Una plataforma online para disfrutar de las Fiestas Populares Argentinas

Turismo 15 de diciembre de 2020 Por Redacción El Día de Higueras
La aplicación presentada este martes en Santa Coloma, en Baradero, es una plataforma que acerca las fiestas nacionales y populares a los habitantes del país y el mundo. Tendrá un listado de los próximos eventos, descripción, sus redes sociales y página web.
FIESTAS ARGENTINAS
Se presentó este martes la plataforma Fiestas Argentinas

Es una herramienta que permitirá acceder desde cualquier lugar del mundo a unos 3.000 festivales y fiestas populares que se desarrollan en el país, desarrollada e implementada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y contará con toda la información de las Fiestas Argentinas: tendrá un listado de los próximos eventos, descripción, sus redes sociales y página web.

A su vez, las y los usuarios podrán acceder a contenido especial de cada fiesta: el cronograma completo, noticias y el link para la compra de entradas, si el evento no fuera gratuito.

El acto de lanzamiento de la prueba beta se realizó este martes 15 en Baradero con la presencia del Ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens, Yanina Martínez Secretaria de Promoción Turística y Augusto Costa, Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires. 

En principio se realizarán solo seis eventos híbridos del 15 de diciembre al 28 de febrero, entre ellos la Fiesta Nacional de la Navidad Cordillerana (San Martin de los Andes), Noche de los Almacenes (Roque Pérez), Fiesta del día más largo ( Ushuahia), Festival Nacional de la Chacarera ( Santiago del Estero) Fiesta Nacional del Ferroviario (Laguna Paiva, Santa Fe), Encuentro de Artesanos ( Epuyén, Chubut).

Se prevé en el mes de julio 2021 que la aplicación esté preparada para complementar todo lo que es la plataforma, y donde se van a cargar los más de 3000 festejos que se desarrollan en el país.

Te puede interesar