LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Intendentes K piden romper con el gobierno provincial

Se trata de dirigentes que responden a la Casa Rosada y representan al presidente Alberto Fernández en Córdoba bajo el ala de Carlos Caserio. Por su parte la linea que responde al villamariense Martín Gill y en la cual se ubica el intendente de Las Higueras Alberto Escudero se mantiene al margen de la decisión de crear un bloque propio en la Mesa Provincia-Municipios.

Provinciales 20/05/2022 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

multimedia.normal.9fa17592dd5792aa.6672656e74656465746f646f735f313631333030383936315f6e6f726d616c2e6a7067

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Según informó La Voz, 31 intendentes peronistas que responden al presidente Alberto Fernández y están distanciados del gobernador Juan Schiaretti solicitaron un bloque propio en la Mesa Provincia-Municipios, el organismo oficial en el cual están representados los jefes comunales de todos los espacios políticos.

En una nota al ministro de Gobierno, Facundo Torres, los intendentes justicialistas que responden a la Casa Rosada y que tienen diferencias con el Panal, solicitaron la conformación del bloque Frente Peronista Cordobés.

En lo que respecta a los intendentes que siguen la misma linea en relación al Gobierno Nacional pero son los que promueven y responden a Martín Gill como candidato a gobernador, entre ellos el intendente de Las Higueras Alberto Escudero, se mantienen al margen de esta decisión por ahora. Tampoco aparecen los que se encuentran enfilados en La Cámpora junto a la diputada nacional Gabriela Estévez.

Varios de estos intendentes que pidieron salir del bloque oficialista Hacemos por Córdoba pertenecen a localidades de los departamentos Punilla y Calamuchita, territorios en los cuales hubo una pulseada en las urnas en las pasadas elecciones internas del PJ provincial.

Facundo Torres expresó que “Hay un liderazgo que es el del gobernador Juan Schiaretti, que fue ratificado en las urnas de manera categórica en las elecciones provinciales de 2019. Hacemos por Córdoba tiene una postura muy clara de defender los intereses de la provincia y si algún peronista no está de acuerdo, está bien que plantee su posición. Como lo suele decir el gobernador, en Córdoba no todos pensamos igual, pero hay diálogo aún en las diferencias”.

Recordemos que con miras a la sucesión de Schiaretti  el gobernador parece haber elegido al intendente de Córdoba como su sucesor, Martín Llaryora quien ya inició su campaña y con todo el aparato provincial y capitalino a su servicio buscará un vice en el interior que lo acompañe para frenar la escalada de Juntos por el Cambio y en esa construcción debe ver si el Frente de Todos será parte. Por lo pronto, es conocido que Escudero no tiene una gran afinidad con el ex intendente de San Francisco y actual de la Docta; de hecho siempre fue critico de su política en la ciudad sanfrancisqueña donde le endilgaba presumir con un Polo Industrial que recibió de herencia.  Más allá de esto, parece que durante los próximos meses los intendentes afines al Gobierno Nacional, entre ellos el de Las Higueras,  intentarán meter presión para lograr ser parte de una coalición que evite que la gobernación caiga en poder de Juntos por el Cambio.   

Bovio OK

Últimas publicaciones
image (11)

Comienza este sábado la primer campaña de vacunación antirrábica

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 16/04/2024

El area de zoonosis municipal dará inicio este sábado 20 a la primer campaña anual de vacunación antirrábica, será desde las 10hs en Barrio Universidad y por la tarde a partir de las 14hs en el edificio de la Ex Guardería. El sábado 27 la actividad tendrá lugar en Barrio Sirio Libanés y en la Plaza del Loteo Municipal 1.

Inscripciones-al-profesorado

Abren las inscripciones al Profesorado en la Modalidad Técnico-Profesional

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 16/04/2024

Del 17 al 21 de abril estarán abiertas las inscripciones para el Profesorado de Educación Secundaria de la Modalidad Técnico – Profesional en concurrencia con título de base. Esta propuesta formativa está destinada a maestros y maestras de enseñanza práctica en ejercicio con título de técnico de nivel secundario y/o superior (alcance supletorio de nivel superior).

Te puede interesar
tarjeta-social1

Se acredita este sábado el monto de febrero de la Tarjeta Social

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 29/02/2024

El Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo confirmó que este sábado 2 de marzo se acreditará el monto a beneficiarios de la Tarjeta Social, correspondiente al mes de febrero. Además, se depositará un refuerzo adicional por única vez de 12.500 pesos. Cobrarán beneficiarios de Capital, interior provincial y personas mayores.

Reunion-con-Intendentes-3973

Calvo recibió a intendentes del sur, entre ellos Lucchesi

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 25/01/2024

Fue este miércoles en Córdoba Capital donde el ministro de gobierno se reunió con jefes comunales de los departamentos de Juárez Celman, Roque Sáenz Peña y Río Cuarto. El intendente de Las Higueras fue uno de ellos en donde se dialog sobre la realidad actual y la planificación de estrategias futuras.

LLARYORA  (1)

Más de 100 intendentes participaron en la Jornada de Capacitación sobre Guardias de Prevención y Convivencia

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 03/03/2024

En el Centro de Convenciones Córdoba, este sábado más de 100 intendentes de diferentes localidades- entre ellos de Las Higueras- asistieron a la primera Jornada de Capacitación en Seguridad Ciudadana para Líderes Locales. Ahora, cada municipio y comuna podrá ir conformando las Guardias Locales, quienes tendrán un rol fundamental como agentes realizando tareas preventivas y disuasivas, de manera auxiliar a la Policía y demás fuerzas de seguridad.

Lo más visto
Inscripciones-al-profesorado

Abren las inscripciones al Profesorado en la Modalidad Técnico-Profesional

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 16/04/2024

Del 17 al 21 de abril estarán abiertas las inscripciones para el Profesorado de Educación Secundaria de la Modalidad Técnico – Profesional en concurrencia con título de base. Esta propuesta formativa está destinada a maestros y maestras de enseñanza práctica en ejercicio con título de técnico de nivel secundario y/o superior (alcance supletorio de nivel superior).

#TodasLasVoces