LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Aprobaron la "Plaza Héroes de Malvinas"

En la noche del jueves en una Sesión Extraordinaria el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad una Ordenanza que impone nombre de “Plaza de los Héroes de Malvinas” a la rotonda ubicada en la intersección de Ruta Nacional N° 36 y Avenida Reforma Universitaria, en nuestra localidad. 

Las Higueras 01/04/2022 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

DSC_5800

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Actualmente conocida como la "Rotonda de la Universidad", hoy a 40 años del inicio de la Guerra de las Islas Malvinas, Georgias, Sandwich e Islas del Atlántico Sur, el Municipio consideró oportuno "reconocer el heroísmo de aquellos hombres y muchachos que participaron de esa histórica gesta patriótica"

Cabe mencionar que en esta plaza  se instalará un monumento alegórico con un avión “Mirage 5 Dagger” provisto por el Área de Material con asiento en nuestro pueblo, a inaugurarse en la mañana de este sábado 2 de abril, en el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

El avión “Mirage 5 Dagger” ha sido pintado con las mismas tonalidades que portaban en tiempos de guerra, que muestra la Matrícula C-433 en honor a la aeronave en la que fuera derribado el capitán José Ardiles, y que fue trasladada por tierra desde el Puesto 1 del Área de Material hasta la denominada Plaza de los Héroes de Malvinas. 
 
La Presidente del Concejo Deliberante Andrea Jurado agradeció la presencia de los Veteranos en el lugar y afirmó que "a través de estos actos se consolida en la memoria de cada uno de nosotros este hecho histórico, para recordar a quienes dieron su vida, a quienes nos acompañan hoy y sus familias, por supuesto para que nunca más vuelva a ocurrir".

La Concejal Marisa San Martín celebró este proyecto tan importante y añadió "es un honor y gratitud tener esta plaza con el nombre de nuestros Héroes que dejaron su vida por nosotros y que ellos puedan contarnos su historia, que es tan importante"

Gianfranco Lucchesi  solicitó un minuto de silencio seguido de un aplauso en memoria de quienes ya no están y luego Nicolás Clavero expresó "que no sea este el único reconocimiento, por el momento que les tocó pasar,... es gratificante y en buena hora que se los reconozca".

Jorge López agregó "celebro también que se haga este reconocimiento e inauguración de la Plazoleta, Héroes que  los hemos reconocido este año, el año pasado y seguramente el año que viene, pero nada de esto hará que desaparezcan las secuelas y consecuencias de esa guerra...ninguna guerra es justa porque se puede solucionar por medios pacíficos, sin embargo llegamos a esta guerra injusta...por eso para ellos únicamente yo quiero darles un agradecimiento..."

Finalmente Miriam Baumgartner  dijo "...solo me queda decir que la historia debemos seguir contándola para que los sigan valorando, todos, uno desde el rol docente que esta fecha no pase desapercibida como una guerra más".

DSC_5776

Bovio OK

Últimas publicaciones
campana-frazadas

Se pone en marcha la colecta solidaria de frazadas y ropa de abrigo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/04/2024

El Area de Acción Social de la Municipalidad de Las Higueras recibirá desde el lunes próximo donaciones de frazadas, acolchados y ropa de abrigo en buen estado que serán luego entregadas a los vecinos que asi lo necesiten en diferentes sectores de la localidad. Las donaciones podrán acercarse de lunes a viernes de 7 a 13hs al edificio municipal o bien en la Ex Guardería, en calle España 250.

Te puede interesar
MALVINAS (3)

Malvinas 42 años: En honor y memoria de nuestros héroes

Claudia Bazán
Las Higueras 02/04/2024

En la plaza Walter Paulucci más de 250 personas rindieron homenaje este martes 2 de abril a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas. Sentidas palabras del Intendente Municipal y del Ex Combatiente Víctor Coniglio. Entrega de reconocimientos y descubrimiento del Mural realizado por Gabriel Ferreyra, artista local.

GKrbnspXEAAQyLG

Con la presencia de “Chiqui" Tapia y Pablo Aimar Estudiantes inauguró la iluminación del predio en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 09/04/2024

Este lunes, el club riocuartense con la presencia del presidente de la AFA y del idolo máximo de la ciudad inauguró la iluminación del predio de entrenamiento y competencia regional que se encuentra en Las Higueras. También participaron el intendente Gianfranco Lucchesi, Juan Manuel Llamosas y el presidente de la Liga Camilo Mañez.

APERTURA SESIONES 2024 (8)

"Unidos vamos a preparar a Las Higueras para que sea una gran ciudad"

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 02/03/2024

Este viernes, el Intendente Gianfranco Lucchesi dejó formalmente inaugurado el período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Las Higueras. En la oportunidad repasó los 80 días de gestión, el trabajo en cada una de las áreas y con las diferentes instituciones de la localidad. Se refirió a temas centrales a priorizar en beneficio de los vecinos: desagües, mantenimiento de calles, seguridad, salud y vivienda; y apeló a la paciencia de los higuerenses para lograr los objetivos. Anticipó la puesta en marcha del programa "Vecino-Muni" para el financiamiento y continuidad de la obra pública, del Centro de Monitoreo y la adquisición de tierras destinadas al loteo al que denominará "Hijos del Pueblo".

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 24/04/2024

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.

#TodasLasVoces