LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Gran representación de los bikers de Las Higueras en el Campeonato Argentino de BMX

En la pista “Don Ángel Acevedo” del Polideportivo N°2 en la ciudad de Río Cuarto se vivió una verdadera fiesta con la participación de más de 400 bikers en la quinta fecha del Campeonato Argentino 2021/2022 y la final del Campeonato Open 2021 de BMX

Ciclismo22 de febrero de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras

De la fecha participaron los hermanos Nehuén y Tahiel Porrino, Catalina y Violeta De la Reta y Manu Oviedo- campeón provincial- que a pesar de la lesión en su rodilla decidió correr el Campeonato Argentino y medirse a la altura de los pilotos de la competencia que llegaron desde diferentes puntos del país para ser parte de la quinta fecha organizada por la Federación Argentina de BMX.

Por la lluvia el sábado el inicio de la fecha se postergó unas horas pero nada impidió que todo fuera fiesta y disfrute.

"Estamos más que conformes, no esperábamos la cantidad de corredores que asistieron, el sábado en el argentino 405 y el domingo 370 en el Open" detalló Nicolás Olmedo, entrenador.  

En la antepenúltima fecha del campeonato argentino se destacaron las participaciones de los pequeños deportistas como asi también la gran cantidad de principiantes que vivieron su primer experiencia en el deporte.

"Violeta anduvo muy bien quedó el sábado en  el Nacional en el primer puesto y el domingo si bien cayó en algunas posiciones porque se le salió un pie en un salto, logró finalizar en 7mo. lugar en el Campeonato Open 2021 Damas"; detalló Olmedo. 

Manu Oviedo decidió correr a pesar que ha mermado sus entrenamientos por un problema en su rodilla, solo lo hizo en la fecha del Argentino el día sábado, no así el domingo por recomendación médica. 

"Ha tenido que bajar el nivel de entrenamiento, pero quiso correr, anduvo muy bien más allá que hace dos años que no competía con este tipo de pilotos , eran 8 y quedó en las tres mangas 4to. y en la final 5to, así más que bien"; comentó su mamá Valeria Brito.

Nehuén Porrino participó en la categoría Escuela hasta 4 años y su hermano Tahiel lo hizo en la de 7 años.

1

Te puede interesar
CICLISMO

Higuerenses dijeron presente en la 13ª edición de la Vuelta a la Sierrita

Redacción El Día de Higueras
Ciclismo05 de noviembre de 2025

Bajo el lema “Desafiá la montaña. Honrá la naturaleza”, la tradicional competencia de mountain bike se desarrolló el fin de semana en Embalse y reunió a más de 400 ciclistas. Los representantes de Las Higueras tuvieron destacadas actuaciones en un exigente circuito de 65 kilómetros.

Lo más visto
TARDECITAS MUSICALES

Vuelven las Tardecitas Musicales al Predio del Ferrocarril

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes

Con entrada libre y gratuita, la Municipalidad de Las Higueras anunció una nueva edición del ciclo Verano 2026, que combinará música en vivo, gastronomía, emprendedores y propuestas recreativas para toda la familia. Las inscripciones para la feria emprendedora ya están abiertas y son coordinadas por la Asociación Civil Mujeres Que No Paran.

JESUS MARIA 2026

Jesús María 2026: 60 años, récord de entradas y una grilla de lujo

Redacción El Día de Higueras
Verano 2026El sábado

El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María celebrará su 60ª edición del 8 al 18 de enero de 2026. A días del inicio, ya se vendieron 73 mil entradas, una cifra inédita para esta etapa previa, con sectores VIP próximos a agotarse. El evento se perfila como uno de los grandes motores turísticos del verano provincial.

Leonardo Cola

Leonardo Cola, vecino de Las Higueras, dice presente en el Dakar 2026 con una misión solidaria

Redacción El Día de Higueras
AutomovilismoEl sábado

El Rally Dakar 2026 volvió a reunir a una nutrida delegación argentina en Arabia Saudita y entre los 20 representantes nacionales se destaca Leonardo Cola, piloto de motos que vive y representa a Las Higueras. Además del desafío deportivo, el campeón argentino de Rally Raid impulsa la campaña solidaria “Kilómetros que ayudan”, destinada a recaudar fondos para instituciones sociales de Río Cuarto.

#TodasLasVoces