Almacen 750  OK

Dulce (1)

Cristian Giménez será el DT del Social

Liga Regional | Primera B 09 de marzo de 2022 Por Gabriel Guzmán
La subcomisión de Futbol del azulgrana confirmó la continuidad de quien se había quedado a cargo del primer equipo luego de la renuncia de Sergio Albelo. Lo acompañarán Julio Cesar Vélez como Ayudante y el Profesor Pablo Yung. Este jueves inicia este nuevo ciclo que promete continuar con el proyecto de darle pista a las promesas del club.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Cristian
Cristian Giménez, Julio Cesar Vélez y Pablo Yung

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

La nueva temporada de la Liga Regional está mas cerca de lo que uno piensa a pesar que aún no están definido el tercer ascenso y los equipos comienzan a configurar sus nombres y sus planteles para lo que viene. El Centro Social debía definir o mejor dicho terminar de consolidar la idea de un nuevo cuerpo técnico para este 2022 que sostuviera el trabajo realizado desde hace dos años cuando Sergio Albelo tomó las riendas y que dejó luego del partido frente a Deportivo Río Cuarto .

El plan de darle la confianza a su ex ayudante Cristian Giménez, quien se hizo cargo luego de que el DT campeón en 1999 diera un paso al costado, nunca estuvo en duda; lo que se planteaba era si necesitaba de alguien con experiencia que pudiera darle una mano o incluso que pudiera liderar un nuevo proyecto.  Para la subcomisión, el proceso de Albelo, Giménez y Yung fue un exito y cumplió con lo que se había propuesto a nivel desarrollo de promesas; además contribuyó a la economía del club que ganó en infraestructura en estos dos últimos años.  En el plano deportivo e institucional la opción de que el ex jugador azulgrana, no solo como parte del cuerpo técnico anterior sino además como formador de la sub 17, es la indicada para darle continuidad a un concepto de club como generador de juveniles y valores locales.  Incluso lo expresó Camilo Mañez, presidente de la institución, sobre los fundamentos claros:  "queremos seguir con la misma linea; Cristian, viene trabajando con inferiores y entendemos que es lo más cercano a lo que habíamos empezado en el 2020. Hace un buen trabajo y queremos seguir fogueando a los chicos nuestros".       

El flamante técnico que tendrá en su cuerpo técnico a Julio Cesar Vélez, ex técnico del conjunto femenino y actual de la Sub 17 y al gran Pablo Yung como Profe, darán inicio a un nuevo proceso que lo que pretende es darle continuidad a una idea iniciada con Sergio Albelo y así lo manifestó Giménez en dialogo con El Día de Higueras.  

¿Qué balance hacés del último torneo?

El balance es bueno, a nivel deportivo esperábamos estar un poquito mas arriba pero no fue malo por eso es que también se apuesta a la continuidad de este proyecto. 

¿Qué sensación te da este desafío?

Sensaciones lindas; es bueno saber que contamos con un grupo de gente que quiere que el club tenga un crecimiento desde sus divisiones inferiores que es la idea central que tenemos desde el ciclo anterior. 

¿Te sorprendió?

No lo esperaba, estaba con Sergio (Albelo) en el proyecto que para mi sigue en pie. Por razones personales el no pudo seguir y junto con el cuerpo técnico en su momento ante el pedido de los dirigentes se decidió que siguiera yo para darle continuidad a algo q hace mas de 2 años arrancamos.

¿Ya sabés con qué plantel contás?

Los jugadores son casi los mismos salvo 2 o 3 que por distintas razón no estarán pero los demás son todos jugadores del club y chicos de inferiores con los cuales venimos trabajando y apostamos.

¿Vas a hacer alguna prueba?

Alguna prueba vamos a hacer; pero estamos enfocados en nuestras inferiores y creo que quedó demostrado en los últimos partidos que el trabajo viene siendo positivo y vamos a seguir apostando a ellos.

Gabriel Guzmán

Periodista afiliado a CISPREN

Bovio OK

Club de Nuestros Sabores

San Cayetano

Te puede interesar