Almacen 750  OK

Dulce (1)

Estafas telefónicas: el cabecilla operaba desde Las Higueras

Las Higueras 19 de febrero de 2022 Por Redacción El Día de Higueras
Se trata de un joven de 24 años que reside en barrio Universidad. Le secuestraron un automóvil Volkswagen Bora, artículos electrónicos y varias tarjetas. En Jovita incautaron unos 200 mil pesos y más de cinco mil dólares. Desde la fiscalía se cree que el detenido, que operaba junto a dos personas mas desde esa vivienda, es el cabecilla de una organización delictiva dedicada a las ciberestafas en varios puntos de Córdoba y otras provincias como Buenos Aires, La Rioja y Santa Fe

San Cayetano

Umbrales ok (2)

WhatsApp-Image-2022-02-16-at-16.08.15

Florencia Fernandez

Tete

Un joven de 24 años fue detenido el lunes en horas de la mañana en un domicilio de la Calle 2 de barrio Universidad de Las Higueras en donde también se secuestró un automóvil Volkswagen Bora, y artículos electrónicos, herramientas, tarjetas de crédito y dinero en efectivo.

Según informó Puntal,  la investigación se inició a partir de una denuncia realizada el 28 de enero de 2020 en Laboulaye, a la que se fueron sumando las presentaciones de otros damnificados de esa ciudad, de otros puntos de Córdoba y otras provincias como Buenos Aires, La Rioja y Santa Fe.

"Es en un complejo de departamentos,  ahí viven desde hace unos meses, una chica y dos varones. No son estudiantes, se iban de noche y volvían temprano en la mañana y se quedaba durante el día" comentó un vecino del sector. 

En los últimos días se realizaron una docena de allanamientos con la detención de 15 personas que fueron derivadas al penal de Bouwer. Los apresados están sindicados como integrantes de una asociación ilícita que se dedicaba a las estafas telefónicas.

“De la información recabada surgió que se trataba de una red organizada que se dedicaba a cometer las estafas en la modalidad engaños telefónicos, realizando compras de productos a través de publicaciones de distintas plataformas de redes sociales y operaciones a través de cajeros automáticos con movimientos que realizaban los mismos damnificados, guiados por teléfono para lograr conseguir los códigos bancarios”, informó a Puntal el comisario mayor Enrique Carreras, director de la Unidad Departamental Roque Sáenz Peña.

Explicó que “dentro de la organización cada integrante cumplía una función, desde las personas que se dedicaban a buscar los datos a través de las redes, los que realizaban la comunicación telefónica y a través de engaños obtenían la información básica de la cuenta, y por el otro lado estaban los que vendían sus cuentas a los estafadores para que pudieran realizar las transferencias y así cobrar lo recaudado”.

El megoperativo contó con  más de 70 efectivos policiales de las departamentales Roque Sáenz Peña, Río Cuarto y General Roca, personal del Eter y la Fuerza Policial Antinarcotráfico.

El líder de la organización delictiva que habría cometido estafas millonarias fue atrapado en Las Higueras en el barrio Universidad al parecer se aprovechó del poco movimiento del barrio en época de pandemia para instalarse y no generar sospechas de movimientos. En ese domicilio se secuestraron el VW Bora, artefactos electrónicos, herramientas de mano, tarjetas de crédito y documentación varia.

Otro allanamiento relacionado se concretó en la localidad de Jovita donde incautaron 200 mil pesos, 5.312 dólares, artículos electrónicos, un drone, un disco duro de PC, lentes ópticos, cámaras fotográficas, documentación bancaria y tarjetas de crédito. También hubo allanamientos masivos y simultáneos en la ciudad de Laboulaye, con el secuestro de diferentes artículos de electrónica, bicicletas, hornos pi-zzeros, teléfonos celulares, módems, chips de telefonía, dinero en efectivo, tarjetas de crédito, de débito, tickets de compra, documentación bancaria y anotaciones de relevancia para la causa.

En esos operativos no se concretaron detenciones, se aclaró desde la Fiscalía de Instrucción de Laboulaye, a cargo de Georgina Osella. La última detención se concretó en la noche del miércoles en la localidad de Melo, con el secuestro de un teléfono celular.

Fuente: Puntal - La Voz

Bovio OK

Club de Nuestros Sabores

Te puede interesar