LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

El Coro de la UNRC hará selección de voces masculinas

Desde el lunes 14 y hasta el 31 de marzo el Coro de la Universidad Nacional de Río Cuarto mantendrá abierta la convocatoria para seleccionar voces masculinas.

Cultura11 de marzo de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras

Los interesados se pueden contactar al siguiente correo electrónico:  [email protected]

El Coro Universitario forma parte  del Programa Cultura.Arte.Identidad dependiente de la Secretaría de Extensión y Desarrollo de la UNRC . Es un Coro Vocacional que está integrado por alumnos, docentes, no docentes y graduados de la Institución e integrantes de la comunidad local y regional.

Esta formación coral, aporta a la integración de los diferentes sectores y unidades académicas de la comunidad universitaria y constituye un espacio de integración con la sociedad. Lo que posibilita desarrollar aptitudes musicales a través del canto, tomar contacto con un amplio repertorio coral y disfrutar de un ambiente de compañerismo, solidaridad, respeto y tolerancia.

Los integrantes del coro forman un conjunto de voces de alto nivel coral, que se ha ido perfeccionando a través de los años de trabajo, lo que le ha permitido participar en eventos a nivel regional y nacional (Córdoba, Bs. As., Mendoza, Salta) y ampliar el horizonte cultural creando vínculos con las diferentes comunidades del país, permitiendo esto un crecimiento personal y grupal, y ratificando su condición de embajador cultural de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Dirección: Prof. Verónica Baldassarre

coro

1

Te puede interesar
NOCHE DE LOS MUSEOS

La Noche de los Museos 2025: arte, música y reflexión en una velada única

Redacción El Día de Higueras
Cultura04 de noviembre de 2025

"El futuro de los museos en comunidades en constante cambio" será el eje de una nueva edición de La Noche de los Museos, que se celebrará el viernes 7 de noviembre, de 20:00 a 01:00 horas, con entrada libre y gratuita. Espacios culturales y museos de toda la provincia abrirán sus puertas para compartir una programación especial que combina arte, tecnología, música, teatro y patrimonio.

FORTALEZA2

Entredanzados 2025: La compañia "Fortaleza" sumó a sus bailarines higuerenses

Redacción El Día de Higueras
Cultura14 de septiembre de 2025

Lucía Rubiolo, Catalina Pyppe, Laureano Tirantti, Mariana Pereyra, Ignacio y Julieta Vasquetto, Camila y Elías Agüero y Pilar Saez son parte de la delegación de la Compañía de Danzas Folclóricas “Fortaleza” que participó este fin de semana en la 7ª edición del encuentro realizado en La Falda. De la mano de Ana Luz Maldonado y Matías Guigue llevaron la identidad de Las Higueras a un escenario internacional.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-06 at 21.34.28

Acceso Sur a Las Higueras: Un automóvil chocó a una moto y se dio a la fuga

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado

Un siniestro vial ocurrido pasadas las 21 provocó preocupación en Ruta 36 a la altura del acceso a Las Higueras por la UNRC. Un vehìculo, del que no se tienen datos precisos, habría impactado por alcance a una motocicleta y luego se dio a la fuga. La Policía trabaja para identificar al automóvil involucrado y reconstruir la mecánica del hecho.

depa

La Provincia abrió las inscripciones para el Programa de Becas Deportivas 2026

Redacción El Día de Higueras
DeportesAyer

El Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Deportes, habilitó el periodo de postulación para deportistas y entrenadores de mediano y alto rendimiento, tanto de disciplinas convencionales como inclusivas. La medida apunta a seguir impulsando el crecimiento del deporte provincial durante el próximo año.

WhatsApp Image 2025-12-07 at 19.46.45

Qué poca cosa somos como vecinos, ¿no?

Redacción El Día de Higueras
Correo del Vecino | Voces del Pueblo Ayer

Olga Cosentini esquina Mercedes Sosa, Barrio Mujeres Argentinas. Pregunto y aviso a los vecinos: una cuadra —sí, una cuadra— más adelante está el contenedor para los residuos no domiciliarios. Entonces, mi pregunta es: ¿tiraron toda esa mugre desde una camioneta? ¿Tan difícil es llevarla una cuadra más hasta el contenedor y no arrojarla acá, donde los perros del barrio, las ratas y la suciedad terminan desparramándose por todos lados? Qué poca cosa somos como vecinos, ¿no? Y no culpemos al municipio; culpémonos entre todos. Esto se llama empatía con el prójimo. Saludos. Carlos.

#TodasLasVoces