LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Este sábado el Social estrena césped

Una inversión de 460.000 pesos entre semillas, productos, maquinaria y mano de obra que la institución higuerense decidió hacer para mejorar el campo de juego de cancha grande y cancha chica y que esté a la altura de la participación y la competencias de los jugadores del club. Un esfuerzo doble para un club que no le sobra nada y no tiene ninguna ingeniería económica detrás más que la sola voluntad de hinchas y sobre todo muchos ajenos al azulgrana. Este sábado, desde las 10 de la mañana, la inauguran las juveniles en una jornada amistosa.

Fútbol 25/03/2022 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

WhatsApp Image 2022-03-24 at 9.57.55 AM (1)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El cesped del campo del estadio Fernando Vettore ya no será igual. Ya no veremos esas nubes de tierra y esos cantos duros secos que raspaban las rodillas; tampoco los centrales no dudarán, al menos por el campo, lanzar un pase hacia al arquero y los centro delanteros ya no sufrirán una traición de una roseta, Es que el piso de la cancha del Centro Social fue un tarea pendiente para la comisión directiva del club; los últimos trabajos realizado en fueron hace mas de 10 años cuando el conjunto azulgrana se encontraba jugando el provincial. 

La apuesta a los pibes del club también tenia también venia con una idea de mejorar la infraestructura de las instalaciones y eso estuvo siempre en el norte de los directivos. Cada ingreso de dinero tuvo su lugar en un nuevo proyecto de obra: la utilería, la terminación de vestuarios y baños de cancha chica; el sistema de riego de cancha chica y cancha grande, la bomba de agua, la gestión de los predios entre tantas otras cosas más pequeñas pero con tanta importancia como para mejorar la calidad de estadía de las personas y personitas que habitan el club. Ninguna de todas las obras pequeñas o chicas cuesta poco en una institución que no tiene un nivel de apoyo como debiera de parte del gobierno local; digamos que en función social no hay otra organización intermedia no estatal que haga semejante trabajo con niños y adolescentes higuerenses. Sin embargo, tampoco hay un main sponsor privado que tampoco vea este papel fundamental que cumple en la comunidad el único club de futbol de origen higuerense y pueda aportar en solidaridad o en intercambio por publicidad, obviamente. Y si vamos a los números de la participación de los padres en relación a la cantidad de chicos que juegan en el azulgrana, hablamos de una tasa que ronda el 3% de colaboración.

Debe haber muchas respuestas al por qué suceden estas cosas pero todas están adentro del club y si hay diferencias, coincidencias, encuentros, desencuentros siempre van a estar adentro y no afuera.  

El trabajo en el campo lo realizó la empresa P y H Campos Deportivos; la primera etapa: los movimientos y rompimiento de suelos fueron hechos con aporte de la municipalidad y de mano de obra ajena al club pero con sentido de la colaboración. Se realizó el emparejado, rellenado con 60 metros de tierra. Se sembró el centro del campo y las áreas con semilla anual de 4 estaciones. En la segunda etapa luego de 70 días se sembró el Ray Grass de invierno 350 kg cancha grande y 100 en cancha chica donde hubo aportes de gente que contribuyó. 

Este encuentro de infanto juveniles es, además del entrenamiento de los chicos, para que termine de enterrar la semilla que quedó entre el verano y el invierno. Luego ya se hará un corte con vistas al inicio del torneo de la Liga. La inversión de la primera etapa fue  330.000 pesos y la segunda de 130.000. 

Este sábado a las 10 AM, las categoría 2011 y la Sub 17 estrenarán el nuevo césped frente a Atlético Granada y será un gran momento.  

WhatsApp Image 2022-03-25 at 2.36.00 PMWhatsApp Image 2022-03-25 at 2.31.23 PM

Bovio OK

Últimas publicaciones
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

campana-frazadas

Se pone en marcha la colecta solidaria de frazadas y ropa de abrigo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/04/2024

El Area de Acción Social de la Municipalidad de Las Higueras recibirá desde el lunes próximo donaciones de frazadas, acolchados y ropa de abrigo en buen estado que serán luego entregadas a los vecinos que asi lo necesiten en diferentes sectores de la localidad. Las donaciones podrán acercarse de lunes a viernes de 7 a 13hs al edificio municipal o bien en la Ex Guardería, en calle España 250.

Lo más visto
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

#TodasLasVoces