LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

La provincia exime del uso del barbijo en Educación Física

Será únicamente mientras duren las clases en espacios abiertos y al aire libre, para el resto de las actividades escolares, sigue vigente el Protocolo de Prevención del Covid-19 y el uso obligatorio y permanente del barbijo.

Provinciales09 de marzo de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
11

La disposición se conoció este martes, a través de la Resolución 114 del Ministerio de Educación, del 7 de marzo de 2022; que establece que al finalizar la clase la persona a cargo de la asignatura deberá supervisar que sus estudiantes se coloquen nuevamente el barbijo para continuar con la jornada escolar.

La decisión ministerial fue tomada frente a “la dinámica y favorable situación epidemiológica actual, la baja sostenida de casos y el avance de la campaña de vacunación”, impulsada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.

No obstante, se aclaró que siguen vigentes el “Protocolo de Prevención del Covid-19” y la “Guía de Actuación frente a Casos de Covid-19”, en donde se establece el uso obligatorio y permanente del barbijo para toda persona que ingrese y permanezca en las instituciones educativas.

1

Te puede interesar
REDUCCION

Reducción: primera victoria de Provincias Unidas en Córdoba

Redacción El Día de Higueras
ProvincialesEl lunes

Con el 84% de los votos, Gina Grazziano fue electa intendenta y se convirtió en la primera dirigente del espacio de Llaryora y Schiaretti en gobernar una localidad cordobesa. El triunfo simboliza la unidad y marca un hito político en el interior provincial.

ESCUELAS SUSTENTABLES

Ya está en marcha la segunda edición del Concurso Escuelas Sustentables en Córdoba

Redacción El Día de Higueras
ProvincialesEl sábado

Con un trayecto educativo virtual y premios que incluyen la instalación de un sistema solar fotovoltaico, el certamen busca ideas escolares con impacto ambiental y social que puedan escalar a proyectos en la comunidad, la industria y el agro. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 3 de noviembre. La convocatoria está dirigida a estudiantes y docentes de escuelas secundarias técnicas y orientadas, tanto de gestión estatal como privada.

unnamed

Vuelve el PPP: 15 mil jóvenes cordobeses accederán a su primer empleo

Redacción El Día de Higueras
Provinciales29 de septiembre de 2025

Con foco en la capacitación y el trabajo como motor de transformación, el Gobierno provincial presentó este lunes una nueva edición del Programa Primer Paso. La iniciativa, que ya benefició a más de 200 mil personas en sus 25 años de historia, busca abrir oportunidades laborales a jóvenes de entre 16 y 25 años.

dirección-de-rentas

Rentas Córdoba lanzó descuentos para regularizar deudas y multas hasta noviembre

Redacción El Día de Higueras
Provinciales24 de septiembre de 2025

Hasta el 30 de noviembre, los contribuyentes podrán acceder a un régimen excepcional que contempla importantes rebajas en intereses y recargos. La medida alcanza deudas tributarias, impuestos inmobiliarios, automotores, embarcaciones y multas de la Policía Caminera. El objetivo es que los cordobeses puedan cerrar el año con sus cuentas ordenadas y, en muchos casos, resolver juicios y gestiones pendientes sin la carga completa de intereses.

Lo más visto

#TodasLasVoces