Almacen 750  OK

Dulce (1)

Mujeres Que No Paran celebró su tercer Aniversario

Emprendedores 30 de marzo de 2022 Por Claudia Bazán
El grupo de mujeres que impulsa el desarrollo emprendedor desde Las Higueras celebró este lunes 29 sus tres años de vida, en un emotivo evento en el que se compartieron tres experiencias: la de Patricia Romero, (Emprendedora Essen) Brenda Gigena y Franco Gagna- de Yerberas Criollas y Emilia Floriani de La Felicidad Engorda.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

DSC_1520
Mujeres Que No Paran celebró con emprendedores su tercer aniversario

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

En el Complejo Recreativo de la Cooperativa de Electricidad- dónde realizamos habitualmente nuestras actividades- el grupo de Mujeres integrado por Mónica Almonací, Ana María Melis, Sonia Costantino, Lorena Alcaráz, Jessica Rossi y quien escribe Claudia Bazán celebramos nuestros 3 años de vida.

Tres años que no han sido fáciles pero que nos han fortalecido para continuar tras nuestro principal objetivo en estos días: consolidar este equipo con la personería jurídica constituyéndonos como Asociación Civil.

"Mujeres Que No Paran"  nació un 29 de marzo, en un día especial en el que cumpliría sus años una persona que supo inspirarnos y mostrarnos el camino- la Sra. Amalia de Freites-, ella nos enseñó que se podía concretar este anhelo. Somos un grupo que trabaja e impulsa el desarrollo emprendedor desde nuestro pueblo, Las Higueras hacia el Gran Río Cuarto y toda la zona. 

En estos años trabajamos en territorio con cada emprendedor, abrimos un registro, realizamos capacitaciones, cursos, talleres, ferias de emprendedores, actividades sociales y aprendimos en pandemia a seguir formándonos aprovechando la virtualidad y las redes sociales.  Ya hace un tiempo este equipo inició los trámites para formalizarnos como Asociación Civil, que entendemos nos abrirá nuevas puertas y nos permitirá consolidar nuestro trabajo. 

DSC_14983

Para compartir sus experiencias emprendedoras de la mano de Julieta Farías convocamos en esta oportunidad a Patricia Romero- de Las Higueras, ella trabaja en casas de familia desde hace muchos años y un día la invitaron a ser parte del mundo de las cacerolas Essen, aprendió a vencer sus propios miedos y hoy disfruta de los logros alcanzados. 

También sumamos a Brenda Gigena y Franco Gagna- de Yerberas Criollas- un proyecto que nació en pandemia y se expandió por todo el país, incluso en países limítrofes y en otros continentes, que además hoy representa para ellos su ingreso económico y les permite solventar sus estudios superiores universitarios. 

Y escuchamos también la experiencia de Emilia Floriani, quien de la mano de su emprendimiento #LaFelicidadEngorda nos inspira y nos motiva a disfrutar de cada uno minuto de nuestras vidas.

Tres historias diferentes pero unidas con un mismo denominador: el mundo emprendedor, con todo lo que conlleva y la felicidad que nos genera y apasiona a cada uno de los que elegimos ser parte del mismo.

Acompañaron nuestro evento Claudia Bruna, Tania Vusurovich- ex integrantes del grupo-, emprendedores de diferentes rubros, las Autoridades del Consejo de Administración de la Cooperativa, del Concejo Deliberante, del Gobierno y Concejo Deliberante de la Ciudad de Río Cuarto, de la Mesa de la Mujer y Diversidades de Santa Catalina, Holmberg y diferentes profesionales especialmente convocados por su aporte a lo largo de estos años.

Emprender no es nada fácil, en el camino muchas son las situaciones que hay que atravesar, pero este equipo- del que soy orgullosamente parte- sigue adelante contra viento y marea para acompañar y fortalecer el mundo emprendedor en nuestro pueblo y hacia dónde sea, sin horizonte alguno, simplemente porque estamos convencidas que vamos en el buen camino y que seguramente podremos seguir inspirando a tantos otros para que descubran sus capacidades, no se pongan límites y se animen a emprender. 

Bovio OK

Club de Nuestros Sabores

San Cayetano

Te puede interesar