1140x237

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Aprobaron la "Plaza Héroes de Malvinas"

En la noche del jueves en una Sesión Extraordinaria el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad una Ordenanza que impone nombre de “Plaza de los Héroes de Malvinas” a la rotonda ubicada en la intersección de Ruta Nacional N° 36 y Avenida Reforma Universitaria, en nuestra localidad. 

Las Higueras01 de abril de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
DSC_5800

Actualmente conocida como la "Rotonda de la Universidad", hoy a 40 años del inicio de la Guerra de las Islas Malvinas, Georgias, Sandwich e Islas del Atlántico Sur, el Municipio consideró oportuno "reconocer el heroísmo de aquellos hombres y muchachos que participaron de esa histórica gesta patriótica"

Cabe mencionar que en esta plaza  se instalará un monumento alegórico con un avión “Mirage 5 Dagger” provisto por el Área de Material con asiento en nuestro pueblo, a inaugurarse en la mañana de este sábado 2 de abril, en el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

El avión “Mirage 5 Dagger” ha sido pintado con las mismas tonalidades que portaban en tiempos de guerra, que muestra la Matrícula C-433 en honor a la aeronave en la que fuera derribado el capitán José Ardiles, y que fue trasladada por tierra desde el Puesto 1 del Área de Material hasta la denominada Plaza de los Héroes de Malvinas. 
 
La Presidente del Concejo Deliberante Andrea Jurado agradeció la presencia de los Veteranos en el lugar y afirmó que "a través de estos actos se consolida en la memoria de cada uno de nosotros este hecho histórico, para recordar a quienes dieron su vida, a quienes nos acompañan hoy y sus familias, por supuesto para que nunca más vuelva a ocurrir".

La Concejal Marisa San Martín celebró este proyecto tan importante y añadió "es un honor y gratitud tener esta plaza con el nombre de nuestros Héroes que dejaron su vida por nosotros y que ellos puedan contarnos su historia, que es tan importante"

Gianfranco Lucchesi  solicitó un minuto de silencio seguido de un aplauso en memoria de quienes ya no están y luego Nicolás Clavero expresó "que no sea este el único reconocimiento, por el momento que les tocó pasar,... es gratificante y en buena hora que se los reconozca".

Jorge López agregó "celebro también que se haga este reconocimiento e inauguración de la Plazoleta, Héroes que  los hemos reconocido este año, el año pasado y seguramente el año que viene, pero nada de esto hará que desaparezcan las secuelas y consecuencias de esa guerra...ninguna guerra es justa porque se puede solucionar por medios pacíficos, sin embargo llegamos a esta guerra injusta...por eso para ellos únicamente yo quiero darles un agradecimiento..."

Finalmente Miriam Baumgartner  dijo "...solo me queda decir que la historia debemos seguir contándola para que los sigan valorando, todos, uno desde el rol docente que esta fecha no pase desapercibida como una guerra más".

DSC_5776

Bovio OK

Te puede interesar
CBA ME CAPACITA1

Mujeres Que No Paran entregó certificados a vecinos que completaron trayectos de Cba Me Capacita

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl martes

Este lunes por la tarde, el Salón del Complejo Deportivo y Recreativo de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda. de Las Higueras fue el escenario de un emotivo acto de entrega de certificados correspondientes a los trayectos de formación de Asistente en Confección de Indumentaria y Asistente en Electricidad Domiciliaria, dictados durante el año 2024 a través del programa Cba Me Capacita y en articulación con el CEDER Regional Río Cuarto.

alfonsina storni

Este martes inició la obra de cordón cuneta y pavimentación en el acceso al barrio Mujeres Argentinas

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl martes

El proyecto abarca 520 metros sobre las calles Juan José Valle y Alfonsina Storni, con un plazo de ejecución de 90 días y un impacto directo en más de 3.000 vecinos. Desde gobierno municipal informaron que desde hoy comienza la primera etapa de cordón cuneta y en dos semanas el asfaltado que llegará hasta la intersección con calle Los Tilos.

SALA5

Reinauguraron la sala de castraciones de España 263 con espacios renovados y mejor equipamiento

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras17 de mayo de 2025

En la mañana de este sábado se reinauguró oficialmente la sala de castraciones ubicada en España 263, que ahora cuenta con nueva infraestructura, sectores diferenciados y mejores condiciones sanitarias. El acto fue encabezado por el Intendente Municipal, quien junto a profesionales del Área de Zoonosis realizó el tradicional corte de cinta ante vecinos y sus mascotas.

Imagen de WhatsApp 2025-05-17 a las 09.40.15_b7d26b4b

El Concejo puso en valor a referentes culturales y sociales de la comunidad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras17 de mayo de 2025

Este jueves 15 de mayo, ante una gran cantidad de vecinos, el Honorable Concejo Deliberante de Las Higueras celebró una nueva sesión ordinaria en la que se aprobaron declaraciones de interés que reconocen el valor cultural, social y comunitario de instituciones, medios locales, el Sabores y Saberes y la visita de Nahuel Pennisi. También se aprobó el nombre al barrio Los Teros al sector del Predio Pablo Aimar y la calle Papa Francisco a una de sus vias.

SABORESA

Apoyo provincial para una nueva edición de Sabores y Saberes en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras16 de mayo de 2025

La Fiesta higuerense de Sabores y Saberes comenzó la cuenta regresiva. La 16ª edición se presentó este viernes en el Centro Cívico de la Capital Alterna, con el respaldo del Gobierno de Córdoba, que acompañará institucional y logísticamente esta fiesta popular que reúne cultura, gastronomía y participación comunitaria.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2025-05-17 a las 09.40.15_b7d26b4b

El Concejo puso en valor a referentes culturales y sociales de la comunidad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras17 de mayo de 2025

Este jueves 15 de mayo, ante una gran cantidad de vecinos, el Honorable Concejo Deliberante de Las Higueras celebró una nueva sesión ordinaria en la que se aprobaron declaraciones de interés que reconocen el valor cultural, social y comunitario de instituciones, medios locales, el Sabores y Saberes y la visita de Nahuel Pennisi. También se aprobó el nombre al barrio Los Teros al sector del Predio Pablo Aimar y la calle Papa Francisco a una de sus vias.

5fa0cf5684a74587adc522ff4662e822

El semillero de Centro Social tuvo jornada como visitante en Adelia María y Coronel Moldes

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto JuvenilEl martes

Las categorías formativas masculinas de Centro Social Las Higueras participaron este sábado en una nueva jornada del torneo infantojuvenil “Ricardo Sevila”, organizado por la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. En esta décima fecha, ambas líneas del club —el Rojo y el Azul— tuvieron compromisos como visitantes en diferentes localidades de la región.

HUELGA

El Ejecutivo limita el derecho a huelga mediante un DNU

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl miércoles

Mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 340/2025, el Gobierno nacional estableció nuevas condiciones que limitan el ejercicio del derecho a huelga, ampliando el listado de actividades consideradas esenciales y fijando un umbral mínimo obligatorio de prestación de servicios durante conflictos gremiales.

#TodasLasVoces