Copia de malbec ok

Gran representación de los bikers de Las Higueras en el Campeonato Argentino de BMX

Ciclismo 22 de febrero de 2022 Por Redacción El Día de Higueras
En la pista “Don Ángel Acevedo” del Polideportivo N°2 en la ciudad de Río Cuarto se vivió una verdadera fiesta con la participación de más de 400 bikers en la quinta fecha del Campeonato Argentino 2021/2022 y la final del Campeonato Open 2021 de BMX

San Cayetano

Umbrales ok (2)

BUSCAMOS A LOLA
Gran representación de los pequeños bikers higuerenses en Río Cuarto

Florencia Fernandez

Tete

De la fecha participaron los hermanos Nehuén y Tahiel Porrino, Catalina y Violeta De la Reta y Manu Oviedo- campeón provincial- que a pesar de la lesión en su rodilla decidió correr el Campeonato Argentino y medirse a la altura de los pilotos de la competencia que llegaron desde diferentes puntos del país para ser parte de la quinta fecha organizada por la Federación Argentina de BMX.

Por la lluvia el sábado el inicio de la fecha se postergó unas horas pero nada impidió que todo fuera fiesta y disfrute.

"Estamos más que conformes, no esperábamos la cantidad de corredores que asistieron, el sábado en el argentino 405 y el domingo 370 en el Open" detalló Nicolás Olmedo, entrenador.  

En la antepenúltima fecha del campeonato argentino se destacaron las participaciones de los pequeños deportistas como asi también la gran cantidad de principiantes que vivieron su primer experiencia en el deporte.

"Violeta anduvo muy bien quedó el sábado en  el Nacional en el primer puesto y el domingo si bien cayó en algunas posiciones porque se le salió un pie en un salto, logró finalizar en 7mo. lugar en el Campeonato Open 2021 Damas"; detalló Olmedo. 

Manu Oviedo decidió correr a pesar que ha mermado sus entrenamientos por un problema en su rodilla, solo lo hizo en la fecha del Argentino el día sábado, no así el domingo por recomendación médica. 

"Ha tenido que bajar el nivel de entrenamiento, pero quiso correr, anduvo muy bien más allá que hace dos años que no competía con este tipo de pilotos , eran 8 y quedó en las tres mangas 4to. y en la final 5to, así más que bien"; comentó su mamá Valeria Brito.

Nehuén Porrino participó en la categoría Escuela hasta 4 años y su hermano Tahiel lo hizo en la de 7 años.

Sole ok

Te puede interesar