde los medios de ambos equipos se volvieron mas verticales; allí, el conjunto que pelea el torneo fue mas arriesgado que cuando estaba con 11 y comenzó a tener oportunidades.  En primera instancia lo tuvo, el capitán, Guillermo López y después la mas clara de todas una tremenda doble tapada de Ramiro Veliz, primero a Santiago Rossetto y luego a Román López; gigante el Chueco. Para sumar, una de Hernán Marín que no pudo cabecear y otra increíble que Atilio Mosca, ya en cancha, envió al área y nadie llegó para empujar a la red. Para el final algún centro más al área que ambos arquero contuvieron pero el final ya estaba decretado. 0 a 0.  

 "La actitud no se negocia" frase que se le ha escuchado a Diego Simeone o al "Turco" Mohamed que apunta al corazón del futbolista, a la esencia real por la cual está jugando y que, en el amateurismo, cobra un valor intrínseco porque cuando ya no hay nada por competir o no hay chances de alcanzar el objetivo, resurge la dignidad. Dignidad que mucho de estos jugadores mostraron hoy. El Social volvió a dejar el corazón y, una vez más, mereció ganarle a Talleres por tercera vez en la temporada; pero más allá de eso nunca dejó de competir, ni cuando estaba abajo en el marcador en Achiras con un jugador menos, ni lo va hacer la semana que viene en Gral. Cabrera frente a Independiente Dolores.  

   

Bovio OK

Últimas publicaciones
DSC_7323

Luego de 2 años se realizará la Maratón 70 Aniversario de la Cooperativa

Redacción El Día de Higueras
Deportes 19/04/2024

Este viernes se presentó la Maratón por el festejo de los 70 años de la entidad; este evento fue reprogramado en el año 2022 luego de que la gestión de Alberto Escudero impidiera por todos los medios que se lleve a cabo en el marco de un conflicto que mantenía con la institución. Ahora, con todos los recursos adquiridos en ese momento: medallas y remeras, y con el aval del intendente actual Gianfranco Lucchesi, se realizará el domingo 28 de abril a las 10hs con largada desde el predio del ferrocarril.

REUNION CIN

Desmienten acuerdo y ratifican la realización de la Marcha Universitaria

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 19/04/2024

Fue en las últimas horas de este jueves que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió que exista algún acuerdo con el Gobierno nacional sobre el aumento de las partidas y ratificó la marcha federal para el 23 de abril próximo, reclamando los incrementos necesarios para gastos de funcionamiento y becas estudiantiles, actualización de salarios docentes y nodocentes y reactivación de las políticas de ciencia, investigación y extensión como también el financiamiento de obras.

image (11)

En redes, Capital Humano anunció que acordó con las Universidades un aumento en las partidas presupuestarias

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 18/04/2024

Mediante un comunicado difundido en la noche de este jueves a través de X (antes Twitter), Sandra Petovello-titular del Ministerio de Capital Humano anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias. En 5 días se realizará la Marcha Federal Universitaria convocada por las Casas de Altos Estudios.

Lo más visto
marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

#TodasLasVoces