Como será el Ingreso 2021 a la Universidad Nacional de Río Cuarto

Educación 16 de diciembre de 2020 Por Redacción El Día de Higueras
 Se articularán acciones con el nivel medio, que faciliten la integración de los alumnos que comiencen primer año de las carreras de pregrado y grado. Tramitarán mayor presupuesto para este ingreso excepcional.
INGRESO UNRC

En su última Sesión Ordinaria de este 2020, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto aprobó adecuaciones académicas para los ingresantes a primer año de 2021, considerando la anormal situación que produjo la pandemia de Covid-19 a lo largo del periodo escolar 2020.

Las adecuaciones se fundamentan en la situación de excepcionalidad en cuanto al desarrollo curricular en todo el sistema educativo  y las estrategias de aprendizaje remotas implementadas, además considera que el ingreso debe planificarse para una virtualidad con posibles actividades presenciales.

 En este sentido, se considerarán las particularidades de la población estudiantil y propuestas que promuevan una amplia convocatoria a aspirantes e ingresantes, como así también el sostenimiento de procesos académicos e institucionales que potencien la continuidad de los estudios.

 La Secretaría Académica, espacio donde se originó esta iniciativa, destacó “el compromiso institucional por afianzar el derecho a la educación universitaria, procurando la igualdad de las oportunidades a partir del reconocimiento de las desigualdades educativas y diversidades de la población destinataria”.

Se invitará a los ingresantes 2020 que puedan compartir sus experiencias en la virtualidad como parte de los encuentros de integración a la cultura institucional, con algunos encuentros previos al inicio de la cursada de las asignaturas, con el objetivo de permitir a los ingresantes establecer vínculos con sus compañeros, docentes, estudiantes avanzados y que también los aliente a plantear inquietudes, problemáticas, dudas, entre otros.

También se propone desarrollar contenidos que aporten a la contextualización del ámbito universitario: historia de la UNRC (en el año 2021 se cumplen 50 años de su fundación) etapas, organización, funcionamiento y normativa vigente. Explicitación de la virtualización académica en virtud de la pandemia, alcances, aportes, dificultades y problemas. Dominio de entornos virtuales y herramientas tecnológicas que ofrece la UNRC (Aulas EVELIA y SIAL).

Prensa y Difusión UNRC

Te puede interesar