Almacen 750  OK

Dulce (1)

La fragata ARA “Libertad” comenzó el 50° Viaje de Instrucción

Nacionales 30 de abril de 2022 Por Redacción El Día de Higueras
Con una tripulación de 322 personas, de las cuales 49 son mujeres, la fragata ARA «Libertad” zarpó esta mañana desde el Apostadero Naval Buenos Aires para dar comienzo a su 50° Viaje de Instrucción. El itinerario tendrá una duración de 5 meses, durante los que visitará 11 puertos extranjeros de América y Europa. Finalizará la travesía el 25 de septiembre

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

ZarpadaFrali-8

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Familiares y amigos de los tripulantes de la fragata ARA “Libertad” se acercaron a despedirlos y desearles “buenos vientos”. Se vivieron momentos emotivos con los últimos abrazos y la promesa del reencuentro dentro de 5 meses.

Participó en la zarpada el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Julio Horacio Guardia; acompañado por el Director General de Educación de la Armada, Contraalmirante Marcelo Cristian Tarapow; y el Director de la Escuela Naval Militar, Contraalmirante Juan Carlos Romay.

Al mando del Capitán de Navío Carlos Pedro Schavinsky Trinchero, el buque escuela de la Armada Argentina lleva a bordo a los Guardiamarinas en Comisión de las Promociones 150° y 151° del Escalafón Comando Naval, 85° y 86° del Escalafón Infantería de Marina, 106° y 107° del Cuerpo Profesional Escalafón Intendencia, de la Escuela Naval Militar.

Tiene como misión principal completar la formación profesional de los Guardiamarinas en Comisión, contribuyendo al incremento de sus conocimientos náuticos, a su formación en la cultura del trabajo en equipo y en el desarrollo de aptitudes de liderazgo.

La tripulación de 322 personas, de las cuales 49 son mujeres, está compuesta por 27 oficiales, 92 Guardiamarinas en Comisión y 191 suboficiales y cabos. Además, se encuentran a bordo invitados de institutos de formación de la Armada Argentina, de otras Fuerzas Armadas y de Seguridad, de Armadas extranjeras y del Instituto del Servicio Exterior de la Nación.

El itinerario tendrá una duración de 5 meses, durante los que visitará 11 puertos extranjeros de América y Europa. Finalizará la travesía el 25 de septiembre con su regreso a la ciudad de Buenos Aires.

Durante el itinerario se prevé visitar los puertos de Fortaleza (Brasil), Castries (Santa Lucía), Santo Domingo (República Dominicana), La Habana (Cuba), Veracruz (México), Baltimore (Estados Unidos), Dublín (Irlanda), Saint Malo (Francia), Toulon (Francia), Cádiz (España) y Salvador de Bahía (Brasil).

Gaceta Marinera

Bovio OK

Club de Nuestros Sabores

San Cayetano

Te puede interesar