LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Docentes: desde el 2 de mayo se podrán inscribir en la LOM 2023

Entre el 2 y el 20 de mayo se abrirá la convocatoria- vía Ciudadano Digital- de inscripción a docentes y aspirantes a cargos y horas cátedras de nivel secundario. En ese mismo período se podrá abrir nuevos legajos o agregar títulos y antecedentes, de manera virtual.
Educación 30 de abril de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
banner_1200x200
cenma (12)

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba informa que entre el 2 y el 20 de mayo se abrirá la convocatoria para inscripción de aspirantes a cubrir vacantes y traslados en horas cátedras y cargos no directivos, con carácter titular, suplente o interino, así como para cargos directivos, inspectores y cargos jerárquicos no directivos con carácter de suplentes o interinos, para la Lista de Orden de Mérito (LOM) correspondiente al Ciclo Lectivo 2023 del nivel secundario y modalidades.

De esta manera, por segundo año consecutivo la convocatoria se realizará vía Ciudadano Digital (Nivel 1). Esta convocatoria es realizada por las Direcciones Generales de: Educación Secundaria, Educación Técnica y Formación Profesional, de Educación Jóvenes y Adultos, de Educación Especial y Hospitalaria y de Educación Superior.

Así, las vacantes y/o traslados que podrán producirse el próximo año, corresponderán a escuelas de nivel secundario orientadas, técnicas, normales, superiores, sedes del Programa de Inclusión y Terminalidad Educativa (PIT), de jóvenes y adultos, especiales y artísticas.

El trámite de inscripción de aspirantes, así como el agregado de títulos y antecedentes o apertura de nuevos legajos será totalmente en línea y deberá realizarse únicamente ingresando a https://www.cba.gov.ar/ministerio-de-educacion/junta-de-clasificacion-secundaria/ donde los interesados tendrán acceso a instructivos y a los formularios correspondientes.

Al momento de ingresar a CiDi para realizar el trámite de agregado de antecedentes las personas interesadas deberán contar con todos los documentos (títulos, certificados de cursos, etc.) que deseen presentar en formato pdf (máximo 5MB), y hacerlo como “Actualización de legajo”, los que serán un complemento a los antecedentes ya presentados en la Junta de Calificación y Clasificación en años anteriores.

Además, por cada antecedente que se registre, se podrá adjuntar solo un archivo; en caso de que tenga más de una página, deberán unificarse en un solo documento. Estas indicaciones son las mismas a tener en cuenta al momento de abrir nuevos legajos a través de Ciudadano Digital.

Se recomienda leer atentamente el INSTRUCTIVO DE CONVOCATORIA 2022-2023 acá.

Qué trámites podrán realizar entre el 2 y el 20 de mayo de 2022:

Convocatoria para inscripción de aspirantes a cubrir vacantes y traslados en horas cátedras y cargos no directivos, con carácter titular, suplente o interino, así como para cargos directivos, inspectores y cargos jerárquicos no directivos con carácter de suplentes o interinos, para la Lista de Orden de Mérito correspondiente al Ciclo Lectivo 2023 del nivel secundario y modalidades.
Agregado de antecedentes y apertura de nuevos legajos en nivel secundario y modalidades.
Para más información referido al Nivel Secundario y sus modalidades, los interesados podrán escribir a [email protected] o [email protected], o comunicarse al teléfono (0351) 4332368/97, de 8 a 14 horas.

1

Te puede interesar
845738661_1715403097252718_2459125194583899440_n

Se realiza este jueves la Quinta Marcha Federal Universitaria

Redacción El Día de Higueras
Educación 13 de octubre de 2026
La Quinta Marcha Federal Universitaria se realizará este jueves 15 de octubre, con reclamos por el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario, la recomposición salarial y la actualización de las becas. En Río Cuarto habrá una concentración en Banda Norte y una movilización hasta la Plaza San Martín donde se iniciará la marcha a las 17hs.
oniet

Estudiantes del IPET 258 lograron el tercer y cuarto puesto en las ONIET 2026

Claudia Bazán
Educación 11 de octubre de 2026
Una delegación de 13 alumnos de sexto y séptimo año participó de las Olimpiadas Nacionales de Innovación, Informática, Electrónica y Tecnología Aplicada, en Córdoba. Obtuvieron el tercer puesto con un prototipo de asistencia para personas no videntes y alcanzaron el cuarto lugar en una competencia de resolución de problemas de electrónica.
portada EL DIA  (6)

“Goles geométricos”, el proyecto de la escuela Jorge Newbery distinguido en la Feria Nacional de Ciencias

Claudia Bazán
Educación 09 de octubre de 2026
Catalina Ramos y Iara Camayo, alumnas de cuarto grado turno tarde, representaron al Centro Educativo Jorge A. Newbery de Las Higueras junto a la docente Verónica Pierangeli y acompañadas por la directora Sandra Guzmán, en la instancia nacional realizada en San Luis. El proyecto “Goles geométricos” recibió una distinción y en esta nota comparten sus voces y las vivencias de una experiencia que las llenó de orgullo y aprendizaje.
JOVENES CREANDO WEBS (6)

Del aula a la comunidad: estudiantes del IPEATyM 186 crearon webs para instituciones

Claudia Bazán
Educación 26 de septiembre de 2026
Los alumnos de 4° año de la Tecnicatura en Informática llevaron adelante un proyecto en el marco de Laboratorio de Aplicaciones I, que los puso frente a necesidades reales de distintas instituciones de la localidad. Entrevistaron a sus referentes, diseñaron los sitios desde cero y luego los capacitaron para que puedan administrarlos y actualizarlos.
Lo más visto
asamblea extraordinaria  (2)

La Cooperativa aprobó la compra del Parque Solar Municipal y proyecta ampliar la generación de energía renovable

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes
En una Asamblea General Extraordinaria realizada este jueves por la noche, los asociados autorizaron por unanimidad la adquisición del predio y las instalaciones del parque solar inaugurado en 2022. La decisión representa el primer paso de un proyecto más ambicioso que busca desarrollar la generación de energía renovable, fortalecer el patrimonio de la institución y avanzar hacia futuros beneficios tarifarios para empresas y usuarios residenciales.
portada EL DIA  (6)

“Empecé con miedo a equivocarme, pero tenía que tomar coraje”

Claudia Bazán
EmprendedoresHace 1 día
Belén Romero es docente y emprendedora y encontró en la resina una manera de explorar su creatividad durante las vacaciones. Lo que comenzó como un hobby en enero se convirtió en un proyecto personal en el que cada llavero y cada lapicera se elaboran a pedido, con dedicación y un toque propio.
WhatsApp Image 2026-10-18 at 20.13.59

La Ilusión sigue en lo mas alto

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BHace 16 horas
El Social cayó 1 a 0 ante Deportivo Río Cuarto en el Fernando Vettore y no pudo concretar el ascenso anticipado a Primera A. El Azulgrana fue protagonista, pero se encontró con un rival sólido, que aprovechó una de sus pocas oportunidades y supo jugar con la ansiedad del local. Pese a la derrota, el equipo de Gustavo Arcostanzo continúa como único líder de la Zona Campeonato y tendrá una nueva oportunidad en su visita a Centro Cultural Alberdi. La Tercera cayó 2 a 1.
ppp2026

Programa Primer Paso: hasta cuándo hay tiempo para inscribirse

Redacción El Día de Higueras
ProvincialesHace 7 horas
La iniciativa del Gobierno de Córdoba ofrece 15.000 oportunidades laborales para jóvenes de entre 16 y 25 años que buscan acceder a su primera experiencia de trabajo formal. El plazo para anotarse en la modalidad de entrenamiento laboral vence el 30 de octubre.
#TodasLasVoces