Almacen 750  OK

Dulce (1)

Los niños del Newbery cantaron el himno en las plazas del pueblo

En el Día del #HimnoNacionalArgentino, los estudiantes de sexto grado de ambos turnos del #CentroEducativoJorgeNewbery recorrieron las calles del pueblo- junto a sus Docentes y el Profesor de Música Santiago Llanes- entonando las estrofas de nuestra canción patria.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

HIMNO (3)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

 El 11 de mayo de 1813 fue aprobada por la Asamblea del año XIII la “Canción Patriótica” de Vicente López y Planes y Blas Parera, constituida finalmente en nuestro Himno Nacional.

La iniciativa- elevada desde Inspección General a la Cuarta Región Escolar a la que pertenece Las Higueras- fue coordinada en el establecimiento educativo por el Profesor de Música Santiago Llanes, con el objetivo de compartir con la comunidad las actividades desarrolladas con los alumnos en este marco, revalorizando y acercando los símbolos patrios al territorio.

Los chicos durante la mañana se trasladaron a la Plaza frente a la Municipalidad portando una gran Bandera Celeste y Blanca y luego de cantar en el lugar el Himno llegaron hasta las distintas instituciones y dependencias cercanas.  De la actividad participaron el Secretario de Gobierno Román Aguilera y vecinos del sector.

Por la tarde la concentración se realizó en Plaza San Martín, donde se entonó nuevamente el Himno con el acompañamiento de familiares y Autoridades de la Cooperativa de Electricidad, aunque sin nuestra insignia Patria flameando en los mástiles.

En ambos recorridos durante la jornada se entregaron a los presentes, diferentes tarjetas alusivas con estrofas de la canción que nos identifica como argentinos.

Bovio OK

Club de Nuestros Sabores

San Cayetano

Te puede interesar