Almacen 750  OK

Dulce (1)

Los estudiantes del IPET 258 participaron del taller de fortalecimiento emocional

En horas de la mañana del martes los estudiantes de 5° Año "A" del IPET 258 Mayor Ingeniero Francisco de Arteaga participaron del Taller de Fortalecimiento Emocional, una actividad a cargo de la Lic. en Psicología Florencia Oggero, quien se desempeña en el Centro de Salud Municipal y es integrante de la Red Asistencial de Adicciones de Córdoba.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

IPET 258 (1)

Florencia Fernandez 2022 ok

Corporate

Tete

Esta iniciativa surge en el 2021, luego de dos años de pandemia que dejaron entrever algunas problemáticas emocionales y de comportamiento de los adolescentes.

Así es que se planificó que participaran este año de estos talleres de fortalecimiento emocional dirigido a los estudiantes como a las familias. El taller está estructurado en tres encuentros, finalizados los mismos la intención de las Autoridades educativas es extenderlo a los demás cursos del establecimiento y concretar uno o dos con las familias. 

"Es un espacio de escucha, de diálogo e intercambio que tanto necesitan nuestros jóvenes, en esta oportunidad se trabajó en visualizar las emociones propias del ser humano y como las mismas desencadenan impulsos de acción, cómo a veces cuando nos quedamos y le damos mucha vuelta a un problema nos hundimos mas sin encontrar la salida, la importancia de encontrar las personas para recurrir ante la necesidad de diálogo, como mirarnos hacia adentro y cómo reaccionar ante las emociones"; detalló Patricia Costa Pisani, Coordinadora de Cursos del IPET 258. 

Cabe destacar que los estudiantes consultaron a la Licenciada Oggero la próxima fecha de encuentro,  "esto muestra que existe el interés de participar, lo que también nos permite a nosotros sumar la mirada de profesionales externos a nuestra institución y considerar sus aportes a nuestra escuela"; añadió Costa Pisani. 

Bovio OK

San Cayetano

Te puede interesar