Copia de malbec ok

8M: Mujeres y disidencias se movilizaron en todo el país

Con el foco en la igualdad de derechos y reclamos contra la violencia de género, los colectivos feministas y disidencias se movilizaron este martes en todo el país conmemorando el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

San Cayetano

Umbrales ok (2)

8m3

Florencia Fernandez

Tete

La plaza del Congreso fue puro color, luego de dos años-2020 y2021- cuando la pandemia impedía este tipo de convocatorias masivas, y al igual que desde hace seis años consecutivos, tras el femicidio de Lucía Pérez en nuestro país; el día arrancó con un “Paro Internacional Feminista Productivo y Reproductivo”, una iniciativa que recorre el mundo, que incluye la ausencia de las tareas cotidianas durante toda la jornada para visibilizar, entre otras cosas, el trabajo no pago que recae mayormente en las mujeres.

En la provincia pasadas las 18hs de este martes los colectivos feministas y disidencias comenzaron a marchar en la esquina de Colón y Cañada, para pronunciarse en contra de las violencias patriarcales, los femicidios, transfemicidios, travesticidios, las redes de trata y contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), entre otros reclamos.

"Este #8M volvemos a parar en todo el mundo y llenamos las calles al grito de ¡no al acuerdo con el FMI! La deuda es con nosotras y nosotres: no queremos más ajuste y extractivismo para pagar la deuda externa", indicaron desde la asamblea Ni Una Menos Córdoba, organizadora de esta movilización.

También se posicionaron en pos de "infancias libres de violencia" y por el fin de la justicia patriarcal, al acompañar a "las madres y xadres protectores y les sobrevivientes que denuncian el abuso sexual en las infancias y adolescencias"; como así las exigencias de aplicación efectiva de las leyes de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), Interrupción Legal del Embarazo (ILE) y la Educación Sexual Integral (ESI); junto al reclamo de "separación de la Iglesia y el Estado".

En la ciudad de Río Cuarto desde Plaza Roca a las 17 horas se dio inicio a la marcha, de gran convocatoria del Colectivo Ni Una Menos Río Cuarto, bajo la consigna “Paramos las calles”

Sole ok

Te puede interesar