LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Docentes: desde el 2 de mayo se podrán inscribir en la LOM 2023

Entre el 2 y el 20 de mayo se abrirá la convocatoria- vía Ciudadano Digital- de inscripción a docentes y aspirantes a cargos y horas cátedras de nivel secundario. En ese mismo período se podrá abrir nuevos legajos o agregar títulos y antecedentes, de manera virtual.

Educación 30 de abril de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
cenma (12)

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba informa que entre el 2 y el 20 de mayo se abrirá la convocatoria para inscripción de aspirantes a cubrir vacantes y traslados en horas cátedras y cargos no directivos, con carácter titular, suplente o interino, así como para cargos directivos, inspectores y cargos jerárquicos no directivos con carácter de suplentes o interinos, para la Lista de Orden de Mérito (LOM) correspondiente al Ciclo Lectivo 2023 del nivel secundario y modalidades.

De esta manera, por segundo año consecutivo la convocatoria se realizará vía Ciudadano Digital (Nivel 1). Esta convocatoria es realizada por las Direcciones Generales de: Educación Secundaria, Educación Técnica y Formación Profesional, de Educación Jóvenes y Adultos, de Educación Especial y Hospitalaria y de Educación Superior.

Así, las vacantes y/o traslados que podrán producirse el próximo año, corresponderán a escuelas de nivel secundario orientadas, técnicas, normales, superiores, sedes del Programa de Inclusión y Terminalidad Educativa (PIT), de jóvenes y adultos, especiales y artísticas.

El trámite de inscripción de aspirantes, así como el agregado de títulos y antecedentes o apertura de nuevos legajos será totalmente en línea y deberá realizarse únicamente ingresando a https://www.cba.gov.ar/ministerio-de-educacion/junta-de-clasificacion-secundaria/ donde los interesados tendrán acceso a instructivos y a los formularios correspondientes.

Al momento de ingresar a CiDi para realizar el trámite de agregado de antecedentes las personas interesadas deberán contar con todos los documentos (títulos, certificados de cursos, etc.) que deseen presentar en formato pdf (máximo 5MB), y hacerlo como “Actualización de legajo”, los que serán un complemento a los antecedentes ya presentados en la Junta de Calificación y Clasificación en años anteriores.

Además, por cada antecedente que se registre, se podrá adjuntar solo un archivo; en caso de que tenga más de una página, deberán unificarse en un solo documento. Estas indicaciones son las mismas a tener en cuenta al momento de abrir nuevos legajos a través de Ciudadano Digital.

Se recomienda leer atentamente el INSTRUCTIVO DE CONVOCATORIA 2022-2023 acá.

Qué trámites podrán realizar entre el 2 y el 20 de mayo de 2022:

Convocatoria para inscripción de aspirantes a cubrir vacantes y traslados en horas cátedras y cargos no directivos, con carácter titular, suplente o interino, así como para cargos directivos, inspectores y cargos jerárquicos no directivos con carácter de suplentes o interinos, para la Lista de Orden de Mérito correspondiente al Ciclo Lectivo 2023 del nivel secundario y modalidades.
Agregado de antecedentes y apertura de nuevos legajos en nivel secundario y modalidades.
Para más información referido al Nivel Secundario y sus modalidades, los interesados podrán escribir a [email protected] o [email protected], o comunicarse al teléfono (0351) 4332368/97, de 8 a 14 horas.

1

Te puede interesar
CUARTETO

El cuarteto, Patrimonio de la Humanidad, se suma a la educación provincial

Redacción El Día de Higueras
Educación 29 de diciembre de 2025

Reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, el género musical emblema de Córdoba será incorporado de manera formal y sistemática en todos los niveles del sistema educativo provincial. El decreto publicado en el Boletín Oficial también ratifica el 4 de junio como Día del Cuarteto entre algunas fechas clave.

CAPACIT

Capacitación en herramientas digitales para docentes primarios y secundarios

Redacción El Día de Higueras
Educación 01 de octubre de 2025

El próximo lunes 6 de octubre dará inicio una capacitación dirigida a docentes de nivel primario y secundario que deseen introducirse en el mundo de la programación y el desarrollo de aplicaciones móviles. La propuesta, que cuenta con el aval de la Red Provincial de Formación Docente Continua, incluye siete encuentros presenciales combinados con instancias virtuales y otorga un puntaje equivalente a 35 horas, con reconocimiento oficial del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

Lo más visto
TARDECITAS MUSICALES

Vuelven las Tardecitas Musicales al Predio del Ferrocarril

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes

Con entrada libre y gratuita, la Municipalidad de Las Higueras anunció una nueva edición del ciclo Verano 2026, que combinará música en vivo, gastronomía, emprendedores y propuestas recreativas para toda la familia. Las inscripciones para la feria emprendedora ya están abiertas y son coordinadas por la Asociación Civil Mujeres Que No Paran.

563052964_18341732086205169_7078002417599760259_n - copia

Gustavo “Tocho” Arcostanzo será el nuevo técnico de Centro Social

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BAyer

El club azulgrana anunciará esta tarde oficialmente al nuevo cuerpo técnico para la temporada 2026. El histórico ex jugador y referente, que se retiró en este 2025 de la actividad, reemplaza a Cristian Giménez y encabezará un proyecto que apuesta a la continuidad en el trabajo con las inferiores y la consolidación de un plantel joven y competitivo en la Primera B de la Liga Regional de Río Cuarto.

JESUS MARIA 2026

Jesús María 2026: 60 años, récord de entradas y una grilla de lujo

Redacción El Día de Higueras
Verano 2026Ayer

El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María celebrará su 60ª edición del 8 al 18 de enero de 2026. A días del inicio, ya se vendieron 73 mil entradas, una cifra inédita para esta etapa previa, con sectores VIP próximos a agotarse. El evento se perfila como uno de los grandes motores turísticos del verano provincial.

Leonardo Cola

Leonardo Cola, vecino de Las Higueras, dice presente en el Dakar 2026 con una misión solidaria

Redacción El Día de Higueras
AutomovilismoAyer

El Rally Dakar 2026 volvió a reunir a una nutrida delegación argentina en Arabia Saudita y entre los 20 representantes nacionales se destaca Leonardo Cola, piloto de motos que vive y representa a Las Higueras. Además del desafío deportivo, el campeón argentino de Rally Raid impulsa la campaña solidaria “Kilómetros que ayudan”, destinada a recaudar fondos para instituciones sociales de Río Cuarto.

#TodasLasVoces